¿Estás pensando cómo prevenir la celulitis o incluso disminuirla?, para ello lo importante es que te fijes bien en los alimentos que consumes, de este modo podrás combatir y frenar la llamada piel naranja y si te interesa el tema, no dejes de leer Cómo hacer una dieta anticelulitis.

Es bueno que sepas que si continúas comiendo ciertos alimentos puedes incentivar a que aparezca la celulitis. A continuación daremos a conocer cuáles son los alimentos que deberían estar incluidos en tu plan de alimentos y cuáles debes evitar hasta donde puedas y también recuerda siempre acompañar esto con ejercicio.

Sin duda, este tipo de piel es la pesadilla para muchas de nosotras, la celulitis es grasa que se deposita en algunos lugares de nuestro cuerpo  y que le dan a la piel una apariencia totalmente esponjosa, con unos pequeños huecos (como una naranja), da principalmente en los muslos y cadera, aunque también en piernas y brazos.

Es importante recalcar, como lo indican varios expertos, que este tipo de dietas no tienen nada que ver con aquellas que son para adelgazar, sino que se trata de humedecer las células que tenemos más profundas en nuestra piel y así poder rellenar aquellas áreas más afectadas, para esto es bueno consumir antioxidantes y aminoácidos, los cuales podemos encontrar en bayas, granadas, toronjas y naranjas.

Alimentos que se deben evitar

No ponemos que sean prohibidos, puesto que lo dañino es comer de forma abundante lo que señalaremos a continuación. Darse unos gusticos de vez en cuando no está mal.

Grasas

Los fritos y las comidas rápidas, entre otros, son los alimentos que pondremos en primer lugar, esta grasa se irá hacia las piernas y otros lugares del cuerpo,  pues recuerda que la celulitis son grasas que se acumulan debajo de nuestra piel.

Los dulces

El problema de los dulces radica en que los mismos, después de que los ingieres, se transforman en grasa de una manera fácil y luego mucha de esta en celulitis.

Café

Hay estudios que hablan de que beber café hasta dos tazas diarias trae muchos beneficios, el problema está en que cuando somos amantes de éste y bebemos más de la cuenta, somos más propensos a retener líquidos y a que se dificulte más la función linfática o sea aquella que te ayuda a drenar los excesos de grasa y las toxinas.

Así que si consumes mucho café será más difícil que tu cuerpo logre eliminar todo aquel exceso de grasa que tengas. Así realices ejercicios especiales que sean anticelulitis, esta bebida hará que no sean muy efectivos y posiblemente te saldrá más celulitis.

El sodio

Consumir bastante sodio va  muy acompañado de tener celulitis, esto principalmente se encuentra en la sal, y también en alimentos altamente procesados y las bebidas que son artificiales.

Bebidas alcohólicas, cigarrillo

En la medida de lo posible esto sería bueno eliminarlo de nuestro diario vivir.

Gaseosa

Es de los líquidos que más deberás evitar.

Carbohidratos

Se debe reducir su consumo.

Nota

Volvemos a aclarar que todos los grupos de alimentos hacen falta, sólo que hay algunos de los que no debemos abusar y con un poco nos basta.

Alimentos a incluir

Como siempre, lo mejor será consumir verduras y frutas, pero entre estas algunas serán aún mejores debido a las propiedades que tienen. Veámoslo a continuación, según la propiedad.

Los alimentos antiinflamatorios

Entre estos encontramos el té verde, la col, la espinaca, la papaya, el brócoli y la cúrcuma, todo esto te ayudará a que la apariencia de tu piel mejore mucho.

Los alimentos diuréticos

En primer lugar tenemos el té verde, además de que te ayudará para muchos otros aspectos, por otro lado tenemos la avena, los arándanos, los espárragos, la cebolla y la alcachofa, todos estos son alimentos altamente diuréticos que te ayudarán a que elimines el sodio y el agua por medio de tu sistema linfático.

Los alimentos Antioxidantes

Existen muchos, entre los que podemos destacar los siguientes: té verde (como te das cuenta lo mencionamos varias veces), uvas, zanahoria, diferentes frutos secos, bayas, ajo y tomates. Estos alimentos lo que harán es evitar un envejecimiento antes de tiempo de la piel y además te protegerán de que sufras alguna enfermedad que sea degenerativa, sin duda son excelentes alimentos que te ayudarán a prevenir la celulitis y a tener una buena piel.

Alimentos que nos ayudan con la batalla contra la celulitis

Veamos de forma específica qué alimentos nos ayudan con este tema.

Agua

Como siempre, el agua hace parte de diferentes dietas y para una anticelulitis no es la excepción, esta se encarga de eliminar aquellas toxinas que ayudan a que la grasa se acumule, por otro lado cuando no hay un suministro suficiente de agua, tu cuerpo podrá retener líquidos y de este modo hacer que aparezca más celulitis.

Piña

Entre su contenido encontramos algo llamado bromelia, esto permite que las células que tienes de grasa se degraden y de esta forma las puedas expulsar más fácil de tu cuerpo.

También te puede interesar este artículo sobre la dieta de la piña

Omega 3

Este lo puedes encontrar en pescados como el salmón o también en los frutos secos, igualmente ayudan a que la celulitis desaparezca.

Bananas

Esta fruta es bastante buena cuando queremos combatir la celulitis, pues se encargará de que no haya retención de líquidos y además de promover una buena circulación en la sangre, esto se debe a que tiene un contenido alto de potasio, de este modo se están eliminando aquellas toxinas que puedas tener que están siendo responsables de esa piel con celulitis.

Semillas de girasol

Tienen un montón de nutrientes que te ayudarán contra tu celulitis, entre su contenido encontramos, selenio, zinc, potasio, vitamina B6 y vitamina E, esta semilla te ayudará a reparar y fortalecer el tejido que lleva por nombre conectivo y además resulta ser un diurético. Es importante aclarar que tiene altas calorías, por lo cual deben ser consumidas con moderación, sobre todo si estás en otro tipo de dietas.

Jengibre

Esta raíz también es muy beneficiosa para muchas cosas, pero en este caso te ayudará, ya que se encargará de acelerar el metabolismo, mejorar la circulación y la digestión.

Ají de cayena o chile

Te ayudarán a que bajes algo de peso ya que tienen contenido de capsaicina, la cual es una sustancia que se encarga de aumentar la producción de calor en tu organismo y de este modo ayuda a que la grasa se queme.

Nueces del Brasil

Tienen alto contenido de selenio, lo cual te ayudará a que combatas la celulitis y mejores el aspecto de tu piel.

Romero

Se encargará de estimular la circulación y de mejorar la digestión después de una ingesta de grasas, de este modo se evitará que aquellos desechos de la misma se vayan acumulando por debajo de tu piel. Entre su contenido encontramos el ácido rosmarínico, esto es un polifenol de tipo vegetal que te ayudará a que protejas tus tejidos de los llamados radicales libres, por otro lado también tiene contenido de ácido ursólico el cual facilitará la síntesis de elastina y colágeno, fortaleciendo de este modo tus capilares y combatiendo el daño que pueden hacer los radicales libres.

Consejos

  • Aunque en esta dieta no hay nada contra la carne, es importante que sea magra, para que no vayas a consumir más grasa de la cuenta.
  • Recuerda que las dietas siempre se deben acompañar con ejercicio para tener mejores resultados, trata de hacer por lo menos veinte minutos diarios. Para la celulitis debes buscar aquellos llamados de bajo impacto o sea que actúan de forma directa sobre la zona.

También te pude interesar Reducir la celulitis con café

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.