Tomar altramuces para Bajar de Peso

Contenido del Artículo

Para perder peso entre otros alimentos uno de los que no son tan conocidos ni se saben los beneficios que contienen, son los altramuces. Seguramente, no todo el mundo sabrá de que se trata o lo conocerá por otro nombre… pero en España, en ciertas regiones, son muy típicas estas legumbres.

No todo el mundo sabe lo que son los altramuces y, de hecho, seguro que lo ven a diario en los mercadillos y/o supermercados. ¿Qué son los altramuces? Son legumbres. De hecho, familia de ellas. Por ejemplo, si decimos: garbanzos, lentejas, judías… estas legumbres si os resultarán muy famosas. Los altramuces, son esas legumbres de color amarillento tirando a naranja, redondo y algo chato.

En algunas zonas de España, es común que te pongan en algunos bares, como tapa de manera gratuita, una tapa de altramuces. Los altramuces, por tanto, son como frutos secos (aunque a ciertas personas les guste más que a otras). En otras partes o como general, se le da para alimentar al ganado. Tiene un sabor particular… de ahí, que no a todo el mundo le guste. Un poco fuerte.

Pero a parte de los beneficios que tiene (como casi todas las legumbres) también hay gente que las come para ayudarles a perder peso. ¿Por qué comen altramuces? Obviamente, porque contienen muchas vitaminas. Tales como proteínas, fibra, aminoácidos, omega 3, 6 y 9, calcio, fósforo y, sobre todo, pocas calorías.

