Los kilos de más es cada vez una preocupación más importante en la vida de los españoles, cada vez más personas están haciendo dieta, ejercicio y cuidándose para conseguir una mejor figura.

Llevas 3 meses perdiendo peso, ya solo te quedan 8 kilos para llegar al peso ideal y marcar abdominales, pero ocurre algo… De repente llevas 1 mes sin perder un solo kilo, y haces dieta, ejercicio y te machacas como el que mas. ¿Qué está pasando aquí?

Está ocurriendo lo que se llama una meseta o un estancamiento, resulta que el cuerpo se está adaptando a tu ritmo de vida y no necesita tanto gasto energético como antes, lo que hace que dejes de adelgazar o incluso que engordes comiendo poquísimo, lo que es muy frustrante para la mayoría.

Si estás deseando quitarte los últimos kilos de más, has acudido al lugar indicado, desde doncomos.com vamos a mostrarle todos los pasos para conseguir bajar esos últimos kilos tan molestos.

¿Que necesitas para perder los últimos kilos que sobran?

  • Un cuaderno y una libreta.
  • Ganas de trabajar y esforzarte.
  • Agua
  • Báscula de cocina
  • Material para hacer ejercicio como zapatillas, guantes…

Instrucciones para perder los últimos kilos que sobran

  1. Mirar el punto en el que estamos:
    Primero antes de nada debemos saber exactamente hasta que punto estamos estancados, para ello debemos comprobar las calorías exactas que comemos. Mira el envase de los productos que consume y fíjese en el valor energético, cuente la cantidad de calorías pesando sus raciones y mirando el valor energético. Si está estacando significa que las calorías que consume son exactamente las mismas que está gastando, es decir, que el cuerpo funciona con lo que usted come y no necesita tirar de la grasa para sobrevivir.
  2. Déficit Calórico:
    Es una sencilla fórmula: Calorías que adelgazo es igual a Calorías que como+calorías que gasto, para adelgazar se deben gastar más calorías de las que se comen y hay tres formas de conseguirlo: la primera es reduciendo su ingesta de calorías, la segunda es aumentando el gasto y la tercera es aumentando el gasto metabólico del cuerpo en reposo, aquí vamos a hablar de la tercera.
  3. Aumenta tu metabolismo:
    La razón por la cual el cuerpo consume menos calorías que antes es porque estamos preparados para adaptarnos a los cambios, y su cuerpo se ha adaptado. El problema con bajar aun más la ingesta de calorías o subir el cardio es que el cuerpo se adaptará de nuevo, lo que creará un efecto rebote al volver a la vida normal, por ello la mejor manera de prevenir es aumentando el gasto metabólico. La principal manera para hacerlo, si no lo ha hecho ya, es entrenar con pesas, ya que el músculo necesita energía abundante para funcionar correctamente, también aunque parezca contradictorio debe comer un poco más para aumentar su metabolismo, pero hacerlo despacio para no rebotar, es decir, ir añadiendo cada semana unas pocas calorías a su dieta, de esta manera el cuerpo se irá adaptando e irá aumentando el metabolismo sin engordar demasiado. Cuando haya recuperado la ingesta normal de calorías debe volver a las calorías de dieta, el cuerpo volverá a experimentar el cambio y volverá a adelgazar.
    mancuernas-pesas
  4. Entrenamiento de alta intensidad:
    Seguro que ha perdido peso saliendo a correr y haciendo bicicleta, ésto esta muy bien pero el cardio baja bastante el gasto metabólico del cuerpo, lo que provoca que al final no gastes energía. La mejor alternativa es el entrenamiento de alta intensidad por intervalos (H.I.I.T) en el cual hará ejercicios durante poco tiempo y a mucha intensidad, lo que hará que se gasten calorías y que el metabolismo no baje. Algunos ejemplos son los sprints, salto a la comba deprisa,burpees.

Consejos para perder los últimos kilos que sobran

  • Lee estos remedios caseros para adelgazar que seguro te son de utilidad.
  • Un cambio para siempre:Muchas personas cometen el error de solo hacer ejercicio antes del verano, adelgazan consiguen su figura y luego al comer normal vuelven a recuperar su sobrepeso o incluso lo aumentan. Aconsejamos llevar siempre una vida saludable en la cual siempre se alimente de manera sana y haga ejercicio.
  • Dieta: El tema de la dieta es muy importante, no solo importan el consumo de calorías sino la hora que se consuman, el agua que se beba y el tipo de calorías. Por ejemplo los hidratos de carbono simples como el azúcar se acumulan muy fácilmente en forma de grasa, las proteínas ayudan al crecimiento muscular y las grasas insaturadas son buenas para el corazón, si bebe el agua suficiente esto hará que el cuerpo limpie sus impurezas y se mantenga hidratado lo que hará que funcione más eficientemente. Comer por la noche en general engorda más que por las mañanas porque de noche no se gasta y comer después de hacer pesas hará que el músculo aproveche mejor los nutrientes.
  • Visita nuestra categoría sobre adelgazar y perder peso si quieres leer más buenos consejos.
¿Te ha gustado?
51 usuarios han opinado y a un 84,31% le ha gustado.