Con el verano casi terminando, llega septiembre y con este mes, son muchos y muchas, las que quieren perder esos kilitos de más que han ganado con los excesos veraniegos. Muchos tienen el problema o ponen la excusa de que perder peso, cuesta dinero. Pero no es verdad… aquí van algunos trucos para perder peso gratis.

Para perder esos kilos sobrantes solamente bastará estar concienciado en lo que queremos lograr, tener constancia y motivación. Con estas 3 claves, bastará tener en cuenta dos bases: alimentación y ejercicio.

No es necesario para ponerse en forma acudir a un gimnasio. Nos ahorramos el dinero que cuesta la mensualidad, el equipo de gimnasia, etc. ¿Cómo perder peso entonces?

Instrucciones para perder peso gratis

Mira a tu alrededor… ¿vives en un piso? Entonces olvídate del ascensor y sube y baja las escaleras. Si lo realizas a diario dos veces mínimo al día, conseguirás perder rápidamente peso, acelerarás el metabolismo, endurecerás glúteos, piernas, gemelos y tendrás mayor rendimiento.

Lo mismo ocurre si coges el transporte público. Si puedes bajarte una parada antes, hazlo y recorre un poco a pie. O ve andando siempre que te sea posible intentando no ser vago/a cogiendo el coche. También hay muchas opciones que en muchas ciudades ya tienen, como gimnasios públicos al aire libre. Es una buena alternativa si quieres ir al gimnasio, pero no puedes permitírtelo.

Si, por el contrario, vives en un pueblo, hay miles de opciones igual de válidas. ¿Hay cuestas por dónde vives o cerca? ¡Aprovéchalas! Camina o si no tienes un exceso de peso muy elevado (porque podrías lesionarte al forzar las articulaciones), haz running. Quemarás muchas calorías, acelerarás el metabolismo, quemarás calorías más rápidamente y tonificarás todo el cuerpo, especialmente la parte baja.

Aprovéchate de la naturaleza y disfruta al aire libre del ejercicio. Haz senderismo si no te ves capacitado para ejercicios de alta intensidad. Caminarás e irás moviéndote sin darte cuenta del gasto calórico que estarás haciendo.

Otro ejercicio que con el calor se puede realizar y de manera gratuita, en piscinas o playa, es aquagym. Sólo basta tener el bañador y ganas. Haz ejercicios pero dentro del agua, mueve las piernas, da saltos, camina intentando pisar el suelo lo máximo posible, da palmadas grandes dentro del agua (fortalecerás brazos y adelgazaras), colócate al borde de la piscina e intenta hacer flexiones dentro del agua (buenísimo ejercicio), da brazadas, mantente activo dentro del agua porque no solamente quemarás muchas calorías sin darte cuenta que estás haciendo ejercicio sino que también ayuda mucho a prevenir lesiones o contribuye a mejorar molestias musculares.

Hay muchísimos ejercicios que son especialmente beneficiosos a la hora de perder peso y ponerse en forma, sin necesidad de gastarse dinero y de manera totalmente, gratuitas.

Por ejemplo: correr, caminar/pasear, bucear, nadar, aquagym, utiliza las escaleras, baila, boxea, realiza ejercicios aeróbicos, pilates (son muy tonificantes), etc.

 

¿Que necesitas para perder peso gratis?

El otro combo para perder peso y fundamental es la alimentación. Si no comes bien, nunca obtendrás los resultados deseados. No hace falta gastarse un dineral en los muchísimos productos que venden, ni marcas, productos de moda… olvídate de eso y come sano.

La dieta mediterránea por algo está considerada la mejor del mundo.

Evita el azúcar, en su lugar utiliza edulcorante o un poco de miel que es muy sano y endulza mucho. No bebas bebidas alcohólicas, ni gaseosas, azucaradas… cuidado con los zumos (evita los envasados) porque contienen grandes cantidades de azúcar. En su lugar, prepáratelos tú mismo.

