Siempre hay nuevas maneras de adelgazar y una de ellas es el yodo. Pero, a la pregunta cómo tomar yodo para adelgazar, son varias las maneras de conseguir sus beneficios. Dependiendo de los objetivos que queramos alcanzar y de nuestro presupuesto, podremos adelgazar de una manera u otra.

Estamos en una sociedad que no para de experimentar y buscar nuevas maneras de acelerar el metabolismo y perder peso. Una de esas nuevas formas es el yodo y su inclusión en nuestra dieta. Tiene diferentes beneficios para la salud pero unos grandes efectos secundarios que dependen de las personas.

Este mineral es utilizado, principalmente, con el fin de adelgazar gracias a su capacidad de estimulación de la tiroides. Con esta estimulación, lo que consigue es que nuestra actividad metabólica aumente. Con este aumento, nuestro organismo será más rápido cuando metabolice las grasas, los carbohidratos e incluso las proteínas. Como consecuencia de esta aceleración de nuestra tasa metabólica, adelgazaremos con mayor velocidad.

Piensa que estamos ante un tipo de yodo que se utiliza también para solucionar ciertas afecciones de nuestro cuerpo como pueden ser las uñas quebradizas o heridas repentinas con algodón y yodo blanco. Eso no quiere decir que vayamos a tomar algo que sea venenoso, es decir, podemos utilizarlo pero sin abusar de él. No queremos que un remedio para adelgazar, se convierta en una enfermedad para toda la vida.

Este artículo sobre los usos del Yodo Blanco seguro que te interesará.

Si queremos utilizar un elemento que se encuentra fuera de nuestro cuerpo o metabolismo para conseguir un objetivo como adelgazar, debemos acudir a un médico. Cuando hablamos de acudir a médicos no lo hacemos porque no queramos que esto no utilicéis esto, sino para que lo hagáis con consciencia.

Cuándo te plantees cómo tomar yodo para adelgazar, piensa que cuando lo tomes también tendrá otros efectos en tu organismo de manera directa e indirecta. Estos efectos no se pueden controlar, y es por ello que tienes que tener toda la mayor información posible para tomar una buena decisión.

¿Qué es el yodo? – Cómo tomar yodo para adelgazar

El yodo está siendo presentado en el mundo de la salud alternativa como el nuevo “mineral maravilla”. Afecta a la función de la glándula tiroidea y a la tasa metabólica, lo que provoca pérdida de grasa. Estos son los beneficios principales que se promocionan del yodo por todos lados.

Si buscas el conocido como “El proyecto de yodo” en cualquier buscador, te darás cuenta que hay tantos entusiastas como detractores de su uso. A pesar de esta nueva ola de popularidad, el yodo ha mantenido una reputación elevada en las últimas décadas. Es sabido por todos que el yodo, tanto por exceso como por escasez, puede provocar problemas bastante graves.

Hay que tener cuidado cuando queremos consumir yodo, ya que no se puede consumir en todos los momentos de nuestra vida. Si nos encontramos con hipertiroidismo, lactancia, en pleno embarazo o tenemos diabetes, nos tenemos que olvidar del yodo. Y por supuesto, no debemos dárselo a los niños ni a las niñas, a no ser que nos lo mande su médico.

Debemos tener cuidado con los efectos secundarios del uso y/o abuso del yodo en nuestro organismo. Entre esos efectos secundarios, los más repetidos son el acné y la depresión. También se encuentran los mareos, dolores de cabeza y musculares, cambios de hábitos intestinales, etc. Algunas personas también sufren algunos problemas respiratorios y de corazón, es por ello que dejan de utilizar yodo inmediatamente.

A veces es mejor buscar otras maneras de bajar de peso o, mantener el peso que ya tenemos. Y no experimentar con nuestro metabolismo o con otro tipo de hormonas de nuestro cuerpo. Podemos aprender más sobre nuestro metabolismo leyendo otro tipo de artículos. Leer artículos como Cuáles son los síntomas del hipotiroidismo o Usos del yodo blanco.