Instrucciones

  1. Pensando en comer altramuces para perder peso e ir adelgazando tiene realmente, beneficios. Tampoco hay que perder la perspectiva y hay que ser realistas… Siempre ayudará, pero sólo con el hecho de comer altramuces, no adelgazarás.
  2. Siempre, hay que hacer ejercicio, ser activo, no ser sedentario, no beber alcohol, no comer azúcar, ni grasas, fritos, etc.
  3. El hecho de que sea los altramuces óptimos para poder perder peso es que son legumbres con un porcentaje de calorías muy bajo. Apenas tiene calorías y si en cambio, muchas proteínas. Por tanto, si se combina con una buena alimentación y haces algo de ejercicio, si podrás adelgazar.
  4. Por otra parte, el hecho de que entre sus componentes conste la fibra como uno de los principales, también ayuda a perder kilos. La fibra y los aminoácidos ayudan al metabolismo. En caso de que sea lento, la fibra ayudará a reducir el volumen del abdomen. Tendrás menos hinchazón, menos volumen, te sentirás menos pesado… pero tampoco puedes pasarte comiéndolas. El exceso de altramuces tampoco es bueno.
  5. No hay trucos de magia para comer estas legumbres, simplemente tienes que ser sensato/a y cambiar la manera la que comes.
  6. Por ejemplo, si quieres perder unos kilos debes cambiar la dieta. En caso de que comas dulces o picotees… déjalo. Algo que te funcionará en este caso, es sustituir la bollería industrial o lo salado i inclusive, cualquier bebida gaseosa y/o azucarada, por altramuces. Un puñadito te iría bien. Verás como haciendo esto, irás viendo como mejoras físicamente y adelgazas.
  7. Puedes ir comiéndotelas en puñaditos, al medio día para matar el hambre o para merendar y no caer en la tentación de comer cosas menos calóricas. Si, aun así, no te convence demasiado la idea de comerlas “solas” puedes optar por hacerte ensaladas y echarlas dentro. Igual de sanas que una ensalada de lentejas, ensalada de judías, ensalada con garbanzos… todas ellas, son verdura y proteínas y sanas.
  8. Esta legumbre los altramuces, también son conocidos con otros nombres, como son: los chochos o el altramuz blanco. Como decíamos, en cada región, tienen su propio nombre o se le conoce de esa manera.
  9. Los altramuces o altramuz blanco cada vez más, se está utilizando en la alimentación para el consumo humano. De hecho, cada vez son más los países que se están apuntando a probar todos sus beneficios y sacarles el máximo partido. Para ello, lo chafan, lo trituran, lo mezclan, etc. Desde sacarles partido para enriquecer las leches y los lácteos, pasando por las carnes y embutidos (entre otros).
  10. Salvo personas con enfermedades que deberían acudir antes al médico, el resto, puede consumir altramuces sin mayor problema. Si padeces algún tipo de enfermedad, imprescindible que te lo prescriba el médico. De hecho, a personas con problemas de tensión alta o azúcar (como en el caso de los diabéticos) el médico o el dietista, suele recomendarles comer este tipo de legumbre en concreto. Ya que apenas contiene grasas, las grasas que tiene son sanas, contiene multitud de vitaminas y beneficios para mejorar los problemas de salud.
  11. Como siempre recomendamos y que debéis saber, antes de querer perder peso comiendo altramuces, deberíais haceros un chequeo médico. De esta manera, sabréis si podéis hacer dieta, si podéis comer a diario altramuces, etc. Seguramente os preguntareis el porqué. Sencillo. Esta legumbre está llena de ventajas, pero puede no ser beneficioso para todos los casos. Por ejemplo, las mujeres embarazas y para personas con la tensión alta o problemas de salud.
  12. Para cocinar los altramuces y tener ideas de cómo comerlos os damos algunas recetas muy sencillas y, sobre todo, saludables (que se trata de poder bajar de peso). Por ejemplo, lo más sencillo, comer estas legumbres como snack. Otra opción muy sana y rápida, en ensaladas. Como os comentamos, preparadas como si se trataran de otro tipo de legumbre. Tened en cuenta las cantidades (no pasarse de los cien gramos). Prepararlo en versión hummus (triturado todo un poco de agua, aceite de oliva, un ajo, un pelín de pimienta negra y medio limón exprimido), prepararlos tal cual, con medio limón exprimido por encima para darle ese toque más ácido, echarle un poco de tabasco o alguna salsa picante, etc.
  13. Como complemento a las carnes, podéis inventaros añadirle altramuces. O enteros, o laminados o bien, troceados. A vuestro gusto. E incluso, tostarlos un poquito para darle un toque crujiente y diferente. A la plancha o al horno. Tened en cuenta que la base de perder peso es cuidar el cómo se cocina. Por ello, olvidaros de las grasas, los fritos, el aceite y fritanga. Hay que cocinar lo más sano posible si se quiere perder peso.
  14. Otro punto importante, no a todo el mundo le gusta los altramuces tan salados. Por ello, si tal cual las compras te parecen muy salado, puedes rebajarlos. ¿Cómo se hace? Sumérgelos en agua durante un rato para retirarles el exceso de sal. Luego escúrrelos.

Que Necesitas

  •  Altramuces.
  • Hacerte un chequeo médico antes de hacer cualquier tipo de dieta.
  • Combinar la dieta con ejercicio físico.
  • Hacer una dieta que está balanceada.

Consejos

Los altramuces al tener una cantidad tan alta de proteínas ayudan a saciar el estómago, quitan el hambre y las ganas de picotear y a su vez, ayudan a adelgazar. Los altramuces al tener una cantidad tan alta de proteínas ayudan a saciar el estómago, quitan el hambre y las ganas de picotear y a su vez, ayudan a adelgazar. Van bien, por tanto, para las dietas o para las dietas que son hipocalóricas y/o proteico. 

Una manera de llevar un buen control de la cantidad que se debe consumir para no pasarnos y que sea excesivo pudiendo traer también consigo, efectos menos deseables… como flatulencias, dolor abdominal, hinchazón de abdomen, etc. Porque pensad que son legumbres. Siempre hay que hacer un valor de unos cien gramos. Teniendo esta cantidad como referencia, las calorías que tienen son poco más de cien. No está nada mal.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.