Sabores de helado: Napolitano, Stracciatella y Torta Suiza.

Todos de alguna u otra manera amamos los helados, incluso aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, encuentran delicia en los helados sin leche. Y es que como no disfrutarlos, sin son en esencia de los postres o dulces más conocidos y deliciosos a nivel mundial. Son el equivalente de las pizzas en el mundo de los postres, y precisamente por ello que queremos escribir una entrada dedicada a los sabores de helados. Pues como bien sabéis, en el mundo existen helados de todo tipo, colores, formas y sabores. Por lo que resulta interesante descubrir que nos esconden aquellos sabores más “exóticos”.

Hoy por ejemplo hemos elegido tres sabores que no solo resaltan por ser deliciosos, sino que son a su vez sabores de helados poco conocidos. Y que seguro te hará levantar una ceja al escucharlo en una heladería. Comentaremos que es el helado napolitano, la torta suiza y el stracciatella. Tres sabores que cumplen perfectamente con las características que hemos mencionado. Pues son considerados en muchas heladerías como los sabores Premium, y aquí te explicaremos en detalle que son.

sabores de helado

No obstante, si lo tuyo no son los helados, pero eres un amante del café, seguro que te resultara interesante conocer y leer nuestra entrada sobre: Cómo hacer café helado.

Helado de sabores Napolitano.

Si de sabores de helado favoritos se trata, el sabor napolitano destaca sin duda como uno de los mejores. Por el simple hecho de que es un sabor creado para todo el mundo, al mezclar tres de los helados más clásicos de todos los tiempos. Napolitano está compuesto por helado de vainilla, helado de chocolate y helado de fresa. Esta combinación de helados es un clásico por el simple hecho de que es la presentación más popular en la que se venden estos sabores. Seguro que en algún punto de tu vida has comprado esas tarras de halado de 4 litros que mezclaban estos tres sabores. Pues te cuento que su nombre es Napolitano.

Si te preguntas el porqué de este nombre, se debe a que según se cuenta. Esta mezcla de sabores se dio a conocer originalmente en las cocinas de la ciudad italiana de Nápoles. Por lo que el tiempo solo se encargó deba utizarlo como su ciudad de origen, el helado sabor napolitano. Claro está que también ha adquirido otros nombres con el pasar del tiempo, llegando a ser conocido también como cassata brick.

Helado sabor Torta Suiza.

El helado sabor torta suiza no tiene secretos que ocultar. Realmente resulta ser tan explícito como su mismo nombre señala. Estos son en esencia helados de vainilla con algunos trozos de torta o pastel suizo. Cabe señalaer que s epueden encontrar en diversos sabores, pues hay quienes en vez de usar helado de vainilla, se inclinan más por el chocolate o inclusive la fresa. No obstante, lo más tradicional o común es que sea la vainilla el mejor acompañante para este helado.

Si te preguntas cuales son los ingredientes de la torta suiza, se puede destacar el chocolate, la elche y las almendras como los ingredientes estrellas. Sin embargo, como suele pasar con la mayoría de postres, este tiene diversas variantes. Pudiendo incluso encontrar tortas suizas con otro tipo de ingredientes o mezclas.

sabores de helado

Helado sabor Stracciatella.

Culminaremos esta entrada comentando el que para mi es mi sabor de helado favorito, o que al menos es el que mejor destaca de los sabores presentados. Se trata del helado de stracciatella, este helado figura como uno de los más consumidos en Italia, y es el equivalente al helado de chocolate en occidente.

Este helado se disfruta mucho por combinar dos de los ingredientes más prominentes en las recetas de helados italianos. Siendo la vainilla y el chocolate. En si la stracciatella es un helado de vainilla sencillo, pero con la particularidad de poseer diversos trozos irregulares de chocolate en tu mezcla. De esta manera al comerlo se tiene presente el sabor de diversos trozos de chocolate, siendo generalmente chocolate con un sabor más puro. Esto con el fin de lograr resaltar y contrastar con el dulzor de la vainilla.

Este helado también es el responsable de haber inspirado el helado de oreo. Pues en la receta de este último, solo se remplaza el chocolate por la famosa galleta. Y de esa manera es como se da origen a otro de los sabores de helados más deliciosos en occidentes.

De esta manera culminamos la redacción de esta entrada, dejando en claro que cualquiera de los tres sabores europeos le robara una sonrisa a todo aquel que los pruebe. Si os ha parecido interesante esta entrad hay queréis que a futuro compartamos algunas recetas de helados en nuestra sección de recetas. Considera dejarlo claro en un comentario.

Por mientras nos despedimos de vosotros con la siguiente recomendación: Cómo hacer helados caseros.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.