Cómo tomar metformina para adelgazar

¿Has oído alguna vez hablar de la metfomina? ¿Sabes que se puede tomar metformina para adelgazar? Desde doncomos queremos aprovechar este espacio para hablarte del consumo de este producto. Tanto de sus pros como de sus contras. Conozcamos más datos interesantes para que sepas de qué se trata.

¿Qué es la metformina?

La metformina es un fármaco que se utiliza comúnmente para las personas que padecen diabetes. Se consume de manera oral y sirve para prevenir la aparición de la diabetes mellitus tipo 2. Se aplica de forma común en pacientes que padecen de sobrepeso y en niños y adultos que dispones de una función renal normal. Los médicos también suelen recetarla a todos aquellos pacientes que padecen de hiperglucemia que no puede ser controlada simplemente a través de cambios en la alimentación.

Este fármaco ayuda a reducir la glucosa en sangre, las sulfonilureas, las tiazolidinedionas y la insulina. Es considerado como un fármaco capaz de prevenir las enfermedades cardiovasculares que pueden ir asociadas a la diabetes.

Además, otra de sus características y por la que se ha hecho muy famosa, es que ayuda a reducir peso. Esto es así porque la metformina también sirve para controlar los niveles de LDL y de triglicéridos que circulan por el torrente sanguíneo.

metformina para adelgazar

¿Podemos bajar de peso con la metformina?

En primer lugar hemos de tener en cuenta que se trata de un fármaco para personas que padecen de diabetes. Este fármaco se encarga, a grandes rasgos, de reducir la glucosa y de aumentar la sensibilidad a la insulina. Esta combinación hace que las personas que lo toman bajo prescripción médica tengan menos apetito y antojos a lo largo del día.

Este medicamento, ideal para aquellas personas que padecen de diabetes y de sobrepeso, ayuda a que la comida se distribuya desde el estómago al intestino delgado de una manera mucho más pausada. Esto es precisamente lo que provoca que la persona que lo consume tenga mucha menos sensación de apetito.

Precisamente por estas propiedades de la metformina, muchos médicos han comenzado a prescribirla para ayudar a sus pacientes a bajar de peso. Según un estudio realizado a doble ciego sobre un total de treinta pacientes que padecían de obesidad, aquellos pacientes que tomaron este fármaco bajaron de peso y disminuyeron su cantidad de grasa corporal. Estos pacientes no eran diabéticos, simplemente padecían de obesidad. Puedes conocer más datos sobre dicho estudio en el siguiente enlace.

¿Tomar metformina para adelgazar sirve para todas las personas?

Realmente no. La metformina no hace efecto sobre todos los metabolismos. Solamente sirve para aquellos pacientes que tengan problemas a la hora de procesar los azúcares en la sangre. Las personas que no padezcan esta alteración no podrán obtener ningún beneficio de consumir metformina.

Independientemente de cuál sea tu caso, recuerda que estamos ante un medicamento. Un producto que tiene sus propios efectos secundarios y que no ha sido creado como método de adelgazamiento. Lo mejor, si Tomar metformina para adelgazar es que antes de hacer nada consultes con un médico. Puedes hablar con un endocrino o con tu médico de cabecera para que te ayuden a decidir si es conveniente para tu cuerpo. Nunca te auto mediques ni sigas ningún tipo de dieta sin consejo médico. Es muy peligroso para tu salud y puedes terminar provocándote graves problemas. Además, el no hacerlo bajo control médico, además de poder generarte problemas de salud, probablemente te hará enfrentarte tarde o temprano al temido efecto rebote.

En este artículo vamos a hablarte de cómo tomar metformina para adelgazar. De sus pros y de sus contras. No obstante recuerda que solo es un artículo meramente informativo y has de hablar con tu médico. La salud no es ningún juego. ¡No lo olvides!

Cómo tomar metformina para adelgazar

¿Que necesitas para tomar metformina para adelgazar?

