Qué comer para no engordar

A la hora de adelgazar, no todos los organismos son iguales por lo que recae en escoger una dieta que funcione de acuerdo a cómo es nuestro metabolismo, ya que muchas veces no surten efecto por no atender a esto, sin embargo debemos saber qué comer para no engordar.

Cuando se trata de hacer una dieta que muchas veces nos mata de hambre o no son las idóneas, resulta en tener como resultado el efecto rebote, cuando al bajar de peso con gran esfuerzo y abandonar la dieta, se logra subir el doble de kilos que se ha perdido.

Lo ideal es bajar de peso a través de un especialista que después de evaluar el organismo a través de un examen físico y además de esto análisis de sangre para saber cómo está todo, podrá dar el diagnóstico y establecer cuál es el régimen que puede ser llevado a cabo para adelgazar.

A continuación te presentamos una lista de alimentos que te pueden ayudar a la hora de bajar de peso o adelgazar, de acuerdo a los componentes y aportes que cada uno de ellos pueda darte al cuerpo, así que ten en cuenta esto para que elijas una dieta balanceada y fácil de seguir.

Que Necesitas

que-comer-para-no-engordar3

  • Equilibrio dietético.
  • Alimentos energéticos.
  • Grasas.
  • Comidas saludables.
  • Frutas y verduras.
  • Eliminar calorías.
  • Ejercicios.

Instrucciones

Cuando no bajas de peso a pesar de estar a dieta, quiere decir que no estás llevando el régimen como es debido o la dieta no es la adecuada para tu metabolismo, teniendo como resultado el no quemar la cantidad de alimento que consumes a diario.

Es por este motivo que debes ser más activo, buscar ayuda de alguien con conocimientos o de un nutricionista, hacerte todos los exámenes que necesites, comenzar a ejercitarte además de saber qué tipo de alimentos puedes comer para adelgazar según tu organismo.

