¿Qué alimentos se deben comer para no engordar? Es la pregunta que todos aquellos que quieren bajar de peso o evitar su aumento se hacen. De hecho el bajar de peso se ha convertido en la meta a lograr para mucho en esta carrera por alcanzar nuestro peso ideal.

Claro está que para lograr tal objetivo debemos de tener a nuestra disposición una serie de conocimientos esenciales. Conocimientos que nos ayudaran a bajar de peso de un amanera más óptima y en poco tiempo. Estos conocimientos no solo son aquellos relacionados a las rutinas de entrenamiento sino también a cómo armar nuestra dieta perfecta. Y ya que todo esto es una cadena, para armar la dieta debemos conocer qué alimento o comidas son ideales para no engordar.

A lo largo de este artículo te listamos una serie de comidas que no engordan. Las cuales debes de tener muy en cuenta si tu meta es bajar de peso. Incorporarlas a tu dieta o considerarlas como una opción a la hora de la cocina te beneficiará de muchas maneras. Veras que comer sano no necesariamente tiene por qué ser horrible y de hecho tal mayoría de alimentos que recomendaremos no solo son bajos en calorías. Sino también bajos en precio, evitando así que tu billetera adelgacé más de lo necesario.

Y dicho todo esto es momento de empezar con el artículo en cuestión, vamos de lleno con el listado de las mejores comidas que no engordan.

como-adelgazar4

Si el contenido de este artículo te interesa, prueba leer este sobre «Cómo comer sano y bajar de peso«.

Listado de Alimentos que no Engordan.

Todos los alimentos que conforman este listado tienen la particularidad de que lograr saciar bien el apetito y crean esa sensación de llenura en el estómago. Esto es algo muy importante ya que mientras quedemos satisfecho no andaremos picoteando la nevera en busca de comida. Y por ende nos ayudarán a evitar el aumento de peso. Además, son alimentos bajos en calorías y que tienen un alto valor nutricional. Esto los convierte en las comidas ideales para comer y no engordar en el proceso.

La Col Fermentada

La col fermentada o también conocida como Chucrut es una verdura con cualidades de un pro biótico, es decir. Es un alimento que contiene bacterias que se adhieren a la macrobiota intestinal. Este alimento tienen una enorme capacidad saciarte y permite evitar la hinchazón.

Las Papas o Patatas Cocidas.

Si de saciar el hambre y evitar el aumento de peso se trata, las patatas son una excelente opción  a tener en cuenta. Está comprobado que es uno de los alimentos que mejor saciar el hambre y no solo eso, sino que puede prepararse de diversas maneras que permitan disfrutar de sus beneficios. En este caso recomendamos cocinarlas cocidas pero puedes optar por realizar un puré de patatas que te acompañe en el almuerzo.

El Aguacate en Cualquier Ensalada.

Es bien sabido por muchos que el aguacate es una de las mejores fuentes naturales de grasa saludables. Es un alimento que consideramos esencial para cualquier dieta, no solo recomendado para los que quieren bajar de peso. Sino para cualquiera que quiera llevar una rutina alimenticia más sana.

La razón por la que recomendamos incorporar este alimento en las ensaladas es porque crea una sensación de llenura lo cual nos viene perfecto, por lo que al comerlo te dejará muy satisfecho. Agrégalo en bocadillos, ensaladas o inclusive, se puede agregar en determinados batidos.

Es un alimento rico en ácidos mono insaturados que beneficiaran a tu sistema cardiovascular. Sin mencionar que esta fruta es rica en vitaminas del grupo E y B.

Avena en el Desayuno.

La avena es un alimento pesado que ayuda a dejar satisfecho tu estómago, por lo menos hasta la hora del almuerzo. Este alimento posee esa cualidad debido a que es rico en fibra y es uno de los cereales con más aporte proteico que existe. Estas dos cualidades ayudan no solo a dejarte satisfecho sino a poder mantenerte fuerte y con energía para aguantar la mañana. No por nada es de los alimentos más recomendados para aquellos que estén realizando algún entrenamiento físico.

Es recomendable tomarse una taza de avena en el desayuno. Realmente puedes comerla a cualquier hora pero de hacerlo en el desayuno aprovecharlas de mejor manera sus beneficios a lo largo del día.

Comer arroz Integral.

Es sin duda una de las mejores comidas que no engordan. Crea un considerable efecto saciarte en las personas ya que con consumir apenas unos 200 gramos de arroz integral, estarás sumando a tu cuerpo unas 360 calorías. Lo que lo hace perfecto para nuestro objetivo de no engordar.

A parte hay un dato extra que queremos aportar sobre el arroz integral y es que si lo consumes al menos unas 3 veces por semana. Estarías reduciendo a un 15% la posibilidad de padecer o sufrir de diabetes. Y no solo eso sino en general, cualquier alimento integral te produce el mismo efecto positivo. El pan integral y las pastas integrales son igual de recomendables.

De Arroz Integral a Pan Integral.

En el punto anterior comentamos un poco sobre la ventaja de consumir alimentos integrales y por supuesto que entre ellos está el pan integral. Desde hace tiempo se tiene la creencia de que el pan es una de las comidas que engordan y la verdad es que tiene algo de cierto, pero no como la mayoría cree. Verán, en el mercado existen multitud de panes que aportan diferente beneficios al organismo. Muchísimo más que el típico pan blanco o pan salado que compramos en las panaderías. 

Un ejemplo de esas variantes es el pan integral es cual genera mayor aporte proteico y de fibras que el pan blanco tradicional. El pan integral te resultará más eficiente si lo acompañas de un buen relleno, como lo puede ser el jamón cocido, aguacate, tomate y queso bajo en grasas. Evita untar sobre el pan la mantequilla o cualquier tipo de mermelada y azúcares que sólo restan puntos a los nutrientes que te puede aportar el pan integral.

Come Abadejo más Seguido.

Cualquier pescado es sano, eso hay que tenerlo presente. Sin embargo si queremos buscar el pescado que menos calorías nos aporte ese sin duda sería el Abadejo. Ya que increíblemente este pescado, muy similar al bacalao contiene un aporte calórico de 70 calorías por comer una cantidad de 100 gramos. Lo que lo vuelve la mejor opción para comer y no engordar.

Lo más recomendable es cocinar este tipo de pescados al vapor, de esa manera se evita la pérdida de sus beneficios y el resultado será más saludable y natural. Se puede acompañar de un poco de salsa tártara de yogur y será todo un espectáculo de sabores en tu boca.

Las Legumbres.

No importa de qué tipo. Sean alubias, garbanzo, frijoles o lentejas. Todos ellos brindan de buenas dosis de fibra, proteínas e hidratos de carbono lento. Si pruebas dejarlas germinar un poco (Es decir humedecerlas y que broten) obtendrás como resultado una comida mucho más saciarte. Sin embargo si no quieres complicarte más de lo necesario con simplemente prepararlas acompañado de carnes magras o algo de pasta, lograras excelentes resultados y un estómago satisfecho.

Y con esto concluimos con el listado de las comidas para no engordar. Cómo pudiste apreciar cada uno de estos alimentos te van a generar una sensación de llenura y tienen la cualidad de poseer pocas calorías. Si lo tomas en cuenta para tus dietas lograrás evitar engordar o bajar de peso, dependiendo de cuál sea tu caso.

Si el contenido de este artículo te intereso, prueba leer este sobre «Cómo hacer la dieta Detox«.

¿Te ha gustado?