  • Siempre, tanto para seguir esta como en cualquier otra dieta, es necesario que hables con un médico especializado
  • Leer el siguiente artículo
  • Merformina bajo prescripción médica

Instrucciones para tomar metformina para adelgazar

  1. La metformina sirve para reducir los niveles de azúcar en sangre. Si no hay niveles excesivos de glucosa en nuestro organismo el páncreas no generará un exceso de insulina. Por tanto, como consecuencia, el apetito disminuirá considerablemente.
  2. Regula tu dieta si tomas metformina. Es importante eliminar de la dieta todos aquellos alimentos que hacen que el nivel de azúcar en sangre aumente considerablemente. Lo más adecuado es realizar una dieta equilibrada y saludable donde se eliminen en todo lo posible los azúcares procesados y refinados. Aumenta la ingesta de verduras y de legumbres. Las pastas y los arroces integrales funcionarán también muy bien en tu dieta. Puedes consumir proteínas de cualquier tipo. Carnes, pescados y huevos. Eso sí, intenta que la ingesta sea equilibrada y no en exceso.regula tu dieta
  3. Quedan totalmente prohibidos los productos de repostería. Olvídate también de los refrescos. Si quieres adelgazar, independientemente de que tomes metformina o no, deberías evitar los siguientes alimentos. Bebidas gaseosas y con azúcares (coca-cola- Pepsi y otro tipo de refrescos); productos de repostería; pastas y bollería industrial; alimentos hechos con harina blanca y los zumos de frutas.no tomes postres
  4. Toma el medicamento antes de las comidas. Lo normal es que tomes la dosis recomendada por tu médico como veinte o treinta minutos antes de comenzar a comer. Lo habitual es que te lo receten antes de cada comida importante. Es decir, antes del desayuno, antes de la comida y antes de la cena. De esta manera se evitará que los niveles de azúcar en sangre aumenten demasiado después de las comidas.
  5. Toma las pastillas con agua. Una manera sencilla de conseguir que se digieran más fácilmente y que se absorban con mayor facilidad es tomar bastante agua en el momento de consumir las pastillas. Además de proteger las paredes del estómago conseguirás que dañe menos a tu organismo. ¿Qué más se puede pedir?tomar las pastillas con agua
  6. Si te sientes muy mareado durante el consumo de metformina, aumenta la ingesta de azúcares. Piensa que puede provocar hipoglucemia y que tus niveles de azúcar en sangre queden demasiado bajos. En estos casos sentirás un mareo fuerte y no te encontrarás nada bien. Si te sucede toma cualquier tipo de alimento que aumente el azúcar en sangre sin llegar a provocar picos de glucosa. Los carbohidratos te irán fenomenal para que el azúcar suba de manera adecuada.

