¿Qué alcohol engorda menos? Si te has llegado a realizar esta pregunta es porque seguro te has percatado de una cosa. En nuestra búsqueda por alcanzar ese peso ideal, nos debemos de someter a diversas dietas, la gran mayoría consisten en mantener a raya cierto consumo de calorías. Es por ello que un elemento que vemos en común en gran parte de estas dietas es la prohibición de las bebidas alcohólicas.

Ese néctar que si bien ha sido la fuente de innumerables anécdotas y buenos momentos de vaciladera con los colegas, en su gran mayoría de presentaciones suele ser toda una bomba caloría para nuestro organismo. Por lo que en más de una ocasión nos veremos obligados a dejarlo de lado el alcohol, en pro de nuestra propia salud. Sin embargo… ¿Qué pasa si existe algún alcohol que engorda menos? Digo… Descubrir eso sería fantástico ¿no? 

Pues para tu buena fortuna, el artículo que hoy compartiremos con ustedes está ligado a responder esa interrogante. Dicho eso es hora de empezar y descubrir cuáles son las bebidas alcohólicas que menos calorías contienen.

alcohol

También puede que te interese leer el siguiente artículo sobre «Qué es el alcoholismo«.

¿Por qué el Alcohol Engorda?

Claro que antes de responder a la interrogante de «Qué alcohol engordan menos» debemos conocer las razones por las que el alcohol engorda. A continuación te detallamos las principales causas de este problema.

  • Mezcla Indebida. Para sorpresa de mucha una de las razones por las que el alcohol engorda tanto no se debe directamente a la bebida, sino a lo que consumimos para acompañarlas. Es una realidad que para las personas que beben el alcohol les genera mucha hambre y por lo general uno no se detiene a prepararse un sándwich de pan integral y queso bajo en grasa cuando se está de tragos. Normalmente recurrimos a la comida rápida llena de grasas saturadas.
  • Contienen calorías Netas. A lo que nos referimos es que este tipo de bebidas no aportan ningún nutriente, solo poseen alcohol en su interior y por ende calorías. Si se tuviese que ver desde un punto de vista nutricional el alcohol es un factor nulo o negativo. Sin embargo no quiere decir que todas las bebidas son así, de hecho. Más adelante listaremos algunas bebidas que sí pueden aportar algunos nutrientes con su consumo.

En conclusión, podemos decir que las bebidas alcohólicas engordan mayormente por los aperitivos o situaciones en las que las tomamos. Siendo acompañadas de azúcares o alimentos altos en grasa. Además de llegar a seleccionar una bebidas que no aporten muchos nutrientes a tu cuerpo.

Seguro que te interesa leer esta entrada sobre «Cómo curarse la cruda«.

Finalmente… ¿Qué alcohol engorda menos?

¡Ahora sí! Hemos llegado al momento que todo estábamos esperando, descubrir cuáles son las bebidas alcohólicas que contienen menos calorías. Te aconsejamos tener muy en cuenta el siguiente listado, a la hora de tu próxima fiesta o parranda. Ya que de esa manera «cuidarás» tu cuerpo y evitarás el aumento indeseado de peso. Aunque eso sí, cabe aclarar que mientras se pueda evitar su consumo excesivo mejores resultados obtendrás con tu dieta.

  1. El Tequila. Empezaremos este listado con una bebida originaria de México. El tequila contiene 110 calorías por cada 100 ml. Como dato extra el consumo regulado de tequila ayuda a combatir la osteoporosis, previene la diabetes y ayuda con la digestión.
  2. La Sidra. La sidra es sin duda la mejor bebida alcohólica que se puede recomendar para evitar el excesivo ingreso de calorías a nuestro organismo. Ya que solo contiene 40 calorías por cada 100 ml. Además la sidra mantiene gran parte de las vitaminas que nos proveen las manzanas. Fruto del cual está hecho este alcohol.
  3. Vino Rosado. Debes de tener en cuenta que cualquier vino contendrá carbohidratos simples (azúcares). Así que sin importar las pocas calorías que aporte este no te beneficiara en la reducción de carbohidratos en tu dieta. Por su parte el vino rosado contiene 70 calorías por cada 100 ml.
  4. Cerveza Light o Ligera. No hay mucho que decir de esta bebida, más que su contenido calórico es de 43 calorías por cada 100 ml.
  5. Cava o Champán. Si bien no cualquiera se puede dar el lujo de disfrutar una botella de champán en un fin de semana, si tu dispones de la capacidad monetaria para consumirla. Tienes que saber que su contenido calórico es de unas 60 calorías por cada 100 ml. Además está comprobado que esta bebida ayuda a mejorar la memoria.

alcohol que no engorda

De esta manera finalizamos nuestro listado con las bebidas alcohólicas que contienen menos calorías. Esperamos que la interrogante de ¿Qué alcohol engorda menos? haya sido aclarada y que estés satisfecho con la información aportada en el artículo. De ser así te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios y ya que estas de paso… Por qué no intentas leer la siguiente entrada sobre «Cómo afecta el alcohol a la conducción«.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.