Muchas personas se preguntan qué sirve para adelgazar, siendo la respuesta más acertada indicar que es necesario una combinación de una buena alimentación a través de una dieta apropiada y un ejercicio físico regular. La dieta y el deporte deben ir de la mano si realmente se quiere adelgazar, por lo que a continuación te vamos hablar de los mejores ejercicios para adelgazar.

Mejores ejercicios para adelgazar

La actividad física es esencial para lograr la pérdida de peso, siendo en todos los casos aconsejable que se busque un ejercicio que realmente te guste.Eso hará que, además de disfrutar, tengas mayor motivación para ser constante a la hora de realizarla.

Caminar

Caminar es la actividad más sencilla que una persona puede llevar a cabo y que no tiene restricción de edad. Todo el mundo puede salir a la calle y dar un paseo por dónde más le apetezca. Puedes ir variando destinos para no aburrirte de pasear siempre por los mismos lugares.

De igual forma, trata de evitar coger el coche siempre que sea posible para ir a hacer la compra o ir al trabajo. Si tienes ascensor en tu casa, trata de no utilizarlo, ya que de esta manera, aunque no te lo parezca, estarás haciendo una actividad física que te puede ayudar a conseguir tus objetivos.

Correr

Cuando hablamos de correr no nos referimos a que tengas que hacerlo a una gran velocidad o durante muchos kilómetros. Equípate con el calzado adecuado y vete a correr a cualquier lugar en el que puedas hacerlo sin problema.

Correr te ayudará a perder peso, ya que en una sesión de treinta minutos podrás perder hasta 400 calorías. Además de adelgazar, esta actividad te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular y a incrementar tu nivel de resistencia.

Spinning

El spinning es una de las mejores actividades que puedes llevar a cabo para perder peso. Para ello tendrás que apuntarte a un gimnasio o comprar una bicicleta de este tipo para tu hogar. Esta disciplina se centra en realizar el pedaleo a diferentes velocidades a ritmo de la música, haciendo que sea una actividad exigente pero muy divertida. 

Además es una de las mejores formas de perder peso al mismo tiempo que mejoras el sistema cardiorespiratorio.

Ejercicios aeróbicos

Si quieres perder peso los ejercicios aeróbicos son otra alternativa muy a valorar. Es la opción preferida por muchas mujeres, siendo actividades centradas en ejercicios como nadar, bailar, hacer gimnasia o practicar zumba. La gran ventaja es que puedes hacer estos ejercicios en tu propia casa.

Con una rutina de aproximadamente una hora diaria podrás fortalecer glúteos, piernas y caderas, al mismo tiempo que pierdes peso.

Salta la cuerda

Esta actividad simple y divertida te llevará a tu época más infantil, y aunque no te lo pueda parecer, es uno de los mejores ejercicios para la pérdida de peso, mejorando además la salud respiratoria y cardiaca de quienes lo practican.

Con los saltos a la comba se consiguen quemar más calorías que con otras muchas actividades físicas.

Natación

La natación es uno de los deportes más completos que existen, siendo al mismo tiempo uno de los que más calorías permite quemar. Ir a diario a la piscina o a varias clases semanales de natación te ayudarán a quemar en torno a 400 calorías por hora.

Su gran ventaja es que, al estar en el agua, no notarás un gran esfuerzo, al mismo tiempo que te diviertes haciendo largos en la piscina. Más allá de perder peso estarás ejercitando todo el cuerpo y también incrementarás la coordinación de tus músculos.

Patinaje

Estar durante una hora patinando te puede suponer la pérdida de unas 300 calorías, mucho más de lo que seguramente pensabas, y al mismo tiempo estarás disfrutando de paseos en solitario o con amigos. Se trata de una actividad que no deja de ganar adeptos por sus grandes beneficios para la salud, al mismo tiempo que se trata de una actividad lúdica y divertida.

Crossfit

El crossfit ha adquirido una gran popularidad en los últimos años, siendo una actividad que se encuentra basada en el entrenamiento militar y que permite modelar el cuerpo combinando diferentes tipo de ejercicios aeróbicos enfocados a incrementar la resistencia.

Bailar

Bailar también es una actividad muy beneficiosa para la pérdida de peso, por lo que si no te gusta ninguno de los otros deportes mencionados, siempre podrás disfrutar de la música y tu estilo de baile preferido. Con el baile podrás perder hasta 700 calorías por hora, una prueba de su gran eficacia de cara a la pérdida de peso.

Que Necesitas

  • Fuerza de voluntad para mantenerte activo realizando ejercicio físico y siguiendo una alimentación equilibrada.

Consejos

  • Haz cinco comidas al día. Evita saltarte comidas y sigue una dieta que sea equilibrada y saludable.
  • Trata de comer de una forma lenta, ya que esto producirá un efecto saciante que te hará comer menos que si ingieres los alimentos de una forma rápida.
  • Bebe mucho líquido. Trata de ingerir a lo largo del día entre 1,5 y 3 litros de agua.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.