Muchas veces engordamos unos cuantos kilos que no nos gustan nada de nada. Sobre todo de cara a las vacaciones de verano, cuando llega el buen tiempo y podemos lucir tipito. No importa si eres un chico o una chica, pues a todos nos molesta mucho y nos da una rabia enorme engordar. El problema es que en la mayor parte de las ocasiones no sabemos qué hacer para adelgazar. Todos hemos oído una y otra vez referencias a dietas milagrosas que nos ayudan a perder unos cuantos kilos en un tiempo record. El problema de este tipo de dietas, por desgracia, es que aunque cumplen su cometido, a la vez nos hacen sufrir el temido efecto rebote que no solamente nos hace recuperar el peso perdido en cuanto comenzamos a comer con normalidad, sino que además, en la mayor parte de los casos, ¡lo duplicamos!

Si este artículo te interesa seguro que este también te interesará: Qué Hacer para Adelgazar

No nos engañemos, no existen milagros para adelgazar pero sí soluciones que requieren un poco de mano dura por nuestra parte para ser capaces de cumplir a rajatabla con ellas.

adelgazar

¿Qué hacer para adelgazar sin morir en el intento?

Esa sería sin duda la pregunta del millón. La forma más sencilla para adelgazar rápido es controlar nuestros hábitos de manera habitual y no sólo de forma temporal porque esté cerca el verano y queramos estar estupendos en bañador. Si quieres saber qué hacer para adelgazar y que los resultados duren mucho tiempo, no dejes de leer el siguiente post. Además, otro de los efectos atractivos de estos consejos es que mejorarás tu salud rápidamente. Veamos cómo hacerlo. ¡Comencemos!

Que Necesitas

Para saber qué hacer para adelgazar rápido, vamos a necesitar

  • Leer el siguiente post
  • Ser estrictos con los consejos y seguirlos a rajatabla
  • No perder la alegría ni las ganas de vernos mejor aunque cueste un poco ver los primeros resultados.

Instrucciones

Paso a paso para saber qué hacer para adelgazar rápido

  1. Bebe mucha agua. Parece una obviedad, pero la retención de líquidos y la falta de agua es una de las causas más comunes para engordar. Piensa que si no bebes un mínimo de 2 litros al día tu cuerpo no eliminará correctamente las toxinas y terminarás, por ello, engordando. Bebe agua o prepárate infusiones sin azúcar para tomar a lo largo del día mientras trabajas. Si sales a la calle o vas a clase, lleva contigo una botellita de medio litro y ve rellenándola conforme se acabe.
  2. Come adecuadamente. Es imposible que adelgacemos si nos dedicamos a comer en exceso o abusamos de los alimentos con muchas calorías. Si de verdad quieres adelgazar, y de paso mejorar tu salud, deberás de hacer caso a los triángulos de nutrición. Sí, esos que siempre vemos en las bolsas de patatas fritas y que nos advierten de la necesidad de un consumo responsable. Para que te hagas una idea, si quieres comer sano y adelgazar con ello tu dieta deberá de basarse en consumo elevado de frutas, verduras y legumbres, un consumo medio de cereales, carnes y pescados y un consumo bajo de dulces, productos fritos y alimentos precocinados. Además, deberás de reducir al máximo el consumo de bebidas ricas en azúcar y decantarte por el agua.
  3. Come 5 veces al día en cantidades no muy grandes. Sí, has oído bien, para adelgazar en necesario comer con asiduidad. Algo bueno tenía que tener, ¿verdad? Deberás de consumir alimentos 5 veces al día. Para que nos entendamos, tendrás que tomar un desayuno, un almuerzo, una comida, una merienda y una cena. El desayuno, la comida y la cena, serán las 3 tomas de comida donde podrás ingerir más cantidad de alimentos. Para el almuerzo y la merienda te recomendamos yogures, zumos, algo de pavo con queso fresco y piezas de fruta. Recuerda que hay que comer un total de 5 piezas de frutas y verduras al día.
  4. ¡Muévete! La vida sedentaria tan común entre la mayor parte de la población, es la mayor causante del sobrepeso en todo el mundo. Piensa en cuando eras pequeño y lo fácil que te resultaba no coger peso. Esto era porque quemabas todo lo que comías e incluso más. Por eso, aunque te zamparas unos platos de infarto no engordabas ni un gramo. Por desgracia, cuanto más mayores nos hacemos, menos ejercicio realizamos. Si no te gusta ir al gimnasio, desde doncomos te recomendamos que hagas algo de ejercicio por tu cuenta, por ejemplo salir a correr, ir a nadar o montar en bicicleta. Se trata de 3 actividades con unos resultados excelentes. Si no te ves con la suficiente forma física para realizarlas, no lo dudes y sal a pasear, ¡pero hazlo a buen ritmo! En todos los casos deberás de dedicar una hora diaria al ejercicio.

Consejos

Un último consejo para adelgazar rápido

Olvídate de las dietas milagrosas pues, en la mayoría de los casos, terminarás por provocarte algún problema de salud. Adelgazar y obtener un peso adecuado depende de ti, de tu fuerza de voluntad y de que seas capaz de adquirir ciertos hábitos saludables. Te aseguramos que si practicas los 4 puntos que te hemos explicado, muy pronto comenzarás a notar los resultados y no solamente porque adelgaces, sino también porque te sentirás mucho mejor contigo mismo y más sano.

¿Te ha gustado?
25 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.