Consejos para tomar metformina para adelgazar

  • La metformina no es un juego. Se trata de un medicamento por lo que si comienzas a usarlo ha de ser bajo prescripción médica. De hecho, la metformina tiene varios efectos secundarios importantes. Por ejemplo las náuseas, posibilidad de padecer diarrea y, lo que es más importante, alteraciones graves en el adecuado funcionamiento de nuestro estómago. Entre otros efectos secundarios provocados por la ingesta de este medicamento se encuentran los siguientes. Tos, fiebre, dolor muscular, pérdida de energía, dolor en la zona baja de la espalda.consulta a un médico
  • Recuerda que solo has de tomarla si tus niveles de insulina están alterados. Una de las mayores causas de sobrepeso a nivel mundial es la incapacidad de ciertas personas de procesar adecuadamente los azúcares en sangre. Puede que tu cuerpo produzca más insulina de la necesaria. Esto es un motivo para padecer sobrepeso. Suele quedar evidenciado cuando cogemos mucho peso en la zona del abdomen sin comer en exceso. Los hombres mayores de cuarenta años tienen tendencia a sufrir este tipo de desarreglos. Cuando los niveles de azúcar en sangre aumentan mientras comemos el páncreas se encarga de generar insulina para poder utilizarlos adecuadamente. El problema es que cuando el organismo produce más insulina de la necesaria envía a nuestro cerebro señales de que tiene hambre. Esto provoca que la comida se procese en forma de grasa.
  • No consumas metformina mientras practicas ejercicio. Si tu sangre se encuentra en niveles ácidos, lo cual sucede después de practicar cualquier actividad física, este medicamento no funciona. Si los niveles de ácido láctico están muy altos sus propiedades no sirven. Y el deporte hace que los niveles de ácido láctico suban. No enfermes a tu organismo tomando esta sustancia mientras practicas cualquier tipo de ejercicio físico.Cómo tomar metformina para adelgazar
  • Nunca debes usar metformina para bajar de peso si… Tienes problemas renales. Si padeces de acidosis. Si tienes problemas cardiacos de cualquier tipo. Si practicas mucho deporte. No olvides que la metformina se encarga de disminuir la glucosa en sangre, por lo que mientras la consumimos perdemos energía. Si practicas mucho deporte o eres atleta este medicamento puede llegar a producirte hipoglucemia.
  • Si eres una mujer y padeces el síndrome del ovario poliquístico la metformina puede resultar muy útil para ti. Las mujeres que tienen ovarios con síndrome poliquístico suelen fabricar más cantidad de insulina. La metformina puede ser una manera adecuada de regular estos niveles, igual que se hace con los diabéticos.
  • Habla siempre con un médico especializado. Por ejemplo, un endocrino. Siempre que vayas a consumir metformina es importante que lo consultes previamente con un médico. El especialista te confirmará si se trata de un sistema adecuado para ti y te controlará durante todo el proceso para que tu salud no se vea afectada. Recuerda que si no tienes problemas para procesar la glucosa este fármaco no es para ti. De hecho puede llegar a provocarte serios problemas de salud. No lo olvides.
¿Te ha gustado?
4638 usuarios han opinado y a un 97,71% le ha gustado.
66 Comentarios
  1. Kaime dice

    Hola, quisiera saber qué tipo de ejercicio se puede hacer si se toma la metformina? Leí el artículo y creo que cuando mencionan lo del ejercicio y ácido láctico, imagino que se refieren a ejercicios fuertes, deportistas de alto impacto..??!… Porque sabemos que es bueno hacer alguna actividad física, podrían ser de bajo impacto, como caminar, aeróbicos o bicicleta estacionaría, digo no se. Que me podrían recomendar, que activadad física se puede hacer tomando la metformina y de ser asi (que se pueda), entonces cómo se tomaría. Porque el artículo dice antes de las comidas. Cuantas horas después de tomarla se podría hacer dichos ejercicios de bajo impacto, se puede o no ???..espero su respuesta. Gracias

    1. Giovanna dice

      Buenos dias tengo la misma curiosidad de pregunta que kaime..
      Por que comence a tomar metformina pqra adelgazar.. la tomo antes del desyuno.. y comence el gym.. sin embargo en estos momentos desde el diq de ayer. Derrepente imagino se bajaron las defensas y tengo tos dolor de huesos y debilidad.. entonces el dia de hoy leo que tal cual asi son unos de los efectos secundarios.. ahora tengo 2 meses tomandolo y todo bien.. comence el gym.. y como todo hay se gasta energias se me bajaron las defensas y me dio esto.. el ejercicio no debe der muy fuerte si lo tomas . O cero ejercicios.. gracias de antemano

      1. Jocelynespana@gmail.com dice

        Holaa
        Por lo ke he leido, no es ke no puedas hacer ejercicio, solo que despues ke se toma la metformina no puedes ejercitarte ya ke el cuerpo produce acido lactico y blokea el efecto de la metformina, por lo tanto si puedes hacer ejercicios pero antes de tomar la pastilla o supongo ke despues de unas horas, es solo lo ke he leido, es una informacion ke confirmare en el prox control medico , suertee!