 

¿Que necesitas para tomar yodo para adelgazar?

  • Yodo blanco líquido, que podremos conseguirlo en las farmacias, siempre es mejor bajo supervisión médica.
  • Podemos optar por la crema de yodo.
  • Algas marinas.
  • Información acerca del yodo y sus efectos en el organismo.

Instrucciones para tomar yodo para adelgazar

  1. Lo importante es tomar cómo máximo 2 gotas de solución de Lugol al día, o lo que es lo mismo 12,5 gramos de yodo.
  2. Consultar con nuestro médico si tenemos algún problemas de tiroides, hipotiroidismo o hipertiroidismo, para saber cuánto yodo debemos tomar y contarle nuestros planes para que nos aconseje.
  3. Recuerda que el yodo estimula y potencia el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, por lo que si sentimos algún estrés o nerviosismo fuera de lo normal puede que sea por estar tomando yodo.
  4. También potencia la regeneración celular y estimula su correcto funcionamiento, lo que directamente afecta al metabolismo y a la eliminación del exceso de grasas.
  5. Si no nos gusta el sistema de goteo, podemos incluir alimentos que contengan yodo en nuestra dieta, así conseguiremos adelgazar y cuidar nuestra salud.
  6. Los alimentos que contienen yodo son varios y diferentes y podemos acceder a ellos.
  7. Estos alimentos pueden ser: acelgas, cebollas, champiñones, lechuga, tomates, cacahuetes, sardinas, mero, langostinos y atún.
  8. También podemos tomar yodo en pastillas, aunque son más peligrosas que las gotas ya que existen para hacer frente a personas expuestas a yodo radioactivo, por lo que debemos preguntarle a nuestro médico antes de tomarlas para adelgazar.
  9. Puedes utilizar las algas: estas son ricas en yodo y se pueden combinar de muchas maneras para conseguir platos deliciosos que hagan que consigamos que aumenten nuestras reservas de yodo disfrutando nuestros menús.
  10. Podemos realizar platos como sopas donde las algas sean la base, ensalada de pescado o pollo y algas.
  11. También podemos encontrar yodo en crema para conseguir activar nuestras células y, con ellas, nuestro metabolismo y conseguir quemar grasa de una manera más rápida.
  12. Esto debemos acompañarlo de una dieta equilibrada, es decir, añadiendo a nuestra dieta alimentos que ya tengan en su composición yodo que pueda ayudar a nuestro organismo y metabolismo a funcionar mejor.
  13. Ejercicio de manera controlada, no obsesiva, y constante nos ayudará y reforzará a la hora de querer bajar de peso y conseguirá que podamos abandonar el yodo antes de tiempo.
  14. Registrar cuando y cómo tomamos nuestros suplementos de yodo para llevar un control de lo que nuestro cuerpo lleva para no excedernos.

Consejos para tomar yodo para adelgazar

  • Consultar con nuestro médico antes de comenzar a tomar yodo.
  • Mantener un plan de alimentación sano y balanceado.
  • No excedernos en la cantidad de yodo que tomamos.
  • Si no nos sienta bien, suspender el tratamiento inmediatamente.
  • Registrar todas las veces que tomamos yodo, ya sea por goteo o a través de alimentación.
  • Realizarnos diferentes análisis con nuestro médico para controlar el estado de nuestra glándula de tiroides, nuestro colesterol, etc.
  • No obsesionarnos con adelgazar a cualquier costa.
  • También a utilización de yodo, hará que nuestras uñas dejen de estar débiles y quebradizas y nuestro pelo gane volumen. Y, a su vez, desaparezca el cansancio.
  • Previene el Bocio (la inflamación del área de la garganta y la glándula de la tiroides)
  • Es un potente antioxidante para la sangre, como la vitamina C, por lo que es importante tener una cantidad mínima en nuestro cuerpo para que cumpla su función sin crear problemas en nuestro metabolismo.

¿Te ha gustado?
66 usuarios han opinado y a un 96,97% le ha gustado.