También es adecuado evitar la sal, ya que favorece la retención de líquidos y no es muy sano.

Toma a diario 1,5litro de agua. Ayuda a eliminar las toxinas por vías fisiológicas y te mantendrá hidratada. Si no te gusta mucho el agua, aprovecha las temporadas para hacerte licuados de frutas, verduras… son muy sanos.

Haz un desayuno como una reina, come como una princesa y cena como un mendigo. Es totalmente cierto lo que se dice porque el desayuno al final es la comida más importante del día. Intenta que te mantenga activa para el resto del día: un zumo natural, café/té, acompáñalo de un poco de hidrato de carbono (una tostada, por ejemplo), un poco de proteínas (pavo, jamón dulce, una tortilla…), avena, leche… lo que más te guste. Y luego compénsalo durante todo el día. Come pescado al mediodía o noche y carne blanca.

Empieza a añadir a tus menús verduras. Mucho más baratas las que son de temporada. Y sobre todo no olvides las cantidades. Siempre que te entre hambre, bebe agua o sal a distraerte. Muchas veces se come por aburrimiento o por decaimiento. En esos casos, abusa del líquido o una pieza de fruta. La piña es muy diurética (sin el zumo) o una manzana (y blanquea los dientes). Que sacia mucho. Ambas frutas, además, son muy económicas.

Y ya que estamos en épocas estivales y con buen tiempo, no hay nada más barato que disfrutar de la playa, los paseos marítimos, salir a pasear por la ciudad, zonas culturales… camina y diviértete. Con todo esto, en un mes habrás perdido kilos.

Consejos para perder peso gratis

Intenta tener estas premisas siempre en cuenta: no comas fritos, rebozados, grasas… si cambias de hábitos y empiezas a cocinarlo todo al horno, vapor, cocido y de manera sana, te sorprenderás rápidamente del gran cambio que obtendrás en poco tiempo.

Cambia las cantidades. No te llenes los platos hasta arriba e intenta evitar comer primero, segundo y postres… si puedes hacerte solamente un plato, mucho mejor. Y el postre, evítalo. Si te resulta imposible y eres goloso/a o después de comer tienes hambre, prepárate un té.

Incluye en el plato siempre más guarnición de verdura. A simple vista verás el plato lleno, incluirás menos calorías y te saciarás. Si tienes retención de líquidos a la hora de preparar ensaladas, cambia la lechuga (que produce retención y no sienta bien a todo el mundo) por canónigos o rúcula.

Intenta no consumir más de una cucharadita diaria de aceite de oliva al día. Suficiente para aportar nutrientes al cuerpo, pero más sería añadirle calorías. En su lugar, prepárate los platos con aderezos naturales tales como hierbabuena, limón, vinagre, albahaca, perejil, pimienta, tomillo, miel… utiliza las plantas aromáticas, que le dan un toque diferente a los platos, aportan mucho gusto y son sanísimas. Puedes prepararte una vinagreta que aparte de sencilla y sana, es muy barata. Añade una cucharadita de aceite, limón recién exprimido, un poco de perejil y mézclalo bien. Otra salsa que puedes utilizar que es muy barata es: un yogurt natural sin azúcar, con un poco de cebollino cortado muy fino. Mézclalo y añádelo a ensaladas, cruditos.

Y, ante todo, ten paciencia. No pretendas perder de golpe, lo que has ido engordando en meses o años. Cualquier pérdida de peso rápida, solo será perdida de agua y no de grasa. Así que después hará efecto rebote y engordarás el doble. Tómatelo con calma y paciencia, no pierdas la motivación que es importantísimo y mantente activo en todo momento. Intenta siempre quemar más de lo que consumes, ese es el verdadero truco de perder peso rápidamente.

Siempre que te sobren más de 10 kilos, deberás consultar a tu médico. No hagas dieta sin consultar con un especialista y mucho menos, si tienes problemas de salud.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.