¿Qué comer para engordar? Por más extraño que parezca el título de esta entrada, la verdad es que hoy día existen casos así. Vivimos en un mundo donde la mayoría de personas tiene un idealismo u meta de que ser delgado es lo mejor. Pero la verdad que para algunas personar lucir un cuerpo delgado es hasta un motivo de complejo. Y no hablamos exclusivamente de casos extremos de desnutrición o anorexia. Sino personas promedio como cualquier de nosotros que simplemente no está conforme con su figura delgada. Y hayan belleza y salud adquiriendo algo más de peso, claro está que esto lo podemos dividir y ver desde dos puntos de vista.

El primero es el de simplemente aumentar de peso pero siguiendo una dieta rica en grasas saludables y proteínas. Aunque sin llevar a cabo algún tipo de entrenamiento físico para ganar masa muscular. Estos casos existen y por lo general suelen verse en personas que tras sufrir un accidente. No pueden realizar rutinas de entrenamiento físico debido al reposo que deben seguir. Pero que de igual manera quieren evitar perder peso durante ese periodo de recuperación. Y el segundo el cual consiste en el aumento de peso pero con la meta de ganar masa muscular.

Sea cual sea la razón por la que quieras aumentar de peso en este artículo detallaremos y brindaremos toda la información que necesites para alcanzar dicho objetivo y de la mejor manera posible. Sabemos que para algunas personas ganar peso no es tarea fácil pero siguiendo nuestras instrucciones lo lograras.

Si te interesa, te invitamos a leer este artículo sobre «Cuál es mi peso ideal«.

engordar

¿En qué Consiste una Dieta para Engordar?

Debemos comentar que la delgadez acentuada no supone algo malo o que perjudique a tu salud, muy contrario a cuando se presentan casos de sobrepeso. Las únicas excepciones a esta «regla» son aquellos casos donde se padece de raquitismo o que se sufre de desórdenes alimenticios (Anorexia y Desnutrición).

Sin embargo hay que tener en mente que el querer aumentar de peso puede deberse a diversas razones, como lo puede ser la rehabilitación comentada a inicios de este artículo, por exigencia o requisito competitivo de algún deporte o porque simple y llanamente se desea adquirir una apariencia más saludable y nutrida.

Eso quiere decir que estas dietas para engordar no consisten en ir a supermercado y comprar bolsas y bolsas de papas fritas. O pararte en la tienda de comida rápida más cercana y pretender comer hamburguesas tres veces al día. No gente, las cosas no se hacen así, el ingerir alimentos altos en grasas saturadas nunca será una buena opción.

Sabemos que las personas delgadas y con metabolismo acelerado tienen un mejor margen de tolerancia con respecto a las calorías. Pero no por ello significa que se deba tener un total descontrol sobre nuestra nutrición. Es recomendable elaborar esta dieta para engordar de una manera inteligente y donde podamos mantener cierto balance en cuanto a los macronutrientes. Quizás consumiendo un poco más de grasas saludables pero nunca darle más prioridad a un lado de la balanza.

Una dieta Nutritiva llena de Grasas Sanas.

Intenta ganar kilos extras de forma gradual, hasta que puedas entrar en el rango de peso ideal según tu edad y estatura. Para este tipo de dietas tienes que comer entre unas cinco a seis veces al día. Donde las tres comidas principales (Desayuno, almuerzo y cena). Consistan en porciones de comida más grandes. Las otras comidas las puedes repartir de forma uniforme intercalando cada comida principal y por supuesto con porciones más pequeñas. Opta por tener dos desayunos y que en la hora de la merienda en vez de comer algún dulce o fritura, prueba prepararte un sándwich o servirte unas empanadas.

La mayoría de alimentos altos en calorías y nutrientes suelen estar acompañado de una buena dosis de grasa, pero lo importante de esta dieta radica en que tipo de grasas estas consumiendo y si son las correctas.

Ejemplo de grasas saludables son las que podemos encontrar en alimentos como el aguacate y el humo. Aunque también la grasa extraída de frutos secos como las almendras, los maníes y las semillas. Una buena alternativa para untar en panes integrales es la manteca de maní, también conocida como mantequilla de maní. Todos estos son ejemplos de alimentos ricos en grasas sanas y son alimentos llenos no solo de grasa. Sino también de proteínas y calorías que necesita tu cuerpo si quieres ver un aumento en su masa.

engordar grasas sanas

La grasa de animales también son buenas para el aumento de peso y la realidad es que suministran la misma cantidad (o más) de calorías que las grasas vegetales. El problema de ingerirlos radica en que también son fuentes de grasas saturadas. Las cuales si bien pueden «ayudar» a aumentar de peso, no es recomendable ingerir más de lo debido. El objetivo es el aumento de peso, pero de una forma más saludable.

La solución más sencilla y rápida a este problema es el cómo se cocinan estos alimentos. Siempre es bueno optar por recetas donde se cocine el pollo, carne y cerdo de forma más saludable. Explotando lo mejor posible sus beneficios y evitando convertirlo en alimentos poco sanos. Un ejemplo es cocinar el pollo al vapor o acompañado de un guiso y pastas como base, evitando recurrir al asado o frito.

Como Engordar Aumentando la Masa Muscular.

Por supuesto no puede faltar uno de los motivos más comunes para querer engordar. Se trata del aumento en la masa muscular. Esto es normal para aquellos que son atletas o deportistas y que necesitan mantener cierta condición física o incluso aumentarlas. Con el fin de estar a un nivel competitivo, es regla de vida que aquel que se mantiene en constante actividad física y entrenamiento necesita suministrar las dosis necesarias de nutrientes a su cuerpo. Ya que debido a su estilo de vida se encuentra quemando muchas calorías a la semana.

Para poder alcanzar la meta de aumentar la masa muscular es necesario no solo elaborar una dieta rica en proteínas magras como el pollo o pescado. Sino también estar dispuestos a someterse a un entrenamiento intenso que vaya aumentando parcialmente en son de estirar los tejidos del músculo para que este crezca. Este tipo de entrenamientos se realizan con peso y se busca no hacer el mayor número de repeticiones sino ir incrementando el peso para así ganar más fuerza.

Ten en cuenta que la alimentación es parte fundamental de tu entrenamiento, especialmente para este caso donde se desea incrementar el peso. Si no mantienes una dieta saludable y una disciplina en tu rutina de ejercicio tu trabajo será en vano y tardaras más en conseguir los resultados que deseas. La constancia y la buena nutrición son la clave, no lo olvides.

De esta manera concluimos con el contenido de este artículo. Esperamos que todo lo aportado en él te sea de utilidad. El ser delgado a veces puede ser un problema que nos baje la autoestima, por lo idealizado que este esa mentalidad de querer ser delgado. Lidiar con estos problemas para subir de peso puede considerarse «un capricho para una pequeña élite». Pero sin importar esos comentarios te invitamos a hacer el esfuerzo por obtener tu peso ideal.

Es posible que te interese el siguiente artículo sobre «cómo subir de peso en un mes«.

¿Te ha gustado?