Tomar la chia para adelgazar permite bajar de peso sin pasar hambre. La chia es una semilla con altos contenidos en omega 3. Se ha tomado desde hace mucho tiempo. En la cultura maya se consumía para mantener a las personas en forma y con energía.

En este artículo vamos a enseñar tres formas de tomar la chia para adelgazar. Además, hablaremos de todos los beneficios que la chia tiene para nosotros.

¿Cómo tomar la chia para delgazar?

Instrucciones para tomar la chia para adelgazar

Agua de limón con chia:

Esta receta es increíblemente fácil de hacer. Solo necesitas la chia, el zumo de medio limón y un vaso de agua.

  1. Primero llenamos un vaso con agua.
  2. Después cogemos una cuchara de sopa y la llenamos con la chia.
  3. Añadimos la chia al vaso con agua.
  4. Exprimimos medio limón y lo echamos en el vaso con agua.
  5. Lo mezclamos todo bien y ya está lista para beber.

Como vemos, es una receta muy fácil y rápida de hacer. Puedes hacer mucha cantidad o preparar un vaso cada vez que lo vayas a tomar. Como más te convenga. Puedes tomar hasta tres vasos al día. Lo mejor es tomar uno antes del desayuno, otro antes de la comida y otro antes de la cena. Es recomendable que tomes el agua de limón con chia con pajita. Ya que el zumo de limón puede dañar el esmalte de los dientes.

Gel de chia:

Para hacer esta receta necesitamos la chia, y un vaso de agua.

  1. Cogemos un vaso o una taza y lo llenamos de agua.
  2. Calentamos el agua en el microondas o en un cazo.
  3. Cogemos una cuchara sopera y la llenamos de chia.
  4. Añadimos la chia en el vaso con agua caliente y removemos.
  5. Dejamos reposar durante diez o quince minutos.
  6. Cuando pase ese tiempo verás que la chia tiene forma de gel. Ya está listo para consumirlo. Puedes meterlo en la nevera para que no se estropee.

Puedes tomar tres cucharadas de gel de chia al día. Como antes, puedes tomar una cucharada con el desayuno, otra cucharada con la comida y otra cucharada con la cena.

http://i2.wp.com/

Agua de chia

Esta es la receta de chia más elemental y la que se suele hacer siempre. Simplemente necesitamos la chia y un vaso de agua.

  1. Cogemos un vaso o una taza y lo llenamos de agua.
  2. Cogemos una cuchara para la sopa y la llenamos de chia.
  3. Añadimos la chia en el vaso de agua.
  4. Removemos bien y ya podemos consumirlo.

Esta receta es básica. Pero si queremos que tenga más sabor podemos hacer la de limón. Como con el agua de chía con limón, tomaremos un vaso antes del desayuno, otro vaso antes de la comida y otro vaso antes de la cena. Con estos tres vasos al día será suficiente para que la chia haga efectos en nuestro organismo y nos aporte todos sus nutrientes.

http://eldiariodelasalud.com/

Como podemos ver, las recetas de chia para adelgazar son muy fáciles de hacer. Si no nos gusta demasiado su sabor o nos resulta molesto tomarla en gel, simplemente podemos añadirla a otras cosas. Por ejemplo, podemos añadir una cucharada sopera de chia al zumo que nos vayamos a tomar. Otra forma de tomarla es al natural. Por ejemplo, echa una cucharada de chia a tus ensaladas. Puedes echar también una cucharada de chia a los yogures, a la leche, al colacao o al café. Otra forma de utilizarla es añadirla en las diferentes masas que hagas. Por ejemplo, si haces galletas caseras, añade una o dos cucharadas de chia a la masa. Si haces bizcocho casero o cualquier otro postre casero, prueba a echarle un par de cucharadas de chia.

Para empezar a ver los beneficios de la chia es aconsejable que la tomes de forma regular durante un mes. Además, acompaña a la chia con una buena alimentación, come de todo y no solo comida basura o hipercalórica. También empieza a hacer ejercicio para que tu cuerpo se active. Y bebe la suficiente agua al día como para mantenerte bien hidratada o hidratado. De esta forma tu cuerpo funcionará correctamente y la chia podrá actuar mejor en él.

¿Dónde puedo encontrar la chia?

Las semillas de chia son fáciles de encontrar. Hoy en día hay supermercados que venden semillas de chía. Pero si tu supermercado no las vende, siempre las puedes encontrar en herbolisterías o herbolarios. Apuesta por semillas que hayan sido traídas recientemente, mira la fecha de envasado en el paquete para saberlo.

Podrás encontrar semillas de chia enteras o molidas. Las molidas están más indicadas para rociarlas sobre las ensaladas o para echarlas en las masas de los postres.

¿Cuáles son los beneficios de la chia?

  • Las semillas de chia ayuda a mantener en equilibrio los niveles de azúcar de la sangre. Tener unos niveles de azúcar equilibrados en sangre es muy importante para estar en forma y gozar de buena salud. Tener el nivel de azúcar en sangre regulado ayuda a evitar el riesgo de diabetes tipo 2. Además, a parte de evitar este riesgo, hace que tengas energía durante todo el día.
  • Las semillas de chia ayudan a adelgazar porque producen sensación de saciedad. Cuando estas semillas entran en contacto con el agua aumentan su peso hasta diez veces dentro del estómago. Forman un gel que actúa como una especie de capa que produce la sensación de saciedad. Además, absorben líquido. Esto hace que sientas que has comido más de lo que realmente has comido. Haciendo que no tengas hambre y ayudándote a adelgazar de esta forma.
  • Las semillas de chia son depurativas. Ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, además de los líquidos que no necesitamos. También regulan la flora intestinal e impiden que las células se oxiden.
  • Las semillas de chia contienen grandes cantidades de omega 3. El aceite omega 3 ayuda a bajar el colesterol y ayuda a mantener la salud del corazón. Como bien sabemos, el aceite omega 3 está presente en multitud de pescados. Pero no siempre tomamos pescado o, por ejemplo, las personas que son vegetarianas no pueden tomar pescado. Esto queda solucionado con las semillas de chia.

Otros beneficios de tomar la chia

  • Estas semillas son ricas en proteínas, antioxidantes, vitaminas, fibra, aminoácidos y minerales.
  • No tienen calorías. Además, son bajas en sodio.
  • Tampoco contienen gluten. Por lo que pueden ser tomadas por las personas que tengan alergias o intolerancia al gluten.
  • No tienen sabor determinado ni olor. Por lo que te resultará fácil agregarlas a las comidas, ya que no cambiarán su sabor.
  • Cuida el corazón y regula la tensión arterial.
  • Favorece la digestión por su alto contenido en fibra.
  • Mejora la regeneración de los tejidos de nuestro organismo y ayuda a desarrollar los músculos.
  • Tienen más calcio que la leche entera. Además, gracias a que contienen un mineral llamado boro que ayuda a la absorción de calcio en los huesos, son de mucha ayuda para las personas que sufren de osteoporosis.
  • Previenen el envejecimiento y controlan los radicales libres.
  • Tienen un alto contenido en hierro, magnesio, zinc, cobre y demás vitaminas.

Como podemos ver, las semillas de chia no solo ayudan a adelgazar, sino que son beneficiosas para multitud de cosas dentro de nuestro organismo.

Esperamos que este artículo les haya sido de gran ayuda.

¿Te ha gustado?
113 usuarios han opinado y a un 98,23% le ha gustado.