    2. Alba Georgina Virgen Estrada dice

      Hola! mi endocrinólogo, me recomendó una píldora de 1000 mg de metformina por la noche, pero es de acción prolongada y el me recomendó dieta baja en carbohidratos,alta en proteína y caminar 20 min. diarios, pero antes de dármela me realizo análisis de azúcar y insulina, y según sus hallazgos tengo en un rango medio la insulina y por eso me la dio, para que mis músculos no tengan resistencia y no me haga diabetica en años próximos, tengo 10 kg de mas y comía bien pero últimamente fue que engorde mas, creo que no se trata de estética se trata de salud, si tienen sobrepeso hay que tratarlo porque seguramente algo estamos haciendo mal, ya tengo dos semanas con el tratamiento, algo mareada pero contenta porque ya me queda mejor mi ropa veré a mi doctor en otras dos semanas y a ver como me fue, a importante el me dijo que porcentajes de grupos alimenticios debía comer y la nutricionista me diseño mi dieta, espero les sirva de algo mi reseña y no dejen de ir al doctor1

      1. Martha dice

        Quisiera saber como te ha ido en estos quince días has bajado de peso

  2. Paola dice

    Yo baje 10 kilos en 3 meses pero me la recomendaban tres veces al día después del desayuno almuerzo y cena sirve igual con una dieta de no carboidratos

    1. Nena dice

      Y ahora cuantss tomas al dia? o de plano tienen que ser 3 al dia para bajar de peso???

    2. Citlalic dice

      Te la venden sin receta

    3. Julie dice

      Cada caso es muy particular. En el tuyo de cuantos mg era cada dosis?

    4. Maria dice

      Hola de cuantos miligramos te la tomastes. Y como te sentidte tomandotela 3 beces al dia??

    5. Hola y si no tengo diabetis, puedo tomar la Metformina sin tener problemas? dice

      Hola uo no tengo Diabetis, pero quisiera tomar Metformina para adelgazar! Seria peligroso usarla y me llevaria a alguna otra enfermedad? Porfavor si alguien la ha usado como yo quiero usarla para solo adelgazar, escribame! Gracias!

    6. Hola y si no tengo diabetis, puedo tomar la Metformina sin tener problemas? dice

      Paola y la tomabas solo para adelgazar?

    7. Estefanía dice

      Hola de cuántos gramos eran las pastillas que tomó para bajar de peso

  3. Citlalic dice

    Sera que me puedan vender sin receta???

    1. karina dice

      si.. si la venden siempre sin receta .. de hecho es super económica. . acá en Chile sale entre 2mil y 3mil pesos

  4. guadalupe dice

    si la venden sin recteta

  5. karina dice

    Si la van a tomar empiecen con dosis chicas.. de apoco vallan subiendola.. a mi el médico me recetó dos veces al día de 850g pero me tomaba sólo una y me mandaba corriendo al baño.. a tal punto que pasaba vas todo el día ahí. . si quería salir al centro o a cualquier parte no me la podía tomar. y a la mayoría de las personas les pasa eso.. de hecho al menos en mi círculo es el sintoma mas común. .. asi que xuando le dije al medico me ezplico que debia empezar con una mitad en el almuerzo y uno en la cena.. y de apoco ir subiendo hasta que el organismo se acostumbre.. y recién ahora ya e empezado a tomarme las dos diarias pero aún me da problemas de indigestión. sobretodo si comes azúcares. ( porque seamos sinceros no es dejarños de un día para el otro ) por otra parte al menos estas dos semanas me e estado pesando y de los 87 ya voy en los 82.. quizá para algunos sea poco 5 kilos en 2 semanas pero lo importante no es bajar rápido si no que mantenerse. Yo no e hecho ejercicios PARA NADA, Ni tampoco e modificado mi dieta.. así su si ustedes hacen esas cosas el bajar de peso será mucho más rápido.

    1. Laddy dice

      Hola y como sigues con tu tratamiento

    2. Gelusofi dice

      Hola…se toma antes de las comidas ? 3 veces al día?

    3. Maritza dice

      Hola buen día me explicas por fa como se toma para adelgazar, a mi el médico me recomendó tomar en medio del almuerzo ya que sufro de una pre-diabetes. Gracias

    4. Monica dice

      Como tomaste la metformina a mi el doctor me la recetó media hora antes de la comida pero leo en algunos comentarios que es después de la comida

      1. Eduardo dice

        Es antes de los alimentos para que haga su efecto.

