Perder peso en una semana es algo que parece imposible, sin embargo, sigue siendo uno de los sueños de muchas personas, los cuales quieren ponerse en forma de una forma muy rápida, logrando una pérdida de peso en pocos días.

Aunque lo aconsejable siempre sea bajar de peso de una forma lenta y controlada, sí que es verdad que en algunas ocasiones, es necesario realizar una pérdida de peso rápida. Esto se da por ejemplo en personas que tienen que asistir a un evento importante, habiéndoseles acabado ya el tiempo para perder peso.

El ejemplo inmediato que a todo el mundo se le viene a la cabeza es una boda, un evento donde todo el mundo trata de lucir sus mejores galas. Muchas veces tenemos el mejor traje o vestido preparado para la ocasión, sin embargo, nos hemos dado cuenta que no entramos en el mismo, algo que sin duda nos supondrá un problema.

Por este motivo, perder peso en una semana puede ayudarte a lograr entrar en ese traje o vestido, logrando así llegar a la boda o bautizo de punta en blanco.

Además de este evento, también es muy común la pérdida de peso en poco tiempo en deportistas, los cuales hacen una pequeña trampa para poder competir en categorías de peso inferiores. Cuando se acerca el pesaje, estos hombres tratan de perder peso rápidamente para entrar en categorías inferiores de peso, en las cuales es más sencillo vencer a los rivales porque pesan menos que tú.

También se da mucho en el culturismo, ya que los culturistas profesionales deben entrar en un porcentaje de grasa muy bajo para poder competir, el cual no se puede mantener durante mucho tiempo. Los culturistas realizan métodos como la carga de hidratos para bajar de peso al mínimo porcentaje de grasas corporal sin perder masa muscular.

Sea cual sea tu motivo, hoy te voy a enseñar cómo puedes perder peso en una semana. De esta manera, vas a poder lograr tu objetivo, siempre que sigas al pie de la letra los consejos que te ofrezco como siempre aquí.

Instrucciones para perder peso en una semana

  1. Dietas infames:
    Lo que he nombrado como dietas infames no son más que dietas muy restrictivas calóricamente hablando, es decir, que vamos a estar durante una semana comiendo muy poca cantidad de calorías. De esta manera, vamos a lograr perder hasta 10 kilos en una semana, logrando el objetivo de perder peso rápidamente. Sin embargo, no recomiendo a nadie realizar estas dietas durante más de 1 semana, ya que a la larga son peligrosas para la salud. El motivo por el cual son peligrosas es porque llevan al cuerpo humano a un estado límite, un estado en el cual el cuerpo está alerta y por lo tanto, el metabolismo se ralentiza, cogiendo al poco tiempo el peso que has perdido. Además de esto, vamos a estar bajos de vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para la vida. Ahora te ofreceré las dietas infames más conocidas para perder peso en una semana.

    1. La dieta de las 800 calorías:
      Como su nombre indica, esta dieta consiste en que vamos a estar una semana comiendo tan sólo 800 calorías. Normalmente el rango de calorías que una persona necesita para mantenerse es de entre 1500 y 2500, dependiendo de la altura, el metabolismo y la actividad física realizada. Por este motivo, si comemos 800 calorías vamos a adelgazar mucho. Da un poco igual la fuente de las calorías, siempre que evites alimentos como el azúcar o las grasas hidrogenadas, es decir, que estas provengan de fuentes limpias.
      Cómo perder peso en una semana
    2. Proteína pura:
      Conocida por ser la fase de inicio de la dieta dukan, esta dieta consiste en estar 1 semana comiendo únicamente proteínas, evitando lo máximo posible las grasas y los hidratos de carbono, sobre todo estos últimos. La dieta proteína pura es muy desgastadora para el cuerpo, ya que en primer lugar, es muy difícil comer mucho si sólo comes proteína y en segundo lugar, que el 35% de las calorías que comamos las vamos a quemar en la digestión, gracias a la acción dinámica específica(calorías que necesitamos para digerir un alimento, siendo las proteínas las que más cuestan digerir).
    3. Ayuno:
      Para los más bestias, puedes probar a estar una semana sin comer nada, es decir, bebiendo únicamente agua. Esto es muy peligroso, sin embargo, hay gente que lo ha hecho y funciona. Eso si, aunque sea peligroso, también tiene sus ventajas, como por ejemplo que vas a limpiar el tracto digestivo y vas a eliminar completamente la inflamación de los órganos. Si haces esto, hazlo bajo la guía de un médico, tratando que este te realice análisis de sangre y un control de salud rutinario a lo largo de los días. Además, bebe mucha agua para estar hidratado y reduce la actividad física al mínimo, para evitar males mayores.
      Cómo perder peso en una semana
  2. Método de los deportistas:
    No sólo podemos hacer dieta para bajar de peso, sino que hay otros métodos para hacerlo que también son bastante efectivos. Entre los más populares, están los que hacen los deportistas, sobre todo los boxeadores y los peleadores de artes marciales mixtas, los cuales bajan muchos kilos en la semana para dar el pesaje. Aquí ofreceré sus secretos.

