Qué frutas no engordan nada

Puede que en más de una ocasión te hayas parado si la fruta realmente engorda o no. En cualquier tipo de dieta saludable se incluyen las frutas como alimentos imprescindibles, si bien no todas ellas son iguales, ni por el valor energético que tienen ni por su textura o sabor. Por ello, se debe elegir la fruta apropiada en función de la dieta que estés llevando a cabo.

Estos alimentos, que son bajos en grasas y calorías en la gran mayoría de los casos, son muy recomendados en las dietas, favoreciendo que puedas perder los kilos de más que puedas tener y siendo tus mejores aliados para poder perder peso. No obstante, como ya hemos dicho hay algunas frutas, como por ejemplo los plátanos, que tienen muchas calorías. En todo caso siempre será mejor que recurrir a la bollería.

A continuación te vamos a enumerar las frutas con menos calorías, y por tanto, las que menos engordan.

Frutas que no engordan nada

Papaya

La papaya es una fruta exótica que contiene con una baja cantidad de calorías, contando con tan solo 25 kcal por cada 100 gramos. Además dispone de un alto contenido en fibra y agua, propiedades que le permite contribuir a digerir de una mejor manera las proteínas. También son ricas en ácido fólico, potasio y vitaminas C, A, E y K.

Sandía

La sandía cuenta con una alta cantidad de agua, lo que la hace perfecta para poder llevar a cabo una correcta hidratación del cuerpo. Aunque cuenta con 7,5 gramos de hidratos y 6 gramos en azúcares, tan solo tiene 16 calorías en 100 gramos, lo que podrá servirte para poder disfrutar de la fruta en determinadas ocasiones sin que engordes.

Además debes tener en cuenta que, al tener tanta agua se llenará rápido tu estómago, por lo que en parte también te ofrece un efecto saciante.

 

Pomelo

En este caso estamos ante una fruta que ofrece un aporte en calorías superior al de las sandías pero aún así más que interesantes ya que tan solo cuenta con 25 calorías por 100 gramos de pomelo. Esta fruta cítrica es perfecta para consumir tanto en las meriendas como en los desayunos, en gran parte por que además del aporte calórico que ofrece tiene hierro, fósforo, calcio y vitaminas A, B y C.

Granada

Fruta que ofrece una gran cantidad de opciones para tomarla, ya sea en zumo, de manera natural o como ingrediente en ensaladas, siendo una opción muy a tener en cuenta para quienes quieran perder peso, ya que tan solo contiente 31 calorías en 100 gramos. También aporta vitaminas A, B y C y magnesio.

Fresa

En el caso de las fresas, tan del gusto de muchas personas, estamos ante una fruta que contiene 34 calorías por 100 gramos, de forma que tiene un aporte calórico bajo. Además tienen excelentes propiedades saciantes para reducir el apetito y favorecen la circulación sanguínea.

Melón

El melón contiene 35 calorías por cada 100 gramos, siendo una opción muy elegida en verano por ser refrescante y su sabor dulce. Tambien aporta fibra, minerales y vitaminas A y E. Está compuesta en un alto porcentaje de agua, lo que hace que sacie rápidamente, con la ventaja que ello conlleva de cara a la pérdida de peso.

 

Frambuesas

Dotadas de unas altas cantidades de fibra, son frutas bajas en calorías que también cuentan con zinc y ácido fólico. En este caso, una taza de frambuesas apenas te aportará 60 calorías.

Manzanas

Son una buena fuente de fibra, al mismo tiempo que reducen el colesterol y luchan contra el cáncer. Además no engordan y cuentan con apenas 81 calorías en el caso de una manzana media, además de ser saciante.

De esta manera ya tienes respuestas a la pregunta de qué frutas no engordan nada, siendo todas las nombradas frutas que te permitirán mantener tu cuerpo en perfecto estado o bien adelgazar si este es tu objetivo.

En todo caso hay que recalcar la importancia de que las frutas formen parte de cualquier dieta equilibrada y sana, ya que tienen una gran cantidad de ventajas y propiedades positivas para el cuerpo y el organismo, a todos los niveles.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.