    5. Yovana dice

      Hola la metformina lo tomas antes o después de las comidas

    6. Paola dice

      Hola, leí tu comentario y me di cuenta que fue en octubre del año pasado, mi pregunta es, a esta fecha has tenido el famoso efecto rebote?, O todo normal

  6. Isa dice

    Yo tomo Metformina por que tengo diabetes tipo II,me parece muy fuerte que jugueis con vuestra salud,es muy importante que os vea un medico.

  7. valeri dice

    yo tengo hipotiroidismo y parezco un yoyo bajo 4 y subo 5 o no bajo nada y me gustaria tomarlas pero me da miedo que me aconseja, aveces no me sacio tengo insomnio, tengo ansiedad y ya me esta preocupando mi peso, tomo eutirox de 50 una por la mañana y de 75 los fines de semana y no bajo ni haciendo dietas espero sus consejos gracias,,,

    1. Maria bertucci dice

      TENGO HIPOTIROIDISMOS….PUEDO TOMAR METFORMINA.???

    2. Nancy Arboleda dice

      Yo también sufro de hipotiroidismo, y es muy difícil bajar de peso por más dietas q hagas, ahora estoy tomando la metformina, empecé hace poco una pastilla de 850 , lo hice hace más de 5 años y baje casi 10 kilos. La había dejado pero al ver q empecé a subir volví a retomar la.

  8. Maria virginia gonzalez baez dice

    Yo tomo metformina diario para controlar los niveles de azúcar en la sangre
    Ya tengo como 10 años tomandomela y nunca e visto resultado de adelgazar m la tomo despues del desayuno
    O tiene k tomarsela antes del desayuno

  9. Leonor del angel hernandez dice

    Anteriormente m recetaron metformina,pero nunca m lo tome y ahora que subi mas de peso quisiera tomarlo conque dosis puedo empezar

    1. Oriana dice

      Una diaria con el desayuno.

  10. Edgáŕ Rivera yosa dice

    Se puede combinar metforminá con fluoxetiná

  11. Anisley dice

    Quisiera tomarla

  12. xisca dice

    hola me pongo insulina hace 30 años. padezco de diabetes tipo 1. puedo tomar metformina para ayudar a perder peso

  13. andrea arias dice

    la merformina para bajar de peso se toma antes de las comidas o después de las comidas … .
    antes del desayuno . y cena .. tengo una prediabete ..

  14. Marlene Mendieta​​ Gómez dice

    Hola. Creo que la necesito, pues tengo varios de los síntomas ya antes mencionado.

  15. edith dice

    Tomo metformina por que tengo diabetes tipo II, es recetada y no es de venta libre, que las farmacias la vendan sin receta es otra cosa, con los años perjudica la parte renal, hay que ser muy prudentes , yo adelgace por que no puedo ingerir azúcar y debo llevar una dieta mas equilibrada , no se adelgaza por consumir metformina eso me lo explico mi diabetologo.

  16. Adriana dice

    Hola yo hace dos meses estoy tomando metformina de 500 me lo receto la medica porque tengo higado graso y colesterol mas trigliceridos muy elevados acompaño con dieta y zumba dos veces por semana la pastilla la parto mitad y mitad la verdad que en balanza no veo diferencia pero si en mi estoy mas dinamica

    1. Esbeth dice

      Me parece bien iniciar tratamiento con dosis bajas de 500 mg partidas en dos. Para antes del desayuno y almuerzo. Yo tengo un año de tomar levotirox de 50mg, no creo que las dos chpquen. Y me gustaría tomar la metformina porque ando los triglicéridos altos casi al doble. #También tengo hígado graso. Realmente hay que tener cuidado lo que uno se mete al organismo por las consecuencias, en este caso de la metformina afecta a los riñones. Si manejas en buen estado los riñones y necesitas bajar de peso pues adelante!
      En mi caso voy a probar a ver si no se me baja el azúcar. Aunque me toca consulta hasta marzo con mi internista voy a probar. Después les cuento como me fue.

  17. zuxsane dice

    sufro fibromalgía por lo cual no realizo ejercicio de alto impacto, solo de estiramiento, he estado subiendo de peso, la metformina 500 mg seria una opcion para mi?. gracias.

