Tomar licuados para adelgazar es una de las maneras más sanas y sencillas de perder peso. Hoy en día se ha convertido en uno de los métodos más famosos para combatir la grasa de manera natural. Esta técnica es muy común en Estados Unidos, donde el sobrepeso es una verdadera amenaza para sus ciudadanos. Una vida excesivamente sedentaria y la falta de ejercicio han convertido a los norteamericanos en la población más gruesa del planeta.

La Esfera de los Libros ha publicado un libro de Beatriz Larrea, Detox para cambiar tu vida, donde podrás encontrar algunos licuados increíbles con los que podrás perder peso sin morir en el intento.Cómo tomar licuados para adelgazar

¿Tomar licuados para adelgazar es posible?

Sí, sí que lo es. De hecho es una de las maneras más saludables de perder algo de peso. La clave consiste en combinar ingredientes naturales y saludables que mezclen las cantidades adecuadas de proteínas, vitaminas, fibras, minerales, etcétera, que nuestro organismo necesita para hacer frente al día a día. Es importante que los niveles diarios recomendados no queden descompensados pues de otro modo puede que consigamos adelgazar, pero lo haremos a costa de nuestra salud.

Este artículos donde te detallamos 10 Licuados para Bajar de Peso seguro que también te interesará

¿Tomar licuados para adelgazar aporta beneficios a nuestro organismo?

Al tratarse de productos sanos y naturales los licuados pueden aportar muchos beneficios a nuestro organismo. Entre las principales virtudes de este tipo de zumos destacan sin duda las siguientes:

  • Regulan el nivel de azúcar en sangre
  • Regulan el colesterol
  • Ayudan a prevenir problemas cardiacos y la aparición de la diabetes

En doncomos vamos a mostrarte algunos de los licuados para adelgazar más ricos y sabrosos que puedas encontrar. En ningún caso sustituyas tu dieta por estos alimentos. Lo ideal es que utilices estos licuados como complemento. Como en doncomos no somos médicos, no nos cansamos de aconsejarte que consultes con un experto. Él podrá ayudarte a crear una dieta sana y saludable para que estés genial y pierdas peso.Cómo tomar licuados para adelgazar

¿Que necesitas para tomar licuados para adelgazar?

  • Leer el siguiente post con calma.
  • Consulta a tu médico de cabecera o a un experto. Por ejemplo un endocrino.
  • Hacerte con una licuadora. La licuadora es imprescindible para preparar este tipo de zumos. Puedes encontrarlas a muy buen precio en grandes superficies, como Alcampo o Carrefour. También puedes decantarte por buscarla en Amazon y revisar las opiniones de otros clientes sobre el producto.
  • Como vamos a enseñarte varios licuados concretos, hemos querido dividir los ingredientes bajo el nombre de cada licuado para hacerte más sencillo el proceso.

Para el licuado de pérdida de peso rápido

  • ½ plátano
  • 5 fresas
  • 5 nueces
  • ½ taza de yogur
  • 1 taza de leche
  • Hielo al gusto (opcional)

Para el licuado de piña purificante

  • 1 rodaja de piña
  • Un poco del jugo de la aloe vera
  • 1 limón (opcional)
  • 1 manzana (opcional)

Para el licuado verde que te quiero verde

  • 3 hojas de espinacas crudas
  • 1 tallo de apio
  • ½ pepino
  • 3 trocitos de perejil
  • 1 cucharadita de postre de jengibre molido o rallado
  • 1 manzana
  • 1 limón

Instrucciones para tomar licuados para adelgazar

En este artículo vamos a enseñarte tres licuados espectaculares para adelgazar. Además de estar riquísimos te ayudarán a ser una persona mucho más sana. ¡Comencemos!

Para el licuado de pérdida de peso rápido

El licuado de pérdida de peso rápido es uno de los más sabrosos que se pueden preparar. Es súper saludable y tiene un sabor fantástico. Veamos cómo se preparara. Muchas personas lo utilizan para quitarse algo de peso de manera rápida. Es más, en aproximadamente una semana ya podrás ver los resultados reflejados en tu cuerpo.

  1. Lo único que tienes que hacer es mezclar los ingredientes en tu licuadora. Si estás en verano añade bien de hielo para que la bebida resulte todavía más refrescante. Si es invierno cuando lo consumas, es mejor que no eches hielo. Te destemplará. Si quieres que sea un poquito menos espeso puedes añadirle un poco más de leche a la mezcla.
  2. Este licuado es muy rico en vitaminas y omegas. Es perfecto no solo para adelgazar sino también para disfrutar de una piel mucho más brillante y limpia. Además ayuda a reducir el apetito a lo largo del día.
  3. Lo mejor para que este licuado ofrezca unos resultados fantásticos es consumirlo por la mañana en ayunas. Es probable que al principio notes que vas con más frecuencia al baño. No te asustes por ello, es normal. Esto sucede porque este licuado es genial para limpiar el colon y deshacerse de toxinas en nuestro organismo.Cómo tomar licuados para adelgazar

Para el licuado de piña purificante

Este licuado es uno de los más populares a la hora de perder peso. Y no es de extrañar si pensamos en las excelentes propiedades diuréticas y antioxidantes de la piña. Si a esto le sumas las propiedades purificantes, desintoxicantes e hidratantes de la aloe, el resultado es verdaderamente espectacular. Solo tienes que probarlo para darte cuenta de ello.

