La dieta Dukan fue creada por el médico especialista en nutrición Pierre Dukan siendo este un método para bajar de peso y no recuperarlo.

La idea  sobre esta dieta es no contar calorías sino basarse en una gran variedad de alimentos que pueden comerse en la cantidad deseada de modo de no pasar hambre y asegurando el descenso de peso.

Es una dieta sana y natural, alta en proteínas, fácil de seguir y con la garantía de no volver a recuperar el peso perdido.

En Doncomos.com te enseñaremos cómo hacer la dieta Dukan, sus distintas fases, consejos y te daremos una lista de alimentos permitidos.

La dieta Dukan tiene cuatro fases o etapas: dos de ellas para poder adelgazar rápidamente y lograre el peso justo y otras dos fases para no volver a engordar.

Las dos primeras te llevarán a lograr tu peso justo, en la primera llamada fase de ataque se limita el consumo de grasa. Esta etapa es corta, es muy eficaz y se basa en un alto consumo de proteínas de origen animal y vegetal, la segunda etapa es la llamada fase crucero en la que se consumen una gran cantidad de verduras y con esta podrás lograr el peso justo para ti. Luego viene la tercera etapa o fase de consolidación con la cual lograrás evitar el típico efecto rebote que viene después de una dieta y la cuarta etapa o fase de estabilización que te permitirá mantenerte en tu peso justo para siempre.

¿Que necesitas para hacer la dieta Dukan?

  • Conocer tu peso justo.
  • Lista de alimentos permitidos.
  • Leer y conocer la dieta Dukan

Instrucciones para hacer la dieta Dukan

  1. Lo primero que propone la dieta Dukan es conocer el peso justo, calculado mediante una serie de factores que intervienen como la genética de la persona,el historial de su peso, sexo, edad, la altura, estructura ósea, peso deseado, etc. El peso justo es aquel que puede mantenerse a largo plazo, es el ideal, el que debes alcanzar y luego mantener. Este peso es el peso que te mantendrá saludable y que no modificarás por mucho tiempo si sigues los pasos correctamente.
  2. La dieta Dukan ofrece un servicio especial  que es el “coaching online” lo que permitirá un buen acompañamiento, seguimiento diario y personalizado en las distintas fases para lograr tu peso justo.
  3. También puedes entrar al foro de  quienes siguen la dieta Dukan donde encontrarás muchas personas en tu misma situación, recibirás apoyo y aliento así como podrás brindarlo tu también.
  4. Decide qué día quieres comenzar la dieta, esto después de conocer tu peso justo, tratando de que no sea justo cuando tienes programadas fiestas o cumpleaños.
  5. Prepara el menú para cada fase día por día de acuerdo a tus gustos dentro de todos los alimentos posibles. Compra todos los alimentos para que no tengas excusas de no preparar lo que planeaste porque no lo tienes en el refrigerador.
  6. Fase de ataque: puede durar entre uno  y siete días según la cantidad de kilos que debes perder para llegar al peso justo. Por ejemplo si debes  adelgazar 5kg, esta fase dura un día y va aumentando hasta  7 o  10 días si tienes que bajar 20 kg o más.  Durante esta etapa sólo se consumen  proteínas puras. En el desayuno hay que tomar salvado de avena (no más de una cucharada y media).
  7. En esta fase puedes comer 72 alimentos permitidos: Carne de buey, vaca, caballo, conejo (ni cordero ni cerdo), jamón dulce de cerdo, jamón de pavo o de pollo. También hígado y riñones.
  8. Aves de corral sin piel: pollo, pavo, codorniz, fisán (ni pato ni ganso)
  9. Mariscos, pescados, moluscos (no sardina, caballa o atún en aceite)
  10. Yogurt, leche, queso blanco (todo desnatado), huevos de codorniz y de gallina.
  11. Puede condimentarse todo utilizando agar agar, ajo, albahaca, anís estrellado, azafrán, cacao sin grasa, limón, menta, nuez moscada, pepinillo, pimentón, pimiento, rábano, romero, etc.
  12. Prohibido consumir azúcar, aceites, cacahuete, chocolate, frutos secos, ketchup, mantequilla o mayonesa.
  13. Fase  Crucero: El tiempo que dura esta fase  es variable ya que  la persona debe llegar al peso justo.
  14. El desayuno también continúa con el consumo de salvado, hasta 2 cucharadas soperas por día. El resto de la alimentación durante esta etapa consiste en alternar un día con los alimentos  de la primera fase (proteínas puras)  y un día acompañando esas proteínas puras con  verduras.
  15. Las verduras permitidas son: tomate,  berenjena, apio, pimiento, espinaca, judías verdes, col, calabacín, puerros, pepino, acelga, alcachofa, brócoli, calabaza, cebolla, coliflor, espárragos, lechuga, palmito, puerro, soja, remolacha, rábano y zanahoria
  16. Están prohibidos: Palta o aguacate, arroz, garbanzos,  habas, lentejas, maíz, patatas.
  17. Fase de consolidación: Esta fase dura  10 días por cada kilo perdido, por ejemplo si para llegar a tu peso justo  tuviste que perder 12 kilos la fase de consolidación durará 120 días (4 meses).
  18. A la alimentación diaria anterior se le agrega: 1 fruta al día (excepto uva, plátano, cereza y frutos secos), 2 rebanadas de pan integral por día, 40 gr de queso al día (evitar camembert, roquefort y el de cabra), pasta, sémola, arroz integral, lentejas (no más de 220gr)
  19. En esta etapa se pueden hacer dos comidas a elección semanales  siempre que no sea el mismo día (almuerzo y cena). También en esta etapa debemos hacer un día de pura proteína (como en la fase de ataque) para asegurarnos que mantendremos el peso.
  20. Fase de estabilización: Esta etapa dura el resto del tiempo si es que no quieres volver a empezar de cero. Consiste en  (como en la fase de ataque), tres cucharadas de salvado de avena al día y beber  2 litros de agua al día  incluyendo infusiones.

Consejos para hacer la dieta Dukan

  • Sigue la dieta en forma estricta durante las 4 fases.
  • Recurre al coaching online para sentirte acompañado y seguro.
  • Participa de foros de quienes siguen la dieta Dukan.
  • Para calcular tu peso justo debes dirigirte a la página principal de la dieta Dukan y hacer clic en “calcular tu peso justo”. Esto es en: www.dietadukan.es
  • Consulta a tu médico antes  de comenzar la dieta y durante su desarrollo para que te controle con análisis por si tienes algún problema de salud que haga incompetente esta dieta o produzca algún desequilibrio. Esto es un consejo para cualquier dieta que vayas a hacer.
  • Aquí también puedes ver cómo hacer la dieta de la alcachofa
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.