  18. Zeila dice

    Miren la verdad estoy muy preocupada.. necesito bajar de peso.. ya q al entrar a mi parto estuve con 86 kilos.. pero ahora mi niña tiene un año y 9 meses y yo subí a 106 kilos.. pero tengo miedo ingerir estos medicamentos.. tengo una amiga q bajo con esto ya casi 15 kilos en 2 meses.. ella me recomendó.. espero haga el mismo efecto en mi..

    1. Lucia dice

      Hola mira la metformina no es para bajar de peso yo tengo un año tomandola y no bajo al contrario subo la tomo por q tengo diabetes tipo 2 me da mucha ansiedad y no me cuido peso 75 kilos y soy bajita.Baje de peso tomando te verde q es muy buenísimo y caminado en las mañanas pero la metformina no baja de peso eso es falso

    2. Lucia dice

      Hola mira la metformina no es para bajar de peso yo tengo un año tomandola y no bajo al contrario subo la tomo por q tengo diabetes tipo 2 me da mucha ansiedad y no me cuido peso 75 kilos y soy bajita.Baje de peso tomando te verde q es muy buenísimo y caminado en las mañanas pero la metformina no baja de peso eso es falso

    3. Mary dice

      Mira la metformina es para el uso en personas prediabetica. Tengo ya tres meses tomándola he bajado 8 kilos ya que tengo 15 kilos de sobrepeso. Y soy prediabetica con padres diabéticos. Hay que tomarla con precaución y cada mes realizar en exámenes para que el médico revise que los riñones van bien.. El éxito de la pérdida de peso no es la pasta en sí, es la forma como comienzas a cuidar tu alimentación sacar las harinas los dulces las gaseosas. Productos de panadería. Tomar mucha agua y hacer tres veces por semana algo de cardio o caminatas. Yo no bajaba de 75 kilos. Pero inicié ya tres meses esos cambios de hábitos alimenticios y me ha funcionado.. Y sobre todo dejar el desesperó o el estrés…..ademas por ingerir dosis inadecuadas te puede dar un coma diabético por bajónaso de azucar….

    4. Ale dice

      Y como lo tomo? Yo no sufro diabetes pero quiero bajar de peso 🙁

  19. Patricia Umaña dice

    Se puede tomar para la baja de peso??? Yo práctico ejercicio 6 veces a la semana.

  20. Ángeles dice

    Se puede tomar la metformina junto con fentermina?

  21. karlys tovar dice

    yo tome hace dos años y no adelgace

  22. Maritza dice

    Hola buen día me explicas por fa como se toma para adelgazar, a mi el médico me recomendó tomar en medio del almuerzo ya que sufro de una pre-diabetes. Gracias

  23. Antonio dice

    Hola Gente, si leyeron el informe el mismo responde a muchas de las preguntas que hacen. Las respuestas veo que la dan gente común, como cualquiera de nosotros , no veo que ninguno sea especialista en estos temas . Por lo tanto cada caso es algo especial y particular , porque no hacen caso al informe y cada uno va a su especialista para que los guíe, medique y controle ordenadamente .
    NO TOMEN MEDICINAS, SOLO POR TOMARLAS POR FAVOR , SEAN CONSCIENTES DE LO QUE HACEN CON SUS CUERPOS, Y CON SU VIDA.

  24. Rita dice

    hola entre para saber mas de la metformina,acaban de recetarmela,tengo pre-diabetes
    y me he encontrado con sus comentarios,y preguntan como si fuera un caramelo que quieren probar,chicas no lo compren sin ver un medico,con receta en mano van seguras…yo comenzare hoy a tomarla,Dios quiera me haga bien..suerte …cuidense la vida es una sola y no permite ensayo,en salud ni en nada.besos

  25. Jocelynespana@gmail.com dice

    Holaa
    Por lo ke he leido, no es ke no puedas hacer ejercicio, solo que despues ke se toma la metformina no puedes ejercitarte ya ke el cuerpo produce acido lactico y blokea el efecto de la metformina, por lo tanto si puedes hacer ejercicios pero antes de tomar la pastilla o supongo ke despues de unas horas, es solo lo ke he leido, es una informacion ke confirmare en el prox control medico , suertee!