  1. Para que funcione estupendamente lo más adecuado es tomarlo dos veces al mes. Deberás tomar este licuado cuatro días seguidos durante ese tiempo. De esta manera eliminaremos grasas y toxinas innecesarias en nuestro organismo.
  2. Si quieres que el resultado sea todavía más espectacular combina durante estos días una dieta rica en verduras y frutas. Durante este tiempo sustituye el pan normal por pan integral.
  3. En este caso tomaremos los ingredientes por separado. En primer lugar, y en ayunas, tomaremos durante estos días dos vasos de zumo de piña. A continuación, y después de las comidas principales, debemos de tomar el zumo de aloe. En cada una de las ocasiones, es decir, tanto en la merienda como en la cena, solo será necesario tomar un vaso de zumo de aloe.
  4. Puedes comprarlo en los supermercados o si tienes un aloe extraer el líquido de ella. Para hacerlo corta las hojas más carnosas del aloe. Elimina las espinas, pártela a la mitad y retira la parte verde. Verás que en su centro hay una especie de líquido muy gelatinoso. Ese es precisamente el que has de usar para hacer este zumo. Ten cuidado de no quedarte con la parte blanca. Esta es poco adecuada para el consumo humano y puede provocar diarrea.
  5. Si quieres que el licuado de aloe te sepa mucho más rico, lo mejor es que lo mezcles con el zumo de un limón o con el licuado de una manzana. La proporción tiene que ser media parte de aloe y media parte del otro licuado.licuado de piña

Para el licuado verde que te quiero verde

Si te decantas por este licuado, deberás de tomarlo durante diez días seguidos como parte de tu desayuno y descansar durante veinte. Es súper sabroso y muy nutritivo. Te va a encantar.

  1. Para combinarlo solo tienes que mezclar todos los ingredientes que te hemos indicado en la licuadora. Quita las pipas a la manzana pero reserva la piel. Recuerda que la mayor parte de los nutrientes de la fruta se encuentran en esta parte. Siempre que conserves la piel, lava bien las piezas de frutas o verduras para eliminar los pesticidas y demás productos.
  2. Si quieres que resulte más líquido puedes añadir medio vaso de agua a la mezcla. De esta manera todos los ingredientes casarán fenomenal y el sabor será mucho más suave.
  3. Durante el tiempo que consumas este licuado es conveniente que regules un poco tu dieta. Evita los dulces, la comida con un alto contenido en grasas, las harinas blancas y por tanto refinadas y las bebidas con azúcar. Por ejemplo los refrescos. Si tomas estas precauciones no solo perderás pesos, sino que eliminarás toxinas y te encontrarás mucho mejor. ¿Qué más se le puede pedir a un licuado?licuado verde

Consejos para tomar licuados para adelgazar

¿Tomar licuados para adelgazar puede resultar algo peligroso?

Así es. Esta y cualquier otro tipo de dieta puede resultar peligrosa para nuestra salud. Es conveniente que nunca iniciemos ningún tratamiento para perder peso sin consultar con nuestro médico. Tanto el médico de cabecera como los especialistas en pérdida de peso (los endocrinos) podrán servir de ayuda para recuperar nuestro peso ideal sin afectar a nuestra salud. Muchas personas se deciden por hacer dietas sin consultar con ningún médico y después han de enfrentarse al temido efecto rebote o a graves problemas de salud. Este es el caso de aquellos que se decantaron por la dieta Dukan sin prescripción médica. Esta dieta hiperproteica y con pocos nutrientes fue muy famosa hace escasos años. Muchos fueron los que se decantaron por utilizarla sorprendidos con todo el peso que lograron eliminar. Eso sí, los problemas de riñón y de hígado y la pérdida de masa muscular son solo algunos de los efectos secundarios más negativos de esta dieta.

Comer sano, equilibrado y hacer ejercicio

Ten en cuenta que comer sano y equilibrado es el primer paso, pero que de nada sirve si no haces algo de ejercicio. El ejercicio no solamente nos ayuda a bajar de peso sino que nos sirve para estar más sanos y jóvenes. Si practicas una hora diaria de ejercicio te encontrarás mucho mejor y te sentirás más feliz contigo mismo. No hace falta que te vuelvas loco y te apuntes al gimnasio. Si carece de tiempo para dedicar parte del día al culto al cuerpo, puedes sacarlo de tus desplazamientos. Por ejemplo, evita las escaleras mecánicas y los ascensores y ve caminando a todos los lugares que puedas. Si a esto le sumas un paseo relajante para terminar la jornada notarás una mejora en muy poco tiempo. Y sobre todo ¡no te desanimes! Perder peso cuesta un poco al principio, pero una vez que conoces los trucos y los aplicas es mucho más sencillo. Y sobre todo reconfortante porque verás que comienzas a adelgazar y a estar más sano.Cómo tomar licuados para adelgazar

Y recuerda, consulta siempre a tu médico de cabecera o a un endocrino para asegurarte de que no estás haciendo nada malo para tu organismo. La salud siempre es lo primero.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.