¿Por qué tienes hambre todo el tiempo?

Tener hambre debido a estar en constante actividad física es algo que resulta normal. Después de todo si uno se encuentra en un constante gasto de energía, tu cuerpo te exigirá de alguna manera reponerlo. N obstante, si tienes hambre y comes en puro tiempo de ocio, es allí donde puede significar algo más. Y por supuesto, esto no es nada bueno, pues significa que te vuelves propenso a una serie de problemas de salud que aquí se comentaran.

Lo más obvio al comer solo por gula, es que te llevara a sufrir de sobre peso. Dicha condición puede acarrear otro tipo de problemáticas más graves. Y si se asocia con un estado de pereza, las consecuencias serán aun peor. Pues no hay nada más dañino que la fusión de la gula con la pereza.

Pero a ver, aquí no estamos para asustar nada más, si has llegado a esta entrada es porque estas consiente de que algo anda mal o bien buscas respuestas para solucionar. Y como siempre decimos aquí… “El primer paso para soluciona run problema, es reconocer que lo hay”.

En este artículo lo que se presente es ayudarte a identificar las posibles causas de tu hambruna recurrente. La cual puede estar asociada a muchos factores. El hambre o gula no solo viene por necesidad de ingerir alimentos, sino por algún problema emocional, estrés o inclusive condiciones médicas.

tener hambre

Si por el contrario no tienes interés en conocer la información de esta entrada, puede que la siguiente si sea de tu agrado “Como Adelgazar Estando Sentado”.

No es hambre es deshidratación.

A continuación, citaremos las palabras de Alissa Rumsey, una nutricionista que está registrada en la academia estado anídense de nutrición y dietética.

“La deshidratación moderada frecuentemente se confunde con la sensación de hambre, cuando en realidad tu cuerpo sólo necesita líquidos”.

Lo que nos da a entender es que existe una confusión que nace en el hipotálamo. Parte del cerebro humano encargado de la regulación de la sed y del apetito. Cuando realmente te encuentras deshidrato tu cerebro “cruza los cables”. Confundiendo la sed con el hambre, parece absurdo pero es un caso comprobado.

Es por ello que en esos momentos donde se te antoja ir  y comer esa bolsa de frituras, puede que realmente lo que tu cuerpo pide es un vaso con agua.

La mejor manera de confirmar si este es tu caso es mantenerse consiente de cuanto liquido estas ingiriendo en el día. Si sabes que has tomado poco y te da hambre, prueba tomar un poco de agua y esperar aproximadamente uno 25 minutos. Si el hambre disminuye o mejor dicho “Las ansias”. Significa que tu problema es la deshidratación.

Dada esa situación la solución es muy simple, solo debes proceder a tomar agua más seguido, así de sencillo.

Puede que te interese pasarte por la siguiente entrada sobre “Como Motivarse Para Adelgazar”.

¿Tienes hambre? ¿O mucho estrés acumulado?

Tal y como hemos mencionado antes, el estrés o aquellas situaciones donde nos encontramos de bajos ánimos. Como medida de escape o de liberar presión recurrimos a la comida ¿Cuál es el motivo de hacer esto? Pues si te detienes a pensarlo, la respuesta es más clara de lo que aparenta.

Cuando comemos nos sentimos a gusto, ya que después de todo una de las mejores maneras de sentir satisfacción o “placer”. Es complaciendo aquellos antojos repentinos por comer algo (Generalmente comida que nos parece deliciosa, la chatarra).

Además de lo mencionado, también existe otra explicación que lo complemente. Verán… Al estar bajo situaciones de estrés nuestro cuerpo aumenta la producción de cortisol y adrenalina, conocida como las hormonas del estrés.

Esto hace creer a tu cuerpo que se encuentra bajo una situación de ataque y necesidad energética. Por lo que inconscientemente te estas agotando (De allí que en situaciones de estrés nos sintamos cansado). Lo que hace que tu cuerpo exija más nutrientes y eso lo hace generando hambre.

Sin embargo no se puede comparar este consumo energético con uno físico. Pues en el estrés es más una sensación causada por nuestro cerebro, que una verdadera falta de energía.

tener hambre

Estas tomando mucho Alcohol.

Si tienes mucha hambre, es posible que la causa sea el exceso de alcohol. Como algunos seguro ya sepan, el alcohol te genera hambre. Esto se debe a que te deshidrata por lo que ocurre lo comentado unos puntos antes. Esto así que las personas que ingieren alcohol sean más susceptibles a consumir alimentos con alto contenido calórico.

¿Nunca te has preguntado por qué los restaurantes sirven esa copita de vino antes de comer? Pues lo hacen precisamente para despertar tu apetito. Si es este tu caso, simplemente debes reducir el consumo de alcohol y sustituirlo por algo más saludable.

Si te gusta nuestro contenido y deseas hallar la respuesta a otras incógnitas, visita nuestro blog. Encontraras mucho más contenido, ejemplo “Comida Para Bajar De Peso”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.