Qué Queso Engorda Menos

¿Que queso engorda menos? Vamos a responder a esa interrogante por que sabemos que el queso es sin duda uno de los mejores alimentos que existen y el favorito de muchos. Su cariño quizás radique en que son un alimento que encaja con gran variedad de comidas que nos encanta. La pizza lleva queso, las hamburguesas también, la lasaña es otra y así podemos continuar la lista. Es por ello que muchos prefieren removerlo de su dieta con el fin de perder algo de peso.

Pero… ¿Existe el queso que engorda menos? Para tu buena suerte la respuesta es un sí, y de hecho son varios. A continuación en este artículo te listamos los quesos más saludables que existen. Aunque antes sería bueno conocer cuáles son las propiedades y beneficios del queso.

Puede que te interese leer el siguiente artículo «Qué sirve para adelgazar«.

Debemos tener muy claro que la mayoría de quesos son rico en grasas saturadas y sal, dos enemigos directos para cualquier dieta. Conseguir el queso que engorda menos es posible, pero si se consume muy seguido de igual manera te puede hacer subir de peso.

Sabiendo eso ahora si podemos proceder a conocer los nutrientes positivos que nos aportan los quesos a nuestro organismo. Empezando porque son ricos en calcios, vitamina B12 y para algunos casos también brindan de un aporte en proteico.

Teniendo en cuenta todo lo comentado hasta ahora podemos decir que el queso es bueno, pero consumiendo de forma regulada. De esa manera resultan menos dañinos para nuestra dieta especialmente si el objetivo es bajar de peso.

Lista de Quesos que Engorda Menos.

  • Queso Burgos: Empezaremos este listado recomendando el queso que consideramos perfecto por su baja cantidad de calorías, por 100 gramos de queso burgos estarías ingiriendo 180 calorías. Destaca además por su bajo porcentaje de grasa el cual se encuentra en un 14% aproximadamente.
  • Queso Feta: Excelente para darle textura y sabor a cualquier ensalada que te quieras preparar, el queso feta contiene 277 calorías por cada 100 gramos que ingieras de este queso. Si bien aporta más calorías que el queso burgos, de igual manera lo recomendamos porque este queso posee variantes. Algunos siendo capaces de aportar menos calorías. Todo es cuestión de leer la etiqueta de información nutricional al comprarlo.
  • Queso Mozzarella: El queso mozzarella es el queso perteneciente a este listado que más contenido calórico posee, siendo 280 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo lo hemos agregado al listado por su alto contenido de calcio, ofreciendo un total de 731 mg por cada 100 gramos de este queso.
  • Queso Neufchatel: No puede faltar el queso perfecto para untar, en las tostadas o galletas de soda. Es por ello que recomendamos consumir queso Neufchatel por que tiene 250 calorías por cada 20 gramos. Este delicioso queso de origen francés te va a enamorar y no lo decimos solo por su forma de corazón sino también por su excelente sabor.
  • Queso Ricota: Este queso junto al queso burgos es de los mejores para añadir a cualquier dieta orientada a la pérdida de peso. Ya que contiene tan solo 185 calorías por cada 100 gramos. Lo que lo vuelve uno de los mejores quesos para consumir en una dieta. El porcentaje de materia grasa del queso ricota es de solo 10%.

Y con ello acabamos nuestro listado los quesos que engordan menos. Como se puede apreciar si existe la posibilidad de mantener el queso en nuestras dietas sin necesidad de removerlo por completo. Claro está que se debe consumir de forma regulada, pero como todo. Hay que tener un control.

queso bajo en calorías

Esperamos que la información aportada en este blog te sea de utilidad y si deseas seguir leyendo artículos relacionados a la pérdida de peso, que te parece leer este sobre «Cómo hacer una dieta hipocaloríca«. Estamos seguros que te va a encantar.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.