¿Se acerca un evento importante y deseas perder peso? ¿Quieres perder esos kilitos de más que se te han ido acumulando? ¿No sabes qué hacer para bajar de peso?

Es importante que nos mantengamos en un peso saludable, para ello podemos encontrar muchas tablas por internet donde colocamos nuestra altura y nuestra constitución y nos dicen el peso en el que debemos estar, normalmente te darán un peso mínimo y un peso máximo, además, en algunas de ellas también puedes introducir tu peso y te dirá cómo estás de peso. A veces puedes sorprenderte, ya que puedes considerar que tienes demasiado peso y que no sea así, y en otras puedes sobrepasar estos límites, lo que por exceso como por defecto es malo para nuestro cuerpo y nuestra salud en general.

Por tanto si quieres hacer un plan de choque y cómo perder peso en un mes, entonces sigue este leyendo este artículo de doncomos.com donde vamos a darte todas las claves para que pierdas peso.

Cómo se pierde peso

Antes de ponerte a hacer cualquier tipo de dieta o a perder peso, acude a tu médico para que te diga si es aconsejable lo que quieres hacer y cuántos kilos es saludable que pierdas.

Bien, una vez que se decide que  se quiere perder peso, muchas personas hacen cosas pero no consiguen perder peso, y eso es porque en realidad no saben cómo es que funciona la pérdida de peso.

Para reducir nuestro peso es necesario quemar más calorías y consumir menos calorías al día, de modo que perderemos peso si quemamos más calorías de las que consumimos. Reduciremos la cantidad de calorías ingeridas a través de una alimentación saludable y en menores cantidades, además incrementaremos el gasto de calorías haciendo ejercicio.

Aquí te dejamos dos artículos que quizás también te pueden interesar: Cómo Perder Peso Rápido y Seguro y Cómo Adelgazar la Cara en una Semana

Para que te hagas una idea, medio kilo de peso equivale a 3500 calorías, por lo que si deseas perder 1 kg a la semana se debe disminuir las calorías diarias a 1500 calorías al día o 10500 calorías a la semana.

Es frecuente pensar que estamos consumiendo unas 2000 calorías, pero igual, estás consumiendo más, por eso es importante que seamos realistas y que apuntemos cada alimento que tomemos y en qué cantidad, de esta forma después podrás acudir a internet y usar alguna tabla de calorías, ya verás cómo hay muchísimas a tu alcance.

En general no se puede consumir menos de 1200 calorías, y dependiendo de tu altura y tu peso, este límite puede situarse en 1500 calorías. Por eso, es importante que también busques una página donde calcular tu índice de masa corporal. También hay otras páginas donde pondrás tus medidas corporales, y cuál es tu objetivo de pérdida de peso, de esta forma la calculadora te mostrará cuántas calorías debes consumir al día, así podrás bajar de peso con unas metas saludables.

Si estás consumiendo una gran cantidad de calorías al día, puede ser fácil reducir el consumo hasta 1500 calorías, pero si tomas unas 2000 calorías puede costarte un poco más, pero recuerda que no deberás bajar de 1200 calorías o como máximo 1050 calorías, ya que si no, tus niveles de energía se verán afectados para mal.

Olvídate de la pesa, no deberás pesarte todos los días, puesto que podría mermar tu mentalidad positiva. Programa un día en concreto a la semana para pesarte. Por ejemplo los lunes. Pésate siempre en las mismas condiciones, en ayunas a primera hora de la mañana y después de haber ido al baño. Será a esta hora cuando el cuerpo tiene el menor peso.

Qué comer durante este mes para bajar de peso

Nunca te saltes una comida, esto es fundamental, si no, tu cuerpo estará pidiendo comida constantemente.

Establece tres comidas principales. ¿Recuerdas la frase desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo?, pues esta es la clave principal. Tu mayor comida debe ser el desayuno, y la cena la más pequeña. Además si entre comidas principales sientes hambre es conveniente que comas algún alimento saludable, como yogur sin azúcar, o alguna fruta. Cuando hablamos de calorías, si el total diario es de 1200 calorías, puedes dividir esta cantidad entre las tres comidas principales, pero reduciendo el número de calorías de lo que te tomes entre comidas.

Evita todo lo posible los carbohidratos simples, no comas productos como el pan, la pasta o el arroz blanco, ya que estos alimentos desencadenan el apetito y por tanto te harán comer en mayor cantidad.

Come verduras y proteínas magras en tus comidas. Sobre todo, las verduras de color verde te harán perder peso. Por eso, es conveniente, que tus comidas se compongan de, mitad del plato y vegetales y la otra mitad de proteínas. De esta forma podrías perder 1 kg a la semana.

Durante este mes debes olvidarte de las bebidas azucaradas, la leche entera, los cafés con leche, el vino, y el café en general. También debes evitar todo el consumo de bebidas alcohólicas. Una simple copa de vino tinto posee 150 calorías. Durante ese mes solo podrás beber agua y tés. Las hierbas naturales no aportan calorías, así que es una buena opción si quieres tomar algo caliente y sin aporte de calorías extras al cuerpo. Gracias a este cambio en tu rutina de bebidas, puedes reducir unas 250 calorías.

Por supuesto evita también los alimentos fritos, los precocinados y los que contengan azúcar y harina. Piensa que en vez de eliminar y quedarte con ganas, puedes sustituirlos por algo más sano. Por ejemplo, puedes sustituir un pedazo de pastel de manzana por unas rodajas de manzana.

Ejercicio para perder peso

Como quieres perder bastante peso en un mes, debes incrementar la cantidad de ejercicio físico. La cantidad de calorías quemadas por sesión dependerá de la duración, de la intensidad, pero también de tu peso y de tu metabolismo.

El ejercicio físico es la clave para reducir esas calorías que no puedes reducir de tu comida sin morirte de hambre en el intento. Además de que es muy sano. La cantidad de calorías extras que quieres quemar dependerá de cuánto consigas recortar de tu dieta, y cuánto te falte para llegar a tu meta.

En general se puede decir que si en una hora se ha logrado correr 10 km, habrás logrado quemar alrededor de 731 calorías.

Para perder alrededor de 5 kg al mes, debes hacer ejercicio cardiovascular al menos 4 veces a la semana. El ejercicio cardiovascular es lo mejor que puedes hacer para quemar grasa, y además podrás mejorar y aumentar tu ritmo cardíaco.

Deberás hacer entre 30 minutos y 1 hora de ejercicio al día de ejercicios vasculares a una intensidad de moderado a intenso. Hay muchas actividades que puedes escoger, como caminar, trotar, correr, nadar, montar en bicicleta, hacer elíptica, etc. Aunque también puedes escoger actividades más divertidas, como una clase de zumba, o dedicarte 1 hora al día a bailar en casa.

Recuerda que después de perder un cierto peso en poco tiempo, la piel puede quedar un poco colgando, por lo que también deberías hacer algunos ejercicios de fuerza, como levantar pesas, para tonificar tus músculos.

Hasta aquí tienes algunos consejos sobre cómo perder peso en un mes. Tú puedes hacerlo, solo debes ser constante y hacerles caso.

¿Te ha gustado?
33 usuarios han opinado y a un 93,94% le ha gustado.