Tomar alpiste para Bajar de Peso

En el mundo de las dietas para adelgazar hay que tener en cuenta una gran cantidad de aspectos y particularidades diferentes, teniendo en cuenta que siempre hay cosas que aprender al respecto. En este sentido, una de las preguntas que mayor popularidad tiene actualmente es caber como tomar alpiste para bajar de peso y conocer si realmente se trata de un método efectivo para la pérdida de peso.

Es importante que sepas que el alpiste es una semilla que contribuye a perder peso. Se trata, por lo tanto, de un alimento perfecto para todas aquellas personas a las que , por unas u otras razones, les cuesta en gran medida reducir la cantidad de alimento que ingieren para poder mantener una dieta estricta.

En el caso del alpiste tiene la gran ventaja de que aplicándolo a una dieta no es necesario dejar de comer de una forma repentina ni severa, ni tampoco dedicarse a comer solo alpiste. Se trata por ello de una dieta que, cada vez más personas, se atreven a probar dada la alta eficacia que puede tener.

Es importante que sepas que esta semilla cuenta con una enzima denominada lipasa, la cual contribuye a lograr una disolución más rápida de las grasas que se encuentran acumuladas en el organismo. Por esta razón es habitual consumir leche con alpise, la cual está disponible en tiendas especializadas o herbolarios y que se aconseja consumir antes de las comidas principales.

Por otro lado, ten en cuenta que debe ser apto para consumo humano, ya que no debes confundirlo con el mismo alpiste que se les da a animales como las aves.

Beneficios del alpiste para perder peso

Existen diferentes motivos por los cuales es recomendable tomar alpiste para adelgazar. Aunque algunos son escépticos con respecto a estas semillas, la realidad es que es una fuente de nutrientes muy importante. De hecho, contribuye a mejorar las funciones del metabolismo humano.

Entre las principales características que tiene el alpiste, y por lo tanto sus principales beneficios para adelgazar se pueden destacar:

  • Este alimento ayuda a romper las células de grasa presentes en la sangre, algo que logra gracias a su contenido en enzimas digestivas como la lipasa. De esta forma, su ingesta ayuda a transportar los lípidos presentes en las células y hacer que se consuman como energía.
  • Cuenta con antioxidantes que se encargan de favorecer la aceleración del metabolismo, previniendo además de posibles daños en los tejidos.
  • Es una fuente de proteína vegetal, la cual es muy recomendada para incrementar tanto la masa muscular como el rendimiento en el terreno deportiva.
  • Dispone de propiedades depurativas y diuréticas, las cuales son fundamentales para poder eliminar los líquidos que se encuentran retenidos en el cuerpo.
  • Contribuye a la mejora de la circulación de la sangre, lo que favorece a la hora de reducir la celulitis y las varices.
  • Mejora la digestión e incrementa la sensación de saciedad, algo importante para evitar comer alimentos innecesarios en momentos inadecuados del día.

Tipo de semilla de alpiste

Es fundamental que sepas diferenciar las semillas de alpiste que son aptas para el consumo humano de aquellas que están destinadas para ser ingeridas por las aves. Aunque sus propiedades a nivel nutricional son similares, no lo son del todo. Las semillas de aves tienen una sustancia denominada silica que en las personas puede llegar a ser perjudicial para la salud.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de alpiste, siendo las recomendadas aquellas que indican que son libres de silica. Debes asegurarte de que no la contiene observando la información del producto. Esto se debe a que, a simple vista puede darse el caso de que no la detectes, ya que es una fibra de un tamaño muy pequeño. En el caso de que la consumas puedes provocar daños en tu mucosa digestiva.

Teniendo todo esto en cuenta te animamos a que pruebes la leche de alpiste dentro de tu dieta de adelgazamiento. De esta manera podrás comprobar por ti mismo si realmente te ayuda a la hora de conseguir sentirte mejor y bajar de peso.

Instrucciones

Si quieres preparar tu propia leche de alpiste para verte beneficiado de todas sus ventajas, debes saber que se trata de una «receta» muy sencilla de realizar.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes coger un puñado de esta semilla e introducirlo en una licuadora o trituradora para triturarlo.
  2. Una vez lo hayas triturado debes colocar las semillas de alpise en un vaso de agua. Debes taparlo y dejarlo reposar durante toda la noche.
  3. Al día siguiente debes beber el agua del vaso y colocar en la licuadora las semillas con un vaso de agua nueva y las mezclas.
  4. Posteriormente añade otro vaso más de agua y empieza a licuar hasta que consigas obtener un batido con la mezcla.

Esta preparación deberás hacerla antes de cada una de las tres principales comidas si quieres obtener los mejores resultados posibles.

Que Necesitas

  • Alpiste (debe ser apto para consumo humano).
  • Leche (si quieres preparar la leche con alpiste)

Consejos

  • Es aconsejable tomar leche con alpiste antes de las principales comidas del día.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.