    1. Mucho cardio y poca agua:
      Como la mayoría de nuestro cuerpo humano es agua, podemos reducir la cantidad de agua para bajar de peso. Lo que hacen los deportistas es durante una semana, realizar mucho cardio con mucha ropa, para sudar mucho y perder líquidos. Así mismo, sólo toman el agua mínimo para sobrevivir, ya que de esta manera, van a lograr perder todos los líquidos y llegar a un peso que les permita competir en una categoría determinada.
    2. Reducción de hidratos de carbono:
      Los hidratos de carbono son de los alimentos que más líquidos retienen. Se dice que un gramo de hidratos puede retener hasta 3 gramos de agua. Si queremos bajar de peso, tenemos que evitar la reducción de líquidos. Lo que hacen los deportistas es reducirlos casi al mínimo, aumentándolos el último día para recargar el glucógeno muscular(carga de hidratos culturista) y así tener los músculos rocosos y a la vez poca cantidad de agua, ya que toda ha ido a parar a esa zona.
      Cómo perder peso en una semana
    3. Suplementos:
      Aunque la mayoría de suplementos no funcionan, sí que hay algunos suplementos como la cafeína y el te verde que ayudan a quemar grasa y a la eliminar líquidos al mismo tiempo. Estos dos suplementos son diuréticos, es decir, que son capaces de ayudarte a eliminar agua de manera natural. Además aumentan el metabolismo en reposo, haciendo que quemes más grasa sin hacer nada.
  3. Otros métodos:
    Hemos explicado los métodos que usan los culturistas y las personas que hacen dietas milagro para bajar de peso, sin embargo, hay otros métodos para bajar de peso rápidamente. Estos métodos son por ejemplo la deshidaratación en saunas, dietas como la dieta de la alcachofa de dos días de duración… Además por desgracia hay mucha gente que utiliza drogas para bajar de peso, tales como anfetaminas para acelerar el metabolismo, DNP para quemar grasa y diuréticos extremos que hacen que pierdas líquidos rápidamente. Obviamente no recomendamos la toma de drogas, ya que además de ilegal son demasiados peligrosas.
    Cómo perder peso en una semana

Consejos para perder peso en una semana

  • Sólo en casos extremos:
    El consejo que te voy a dar es que sólo hagas esto cuando de verdad te haga falta perder peso de una forma muy rápida, como una boda o una competición .Como he repetido ya infinidad de veces, estas dietas son malas para el cuerpo, sobre todo si las sigues durante un tiempo muy prolongado. De esta manera, es mucho mejor adelgazar de una forma natural y con mucha paciencia. Si has pensado en leer este artículo para hacer una dieta sin esfuerzo y bajar de peso, te has equivocado, ya que todas estas dietas tienen algo en común, el efecto rebote. La gente que realiza estas dietas baja de peso, entra en el vestido, vuelve a comer normal y recupera los kilos perdidos, incluso a veces un poco más debido al efecto rebote de la dieta. Por este motivo, nunca se deben ver como objetivos a largo plazo, sino que siempre se deben ver cómo objetivos a corto plazo. Lo que tienes que hacer para perder peso “como toca” es realizar una dieta que no sea estricta, que tal sólo elimine los alimentos dañinos como el azúcar y que trate de ayudarte a quemar grasa poco a poco. Realiza una restricción de 500 calorías, realiza levantamiento de pesas para aumentar el metabolismo en reposo y finalmente trata de realizar ejercicios como el cardio y el hiit para aumentar tu gasto de calorías de forma natural. Lo suyo es perder medio kilo a la semana, para adaptarnos a los biorritmos naturales del cuerpo. Por supuesto, el uso de drogas como los esteroides y los diuréticos está desaconsejado, ya que simplemente son malos para la salud, teniendo además una pérdida de la masa muscular y recuperación de la grasa, es decir, un efecto rebote como la copa de un pino.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.