Qué desayunar para no engordar

Tras una larga noche en la que has descansado, lo que necesitas nada más despertar es hacerte un buen desayuno que te pueda proporcionar toda la energía que necesitas para poder llevar sin dificultades tu día. Un error común es no desayunar de la manera apropiada y eso hará que puedas sentir cansancio, lo que afectará a tu rendimiento deportivo, laboral y/o escolar.

Por este motivo, te vamos a ayudar explicándote qué desayunar para no engordar, alimentos que además de ayudarte a no subir de peso, son muy saludables y te darán la energía que necesitas.

El realizar un desayuno no quiere decir que te ayude a no engordar, pero si comes alimentos que estén bien equilibrados, permitirás que tu metabolismo esté preparado para poder hacer frente a todas las tareas que tengas que enfrentar en tu día. Además, en el caso de que no desayunes, lo que estarás haciendo es acumular apetito y tiendas a comer más durante la tarde, lo que hará que engordes.

Alimentos para el desayuno que te ayudarán a no engordar

Existen una serie de alimentos que son muy beneficiosos para tu desayuno y que te permitirán alimentarte sin el riesgo de subir de peso. Esto son los siguientes:

  • Avena:  Es uno de los mejores alimentos para poder desayunar sin engordar, ya que cuenta con altas dosis de fibra. Esto hará que te sientas más saciado por más tiempo. Además es baja en calorías, grasas y carga glucémica.
  • Sandía: Fruta muy recomendada por su bajo contenido de calorías y la hidratación que ofrece. Además tiene otras muchas ventajas para la salud.
  • Fresas: Fruta con una gran cantidad de vitaminas muy recomendada por su sabor y sus antioxidantes. Además es baja en calorías y te aportará la fibra que necesitas.
  • Melón: Otra fruta a tener en cuenta es le melón, que además de tener pocas calorías es rico en vitaminas A y C, las cuales además te permitirán tener más cuidada y en mejor estado tu piel.
  • Queso «cottage» o requesón: Este queso blando es ideal para introducirlo en el desayuno por su elevado contenido de proteína. Lograrás acelerar el metabolismo al mismo tiempo que regulas el apetito y tienes sensación de saciedad.
  • Nueces: Fruto seco muy nutritivo y sabroso que te ayudará a sentirte saciado. Además de ser muy saludables para el corazón, son ricas en potasio y magnesio.
  • Yogur griego: Este tipo de yogur cremoso está lleno de proteínas que son muy beneficiosas. Es un alimento muy nutritivo para el desayuno.
  • Linaza: Las semillas de linaza son muy saludables y recomendadas para el desayuna. Esto se debe a que tienen grandes cantidades de fibra. Te sentirás lleno durante horas por su efecto saciante, además de ayudarte a la hora de reducir los niveles de azúcar en sangre.

Bebidas recomendadas para el desayuno

Si quieres saber qué desayunar para no engordar, también debes tener en cuenta algunas bebidas perfectas para el desayuno:

  • Café: Una taza de café es perfecta para empezar el día despertando el organismo y consiguiendo activar el metabolismo y el rendimiento a nivel físico y mental.
  • : En el caso de que te guste más que el café, el té es otra opción adecuada, ya sea té verde o negro. Tienen numerosos beneficios para la salud. Además contribuye a aumentar el funcionamiento del metabolismo y esto hace que no subas de peso.
  • Batidos de proteínas: Si buscas un desayuno de alto contenido en proteínas y con efecto saciante, uno de estos batidos puede ser la mejor opción.

Consejos

  • Ten en cuenta que debes alimentarte de la forma correcta en el desayuno para poder contar con la energía necesaria para llevar tu día.
  • No te saltes en ningún caso el desayuno por miedo a engordar. Este es un error grave ya que no estarás en condiciones de afrontar bien tu día.
  • Intenta comer nada más levantarte, dentro de la primera media hora. Esto te permitirá mantener tu metabolismo acelerado.

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.