que-comer-para-no-engordar2

Comer sano y no engordar

  1. Los huevos. Los huevos son una fuente de energía, que te dará la fuerza suficiente si los comes en el desayuno y además de esto no te aporta muchas calorías si los colocas en tu dieta al menos tres o cuatro veces en la semana, de acuerdo a la dieta que consumas.
  2. Es importante resaltar que los huevos se deben comer cocidos o revueltos sin nada de grasas, por lo que a la hora de cocinarlos, no debes agregarle nada de aceite, solo con su jugo para que no te aporte más calorías que las necesarias para tu alimentación.
  3. Verduras verdes. Dentro de este grupo de alimentos podemos mencionar las espinacas, acelgas, col y la lechuga en todas sus presentaciones, las cuales puedes comer cuanto quieras porque son muy ligeras y no aportan más de lo que el cuerpo necesita asimismo son fuente de fibra lo que te hará eliminar las toxinas del cuerpo.
  4. Puedes comerlas en todo tipo de ensaladas, cremas además de guisos, con lo que puedes ingerir la cantidad que deseas porque te darán la suficiente fuerza y energía sin temor a obtener más kilos de los que quieres eliminar de tu cuerpo. ¿Te atreves con estos ingredientes?
  5. Pescado azul. Dentro de estos hay una amplia gama de tipos de pescados que puedes usar en tu dieta siempre y cuando no sean ingeridos fritos, sino más bien asados o al horno sin que elimine su sabor y propiedades para el cuerpo, aportando Omega 3, calcio y oros minerales. Dentro de esta clase podemos mencionar entre muchos otros y el que más sobresale el salmón, el cual  te aporta lo necesario sin miedo a engordar, ideales para cualquier tipo de organismo y a ser usado en cualquier dieta para adelgazar.
  6. Carnes magras. Las carnes magras son las que entran dentro del renglón de no tener grasas que puedan ser perjudiciales para el organismo, así que tienes la posibilidad de una amplia variedad que van desde el lomo de cerdo, cordero, ternera, solomillo y el lomo, entre muchos otros cortes de carne.
  7. Existen alimentos que son muy grasientos más que la carne en sí, y de los cuales te debes olvidar por este motivo la carne debe estar inmersa dentro de una dieta para la persona que quieres bajar de peso y quitarse esos kilos que tienen de más.
  8. La patata. La patata contiene almidón en su composición, lo que hace evidente que las personas pueden quedar más saciadas si las toman en algún momento del día entre las dos principales comidas que van desde el desayuno o el almuerzo, si se come cocida o en puré sin aditivos extras. Es importante tener en cuenta la posibilidad de incluirla en una dieta al menos dos veces por semana y en el desayuno o almuerzo, para que pueda dar la energía que el cuerpo necesita para realizar las distintas actividades diarias a las que nos dedicamos.
  9. Legumbres. Las legumbres son necesarias al cuerpo porque aportan casi las mismas proteínas que un trozo de carne magra, por este motivo se deben tener en cuenta a la hora de hacer una dieta basada en calorías, ya que estas son ligeras a pesar de lo que muchos creen. Lo importante que tienes que tener presente es no prepararlas con demasiada grasa o simplemente no agregarle ese toque extra para evitar engordar o subir de peso; una dosis de legumbres dos veces por semana en una dieta para adelgazar también debe incluirse.
  10. Cremas y sopas. Las cremas y sopas preparadas por diversidad de hortalizas proporcionan fibra, energía, vitaminas y minerales además del aporte del líquido que nos sacia más y nos impide tener hambre durante el resto del día, por este motivo es una de las comidas recomendadas para adelgazar. Las cremas suelen ser preparadas con las verduras que más te gusten o aquellas que aporten a tu organismo los nutrientes necesarios para cualquier dieta que quieras llevar ¿Te atreves a hacerte unas para adelgazar y ponerte en forma?
  11. El aporte del aguacate. ¿Sabías que el aguacate es una fruta? Pues sí y contrario a las creencias que se tenían, es una de las frutas que más beneficios le dan al organismo por el aceite que contiene el cual no es grasoso, sino que es un ácido que logra ayudar a la quema de calorías. Es ligero y digerible, por lo que el consumo en ensaladas le proporciona lo necesario al cuerpo, aparte también de poder dar a la persona un sentimiento de saciedad, lo que le origina el poder aguantar más y no comer en exceso durante el día.
  12. El café. El café es un estimulante, que te ayuda a estar activo durante el día. Lo que muchos no saben es que el café si lo tomas solo sin ningún aditivo te ofrece la posibilidad de acelerar tu metabolismo y ayuda a que el organismo pueda quemar más calorías con mayor rapidez. Después de esto ¿Te atreves a tomarte una taza de café en las mañanas? El café (sin azúcar), aporta a tu cuerpo un chute estimulante que activa el metabolismo, además de ser perfecto para saciar tu hambre y un deleite para el paladar y los sentidos.
  13. Realiza las tres comidas y las dos meriendas. Realiza cada una de las comidas además de un tentempié en la mañana y otro en la tarde, los cuales te aportan las calorías suficientes para sentirse saciada, sin llegar a aumentar de peso, cosa que es lo que se requiere en realidad, comer alimentos que no engorden y mantener tu figura. Es una forma de mantener algo en tu estómago siempre y no pienses que vas a adelgazar más si te saltas la cena, por ejemplo la cual te puede hacer que el cuerpo trate de solventar esa necesidad proporcionándote más apetito y la ansiedad de comer para solventarlo.
  14. El líquido vital. El agua es uno de los principales componentes para llevar a cabo una dieta balanceada, con la cual podrás tener la facultad de eliminar toxinas y mantener tu cuerpo hidratado mientras te ejercitas, ya que al momento de hacerlo sudas y pierdes líquido. No creas que el agua te aumenta de peso, en realidad lo que hace es hincharte un poco y si sufres de retención de líquidos, esto puede afectar tus ganas de adelgazar; por esto volvemos a lo que decimos siempre, es mejor consultar al médico antes que nada.
  15. El descanso. No creas que porque estas a dieta no mereces un buen descanso, al contrario, debes dormir y descansar más. Por tal motivo comienza con dormir tus ocho horas reglamentarias además de tomar descansos en tu actividad diría, relajando tu cuerpo y cerrando los ojos. En este apartado puedes optar por hacer ejercicios de relajación o meditación mientras descansa, esto con la finalidad de aportar energía a tu cuerpo y así previenes el decaimiento y el cansancio, cosa que te hace buscar alimentos que te aporten energía para aguantar el día.
  16. Visita al especialista. Es aconsejable que al menos una vez al año te hagas un chequeo médico, esto con la finalidad de verificar que la dieta, los ejercicios, el descanso y las recomendaciones están siendo llevadas al pie de la letra, para corroborar que el cuerpo se ha adaptado bien a la nueva vida.
  17. Aparte de comer sano y todo lo demás, tu cuerpo debe adaptarse a hábitos de salud y vida, que van a hacer más de ayuda a la hora de bajar de peso con una dieta balanceada, por esto es importante que el médico sea quien evalúe cuál es la mejor dieta para ti.

Consejos

  • Trata de usar las escaleras en tu trabajo para que quemes calorías.
  • Evita estar mucho tiempo acostada en el sofá y trata de caminar más para estar más activa.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.