La dieta llamada GM, es lo mismo que la dieta que recibe el nombre de General Motors, el cual es un programa especial para perder peso en tan solo siete días, esto fue un plan desarrollado en 1980 exclusivo para aquellos empleados de la General Motors y que estaba avalado por Drug Administration y U.S. Food. Pero el escritor del New York Time, Roger Cohen, puso en descubierto que la General Motors se niega a tener una relación con dicha dieta, así que podríamos estar más bien hablando de un mito urbano. Continúa leyendo Cómo hacer la dieta GM.

Haya o no participado la General Motors en esto, la dieta recibe este nombre, y tiene mucha similitud con otras dietas que son populares para hacerlas en una semana. Es importante aclarar que este tipo de dietas las critican los expertos nutricionales, ya que las catalogan como poco saludables e insostenibles. Recuerda que siempre debes hablar con un profesional de la salud antes de empezar a realizar cualquier tipo de dieta.

Dieta GM

Día uno

El primer día de la dieta sólo podrás comer frutas, excluyendo los bananos, muy aconsejable el consumo de melones y sandía. Toma en el día entre ocho y doce vasos de agua. Por más hambre que te dé, solo deberás continuar comiendo fruta y tomando agua.

Día dos

En este día solo deberás comer verduras y vegetales, cómelos hasta que te encuentres lleno, puedes consumirlos crudos o cocidos. No debes consumir aceite, los vegetales más recomendados serán zanahorias, pepino, brócoli, repollo y lechuga. Bebe entre ocho y doce vasos de agua en el día. Es normal que tu estómago afloje un poco.

Día tres

En este día mezcla las verduras y las frutas que quieras, exceptuando el banano. Bebe entre ocho y doce vasos de agua en el día.

Día cuatro

En este día podrás beber leche, exactamente tres vasos y comerte hasta ocho bananos, también puedes servirte un plato de sopa de verduras GM en la cantidad que desees, entre la leche y los bananos. En este punto es posible que empieces a sentir síntomas como malestares, ánimo bajito y mareos, esto es normal ya que el cuerpo se está desintoxicando y limpiando. La leche perfectamente se puede sustituir por leche de coco o de almendra.

La sopa GM se hace de la siguiente manera:

  • Agua
  • Pimentón verde: 2
  • Cebollas: 6 grandes
  • Tomate: 6 frescos
  • Apio: 400 gr
  • Repollo: 1
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto

Pica los vegetales y ponlos todos en una olla con agua, y deja hervir por un aproximado de cuarenta y cinco minutos, que todo se cueza bien.

Día cinco

Si comes carne, este es el día donde la podrás introducir, come hasta 10 onzas de carne de res y seis tomates. El cuerpo producirá ácido úrico el cual debe ser eliminado, así que en este día deberás beber entre doce y quince vasos de agua.

Día seis

En este día puedes volver a comer carne, acompañada de vegetales, en vez de los tomates.  Toma entre ocho y doce vasos de agua.

Día siete

En este día podrás introducir a la dieta arroz integral, consume todas las verduras que quieras y los jugos naturales de tu preferencia, sigue tomando abundante agua.

Notas

Al terminar la dieta, si la seguiste correctamente, deberás haber reducido aproximadamente entre once y diecisiete libras ya que el cuerpo se ha encargado de eliminar grasas y toxinas que tenía acumuladas.

Beneficios posibles

Si esta dieta nos provee menos calorías de las que consumimos a diario perderemos peso, hay personas que testifican que han perdido cinco kilos después de seguir al pie de la letra el programa.

Este programa es atractivo para aquellas personas que quieren hacer dieta y no les agrada cocinar, no quieren tener planes alimenticios complicados, o se sienten atraídos por un programa que les permita comer ilimitadamente los alimentos que son permitidos.

Inconvenientes posibles

El problema mayor que se puede encontrar en esta dieta, es el mismo de la mayoría de las dietas de este tipo, tienen directrices que resultan ser insostenibles, incluso si se llega a perder el peso por seguir de manera estricta la dieta, es muy probable que los kilos se vuelvan a ganar una vez se vuelva a los hábitos normales de alimentación.

El programa en sí no se encarga de fomentar ejercicios regulares y tampoco enseña a las personas a luego incorporar alimentos que sean nutritivos y algunas técnicas de cocción bajas en grasa para cuando la persona regrese a su vida normal.

La dieta restringe alimentos que contienen nutrientes importantes para prevenir algunos problemas de salud.

Importante

  • Recuerda que no es bueno hacer ningún tipo de dieta sin supervisión médica.
  • Este es un artículo informativo y recuerda, que aunque es una dieta que es famosa en todo el mundo, nunca se ha comprobado su origen.
  • Las dietas darán mejores resultados si se acompañan de ejercicio.
  • Recuerda que puedes sufrir sensaciones de debilidad, sed, dolores de cabeza y mareos.También te puede interesar
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.