  26. Jorge Antonio dice

    Glafornil de 750 mg la Doc me la resetó después de desayunar y después de cenar, en mi caso x 1 mes… con sobrepeso y prediabetes.
    Este medicamento contiene Metformina Clorhidrato

  27. Lourdes dice

    Quisiera saber si puefo tomar dianben para adelgazar i como la tomo tengo que decir que tengo fibromialgia i actualmente no puefo salir mucho ya que soy cuidadora de mi madre i me esyoi engordando mucho peso casi 100 k i nunca habia pesado esto tengo 52 años i tomo valsartan para tension hidrosaluretil i sumial i a parte omacor para los trigliceridos puedo tomar dianben por favor ayuda

  28. Lucia dice

    Hola mira la metformina no es para bajar de peso yo tengo un año tomandola y no bajo al contrario subo la tomo por q tengo diabetes tipo 2 me da mucha ansiedad y no me cuido peso 75 kilos y soy bajita.Baje de peso tomando te verde q es muy buenísimo y caminado en las mañanas pero la metformina no baja de peso eso es falso

  29. Gladys dice

    Yo empezé ayer, compré de 850mg. me tomo la mitad en la mañana y nada más, solo una mitad en el día. Estoy feliz, se me ha quitado mucho el hambre.

    1. Tita dice

      Gladys la tomas antes de comer o después

  30. Yahaira dice

    Alguien me podria decir como tomar metformina para ovarios poliquisticos, tengo quistes liquido me recetaron metformina 850mg dos veces al dia…..sera q esto si sirve para diluir los quistes y xq tiempo… a mi me la enviaron por tres meses

  31. Maria dice

    Tome metformina durante un tiempo y logre bajar unos kilos pero al tiempo deje de tomar y comenzar a recobrar peso, ojo con el efecto rebote. Después por mas dietas y gimnasio no logro bajar. Tengan cuidado y consulten con un medico.

  32. Alicia dice

    Hola mi dra me recomendó metformina para adelgazar pero antes d ingerirla tengo q hacerme unos estudios d análisis clínicos y en base a eso ella.me dirá cómo puedo tomarla.estiy muy ansiosa,triglicéridos altos,colesterol todos altos tengo 50años…mido 1.53 y peso 68kg.d los cuales se me hace difícil bajar,x mi ansiedad o ya no se como llamarlo…aparte d eso influye mucho la menopausia,el climaterio en fin…..

  33. Eli dice

    Hola
    Una consulta
    Yo podría tomar metformina para bajar de peso? Tengo 40 No tengo diabetes. Tengo en síndrome de ovarios poliquisticos, tengo a veces ansiedad y cuando como algo subo muy rápido de peso, sobre todo en el abdomen.
    Gracias

  34. Janeth Mensa Valencia dice

    Yo estoy tomando Metformina y he bajado de peso pero hace unos días que me ha vuelto la ansiedad y no se que hacer porque no debo subir de peso ya que tengo problemas de columna. Solo tomo una diaria de 850mg en el desayuno. Será que puedo aumentar la cantidad??

  35. Odily dice

    Hola yo recién ayer me tomé una y sentí algunos efectos, pero no me acordaba que la había tomado y no le preste atención y hoy nuevamente la tomé antes del desayuno, pero la verdad no me siento bien. Mejor es consultar y llevar control con un médico.
    (No tengo diabetes, y por controlar peso).

  36. Xiomara dice

    Yo,la tome y me dieron unas hipoglucemias que fui a parar al hospital y eso que me las mando un endocrino que para ayudarme a bajar Es muy peligroso si no tienes que tomarla porque si te da una hipoglucemias en la noche puedes morirte

  37. Esther dice

    Mi esposo toma meformina 4 x 1000 y bajo de peso y es diabetico yo voy a tomar una medida mas baja

  38. Freddy dice

    Tomó merformina, me lastimó el estómago,… q puedo hace?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.