Qué engorda más el vino o la cerveza

Por todos es sabido que el alcohol engorda, lo que hace que sea una de las primeras bebidas cuyo consumo se restringe a la hora de iniciar una dieta para perder peso. El nutricionista optará en la gran mayoría de los casos por eliminar las bebidas alcohólicas al mismo tiempo que te dará un plan de alimentación.

Sin embargo, siempre ha existido una duda entre los amantes del vino y la cerveza, que es la de cuál de estas dos bebidas engorda más. Aunque siempre se ha dicho que una copa de vino al día es buena para la salud y que la cerveza engorda, puede que los datos que te vamos a dar te sorprendan.

La cerveza

Es una bebida alcohólica que siempre se asocia a la prominente barriga que se puede tener si se bebe en exceso. A pesar de ello, la cerveza deriva de un cereal con una alta riqueza tanto en minerales como en vitamina B, como es la Malta.

Aunque está compuesta por más hidratos de carbono que el vino, también tiene menos alcohol. Por cada 100 ml de cerveza tan solo tiene 3 gramos de alcohol y un vaso de 100 ml de esta bebida tiene en torno a las 45 calorías aproximadamente.

El vino

Por su parte, el vino tiene beneficios a nivel de salud y por ello se aconseja tomar una copa diaria. Esto se debe por contener polifenoles que son beneficiosos para el corazón. Además también contiene antioxidantes.

En este caso el aporte calórico que podamos obtener dependerá de la cantidad y del tipo de vino. Aunque tiene menos hidratos de carbono que la cerveza, tiene un mayor contenido de alcohol. Esto hace que por cada 100 ml de vino tinto se estén consumiendo aproximadamente 70 kcal, más que en el caso de la cerveza.

En el caso del vino blanco esta cifra es inferior, ya que tiene una menor proporción de alcohol. No obstante, aún así sigue estando por encima de la cerveza, con 65 kcal por cada 100 ml de vino blanco.

¿Cuál engorda más?

De esta forma, a la pregunta de cuál de estas dos bebidas alcohólicas engorda más, la conclusión es clara de acuerdo a la composición de ambas.

Aunque para un análisis más exhaustivo habría que tener en cuenta la composición en macronutrientes, de forma general, y atendiendo a sus calorías ingeridas, el vino engorda más que la cerveza.

No obstante, esta determinación se toma teniendo en cuenta las kcal ingeridas por cada 100 ml, si bien las personas acostumbran a ingerir mayor cantidad de bebida alcohólica cuando toman cerveza que cuando toman vino. De esta forma, todo dependerá de las cantidades de cada una de ellas que se tomen. A igual cantidad, la cerveza engorda menos. 

Seguro que el resultado te ha sorprendido. Esto es habitual puesto que siempre se ha asociado la cerveza con una de las bebidas alcohólicas que más engorda. Esto no es así y hay otras muchas con mucha más cantidad de alcohol que tienen efectos más perjudiciales en este aspecto.

Consejos

  • Si tratas de perder peso lo más aconsejable es que no consumar en exceso ningún tipo de bebida alcohólica. De hecho lo más apropiado será que no la tomes o en muy bajas cantidades.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.