El limón, en fruto terapia, es llamada la fruta de los mil usos, pues sirve para muchas cosas, tanto internas como externas. El limón es una fruta cítrica importante dentro de nuestra alimentación, tiene alto contenido en vitamina C y ayuda a levantar las defensas. Previene el cáncer y tiene propiedades antivirales  y antibacterianas.

Contiene: vitaminas A, B3, B12, B2, B6, PP, C, fósforo, hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio, silicio, azufre, cloro y ácido cítrico, oxálico, málico.

Esta fruta tan utilizada para cocinar o acompañar comidas, tiene  muchas propiedades que ayudan en ciertas enfermedades, o  regulariza órganos. El limón ayuda al buen funcionamiento del  hígado y el páncreas, también alivia las infecciones gastrointestinales.

Es un purificador de la sangre,  mata los gérmenes, depura los riñones y desinfecta heridas.

Es un aliado eficaz para combatir las infecciones de la garganta como faringitis, tos, amigdalitis y hasta cáncer de garganta.

Lo que más le gusta a las mujeres y a muchos hombres, es que el limón tiene propiedades adelgazantes, esto se da por ser un fruto diurético, desintoxicante y depurativo. Lo más importante, es un gran contribuyente para regular el metabolismo y ayuda a la disolución de las grasas.

Uno de los usos que se le da al limón es para bajar de peso y hay dietas para esto, donde éste se convierte en el ingrediente principal. La dieta del limón también es llamada la dieta de la desintoxicación, así que además de ayudar a bajar de peso ayuda a purificar nuestro organismo, puedes rebajar los altos niveles de colesterol y triglicéridos.

Esta dieta ayuda a rebajar muy  rápidamente,  pero una vez terminada es posible volver a subir de peso; es importante que leas los consejos que están al final de este artículo.

¿Que necesitas para hacer la dieta del limón?

  • Limones
  • Agua
  • Verduras
  • Frutas
  • Pollo
  • Pescado
  • Miel

Instrucciones para hacer la dieta del limón

  1. Antes de empezar la dieta es bueno que sepas que ésta se hace a base de limonada, la cual debes preparar en un vaso con 200 ml de agua muy fría y exprimir medio limón de tamaño mediano.  Puedes exprimir el limón aparte y colarlo para que no queden frutas ni pulpa, luego agrégalo al vaso de agua.
  2. Para reducir la acidez puedes echarle canela o 2 cucharaditas de miel.
  3. Para una mejor depuración, agrega un poco de jengibre molido.
  4. Vísperas: desde el día anterior, antes de comenzar la dieta, debes preparar tu organismo para recibirla. Toma mucha agua con el objetivo de eliminar toxinas. Come alimentos saludables y naturales. Puedes tomar vasos de limonada para acelerar el proceso, y eso sí, despídete del té, el café y el alcohol.
  5. Primer día: tómate en ayunas dos vasos de limonada, espera media hora y de desayuno tómate una limonada de té de limón. A tu media mañana (onces) cómete una naranja. Para tu almuerzo: antes de tu almuerzo tómate dos vasos de limonada. Luego cómete una ensalada de tomate y lechuga con un trozo de pollo hecho en agua (sancochado), acompaña con 2 rodajas de piña. A la media tarde (algo) te tomas un té de limón y en la noche te tomas dos vasos de limonada antes de comer. Luego puedes comerte una manzana y un pescado a la plancha.
  6. Sigue estos pasos por 5 días más sin cambiar las cantidades de limonada; para complementar las comidas principales  puedes variar las frutas y las verduras que te comas y alternar entre el pollo y el pescado. No consumas ningún tipo de carbohidratos como papas o  arroz, ni proteínas como carne de res o de cerdo y lácteos.

Consejos para hacer la dieta del limón

  • Este es un artículo informativo, no olvides visitar a tu médico y consultarle si tu organismo y estado de salud te permiten hacer una dieta.
  • Importante, si sufres de reflujo gástrico, que no hagas esta dieta.
  • Si sufres de anemia esta dieta tampoco es para ti.
  • No hagas esta dieta si estás en embarazo.
  • Hay personas que no metabolizan bien los ácidos, si este es tu caso no hagas esta dieta, pues te puedes desmineralizar y el organismos se verá obligado a sacar calcio de tus huesos y dientes.
  • La constancia es clave en cualquier dieta; después de que acabes la dieta debes continuar con una alimentación sana, rica en frutas y verduras; progresivamente vas aumentando las proteínas como las carnes y los lácteos.
  • Haz ejercicio mínimo media hora diaria, puedes hacer el deporte que más te guste: bailar, caminar o nadar. Es muy importante este punto porque si no te puede dar el efecto del rebote (recuperar rápidamente los kilos perdidos).
  • No cambies la cantidad de limón dada en las instrucciones.
  • Recuerda que no puedes alimentarte sólo de limón, así que no dejes de consumir las verduras, frutas y algunas proteínas que te recomendamos en las instrucciones.
  • Haz la dieta del limón máximo dos veces al año.
  • La dieta se puede realizar seguido máximo por dos semanas.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.