Existen muchas personas interesadas en el Acai y en como utilizarlo para bajar de peso. Pero claro, cómo tomar Acai para adelgazar es una pregunta más compleja de responder. Cada cuerpo es diferente y, aunque un alimento tenga todas las propiedades para hacernos adelgazar, puede ayudarnos o no.

En este caso, cómo tomar Acai para adelgazar, es importante tener claro qué es y para qué sirve exactamente. Son muy utilizadas para limpiar nuestro organismo e indirectamente para adelgazar. Como todo alimento, puede tener alguna que otra contraindicación, por lo que es bueno informarse.

Es cierto que el Acai es considerado un alimento fantástico y que tiene grandes beneficios para la salud. Pero también debemos saber que, cuando se empezaron a utilizar en la cocina, adelgazar no era su función. Estas bayas no son mágicas ni se han de utilizar como tal. Si ya estamos en dieta, añadir a la misma Acai es una de las mejores decisiones que podemos tomar.

También debemos saber que el Acai es conocido mundialmente por su poder antioxidante. Esto se traduce en un conseguir que las personas que lo toman se conviertan en unas de las más longevas del mundo. Además de ser un alimento de antienvejecimiento más reconocido por el mundo culinario. También está relacionado con la respuesta sexual y la mejoría de esta, gracias a potenciar la circulación sanguínea.

El Acai es tratado como un superalimento ya que, por ejemplo, su propiedad desintoxicante es superior a 33 vasos de vino tinto. Teniendo su origen en los países de Sudamérica (Brasil y Perú sobretodo) es conocida desde hace mucho tiempo por tribus de esa zona.

Aunque a priori sólo veamos cosas positivas del uso del Acai, debemos tener cuidado con el uso abusivo de este alimento. Antes de comenzar a utilizarlo en nuestra dieta, es aconsejable hacernos un análisis para saber en que situación nos encontramos. Así sabremos si hay algo que debamos cambiar en nuestra dieta y que el Acai vaya a sustituir para no tomar en exceso de algo que pueda provocar daños a nuestro organismo.

El secreto está en continuar con una dieta en la que hagamos 5 comidas al día. Realicemos nuestras tablas de ejercicios, e incluyamos el Acai. Poco a poco, si tiene que sustituir a algún alimento por sus propiedades no habrá ningún problema. Sólo tendremos que plantearnos nuestros menús de nuevo. Una buena idea o consejo es llevar un registro de lo que comemos y hacemos para saber qué funciona y que no. Pesarnos una vez durante un tiempo determinado y registrarlo, también nos ayudará a saber que estamos haciendo las cosas bien.

Cómo incluir y cómo tomar Acai para adelgazar

Debemos tener en cuenta que el Acai tiene unos beneficios enormes como son: la mejora del sueño, el estado del ánimo y la claridad mental; mantiene la líbido y, a la vez, desintoxica y limpia nuestro organismo, entre otras cosas. Si ya tenemos una dieta equilibrada y queremos incluir en ella las bayas de Acai, en diferentes estados, ya sea en jugo o aceite, sólo ganaremos.

Cuando queramos saber cómo tomar Acai para adelgazar, debemos saber qué ganaremos. Ganaremos proteínas y grasas de alta cantidad para crear energía, mucha fibra para promover la saciedad de nuestro organismo. Además, el Acai es alto en vitamina B que nos ayudará a metabolizar los alimentos con grandes niveles de minerales. Estos minerales nos ayudarán a que las vitaminas funcionen mejor, sin necesidad de que perdamos peso.

Obviamente, una dieta basada sólo en bayas de Acai no será un milagro de pérdida de peso. Sin embargo, pueden desempeñar un papel extremadamente importante en la pérdida de peso. Está lleno de nutrientes como antioxidantes y ácidos grasos esenciales que definitivamente puedan ser parte de una alimentación saludable. No sale caro y podemos encontrarlo en muchos sitios.

Tampoco nos podemos olvidar de la importancia que tiene el deporte en todo lo que tiene que ver con adelgazar. El Acai tiene una gran influencia en nuestro metabolismo a la hora de acelerarlo, por lo que debemos aprovechar esa ventaja. Realizar un ejercicio moderado y constante todos los días conseguirá que el Acai se convierta en un gran aliado de nuestro cuerpo para que consigamos perder peso de una forma constante y sin efecto rebote.

Podemos leer Cómo llevar una dieta equilibrada para, por ejemplo, una vez que tengamos nuestra dieta equilibrada, poder incluir el Acai.

 

Instrucciones para tomar Acai para adelgazar

  1. Utiliza Acai en todas sus formas: existen muchas maneras en las que utilizar el Acai y todas ellas nos sirven en nuestro camino hacia adelgazar: podemos utilizarlo fresco si lo conseguimos, congelado que nos durará más, en forma de zumo concentrado que se nos hará más fácil para consumir o en forma de pastillas que tiene una vida más útil y larga que las otras.
  2. Agréga las bayas y crea postres bajos en grasa: utilizar yogurt griego y mezclarlo con bayas de Acai es un postre perfecto. Puedes congelarlo y hacer tus propios helados, te prometo que la espera valdrá la pena.
  3. Utiliza el Acai como un “topping”: hacer una ensalada o tener un desayuno con cereales y animarlo con nuestro Acai es perfecto para que adelgacemos a la vez que comemos nuestros platos favoritos. No necesitan ser cocinados, por lo que podemos combinarlos libremente con muchas de las cosas que comemos.
  4. Crea uno de los famosos “smothie bowl” de Acai: que tu desayuno esté lleno de Acai es una fuente estupenda de energía y ayuda para adelgazar. Es esencialmente un batido un poco espeso dentro de un bol que puedes adornar con aquellas frutas que quieras y disfrutarlo de una manera fácil y cómoda. Puedes hacer todas las combinaciones de frutas que quieras y desayunar con calma, disfrutando.
  5. Agrega Acai fresco a bollería: crear muffins, pasteles de pollo o pavo, panes, etc., donde Acai sea el protagonista y nos ayude a darnos nuestros pequeños caprichos.
  6. Bebe jugos de Acai: usando polvo o Acai congelado, podrás hacer tus propios licuados o batidos concentrados, donde puedas adelgazar de manera rentable utilizando este producto de la manera más conveniente.
  7. Crea tus propias barritas de cereales con Acai: la mezcla de cereales y Acai es la mejor mezcla que existe, por ello una forma de tomar Acai para adelgazar y no comer entre horas algo que lo arruine es crear tus propias barritas de cereales con Acai. Esto te servirá para mantener tu hambre a raya y no perder los beneficios del Acai.

Consejos para tomar Acai para adelgazar

  • Haz tú mismo lo que vayas a comer que lleve Acai, es decir, es más fácil de lo que piensas hacer un bol de Acai en casa porque cuando lo hacemos, podemos controlar la cantidad de cada ingrediente que ponemos.
  • Lo mejor es comprar Acai congelado ya que es más fácil de manejar y nos da más opciones a la hora de cocinar.
  • Observa el tamaño de tu ración.
  • Combina el Acai con semillas de chía o mantequilla de cacahuetes para que nos ayude a estabilizar el azúcar en sangre de una manera más rápida.
  • Recuerda siempre combinar el Acai con algo de color verde: lechugas, pepinos, col, etc.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.