¿Quieres un remedio casero, saludable, eficaz y barato para perder peso? Pues por extraño que te parezca, lo tienes muy cerca de ti. Posiblemente, incluso este poderoso ingrediente lo tienes en tu propia casa, en tu despensa. Porque estamos hablando nada menos que de la cúrcuma. Este alimento lo habrás tomado decenas de veces, sobre todo si te gustan los platos orientales y muy especiados, como el cuscús o los tajines de pollo, aunque hay infinidad de recetas que llevan cúrcuma. Si hasta ahora, la cúrcuma te había pasado desapercibida, a partir de hoy la vas a tener muy presente en tu día a día, porque resulta que este condimento, es considerado como un potente adelgazante. Pero además, la cúrcuma tiene otros muchos beneficios para tu salud. Descubre cómo tomar la cúrcuma para perder peso

¿Que necesitas para tomar cúrcuma para perder peso?

Hemos visto que la cúrcuma ayuda a limpiar el hígado. Esto ya es una importante ayuda para la pérdida de peso, porque está contribuyendo a eliminar toxinas y al cuerpo a deshacerse de los desechos. Un hígado sano ayudará a que todo el organismo funciones correctamente, lo cual es positivo no solo para la pérdida de peso, sino también para nuestra salud en general. Pero además, la cúrcuma actúa también desde otros frentes para facilitar el adelgazamiento, como por ejemplo, mediante la inhibición de las células grasas y mediante la regulación del azúcar y niveles de insulina en sangre. Veamos esto más detenidamente.

La cúrcuma es rica en curcumina, un colorante natural que, además de dar color al condimento, inhibe la producción de células grasas o adipocitos.

Aparte, la cúrcuma previene la resistencia a la insulina, regulando los niveles de azúcar en el organismo, los excesos de grasa no se quedan en el cuerpo.

Otro efecto de la cúrcuma es que ayuda a adelgazar es que consumir este alimento, hace aumentar la presencia de bilis. La bilis es un jugo digestivo que ayuda a metabolizar las grasas.

Tomar la cúrcuma para adelgazar es sencillo. Puedes tomar la cúrcuma que tienes en casa o recurrir a suplementos. Si optas por tomar los suplementos, sigue las indicaciones del envase o de tu médico. Si decides tomar la cúrcuma directamente de tu despensa, úsala para condimentar tus platos y, también, zumos, batidos o caldos. También puedes prepararte una infusión con la cúrcuma, como si fuera una taza de té común.
Si la usas para condimentar pero quieres aumentar su uso y eficacia, prepara zumos de verduras o batidos. Repollo, zanahorias, col rizada son alimentos perfectos para ayudarte de la pérdida de peso y depurar tu organismo que casan perfectamente con un poco de cúrcuma.

Instrucciones para tomar cúrcuma para perder peso

La cúrcuma se toma para perder peso, pero su consumo nos reporta muchos y variados efectos beneficiosos a nuestro cuerpo. Como por ejemplo:

  1. Es un antiinflamatorio natural y excelente. Si sufres de artritis u otros problemas en tus articulaciones, puedes tomar cúrcuma para librarte del dolor y desinflamar las articulaciones.
  2. No puede faltar cuando sufrimos de una lesión. Porque la cúrcuma es un antiséptico natural que limpia y desinfecta las heridas, impidiendo que los microbios se instalen y entorpezcan la cicatrización o infecten las heridas. Con ayuda de la cúrcuma, tus lesiones se curarán antes.
  3. Hay estudios científicos que sugieren que el consumo regular de cúrcuma es bueno para protegerse de las enfermedades neurodegenerativas. Concretamente, en la cúrcuma hay presente algunos compuestos químicos que son eficaces protectores contra el Alzheimer.
  4. Los compuestos de la cúrcuma también nos protege frente al cáncer de mama y al melanoma.
  5. Nuestro sistema inmune es otro que puede verse muy beneficiado al tomar cúrcuma, porque esta sustancia lo estimula.
  6. La cúrcuma actúa como un magnífico desintoxicante limpiando nuestro hígado. Esto favorece la pérdida de peso, además de promover la salud.
  7. Incluso la medicina China considera que la cúrcuma se puede tomar para combatir la depresión. Llevan usándolo para estos fines muchos años.

Descubre más sobre cómo Adelgazar saludablemente.

Consejos para tomar cúrcuma para perder peso

Cómo tomar cúrcuma para perder peso

Ya hemos visto cómo puedes tomar la cúrcuma para perder peso y que, gracias a su versatilidad, puedes tomarla en tus platos, bebidas o sopas. Pero hay algunos consejos que puedes seguir para incrementar su eficacia y acelerar en tu pérdida de peso.

  1. Combina la cúrcuma con la pimienta, pues así aumentarás su poder calorífico o de quema de grasas y acelerador del metabolismo.
  2. No consumas más de 1.500 md diarios. 500 mg bastan para adelgazar.
  3. Empieza a tomarla con precaución, pues hay gente que resulta alérgica, así que empieza con dosis bajas y ve aumentando.
  4. Si sufres de reflujo gastroesofágico, tomar cúrcuma puede ser contraproducente, porque esta aumenta la producción de la bilis y aumenta la acidez estomacal.
  5. Sigue una dieta rica en fibra y baja en grasas.
  6. Practica algo de ejercicio diario para aumentar el gasto calórico.
  7. Adopta un estilo de vida saludable.
¿Te ha gustado?
98 usuarios han opinado y a un 97,96% le ha gustado.