Qué alcohol engorda menos

Contenido del Artículo

Con el final de las vacaciones y el verano, seguramente sean muchos y muchas, las que se hayan subido a la báscula y por desgracia hayan visto como la aguja ha ascendido… Las tapitas y el alcohol, han pasado factura. Y aquí es el problema para muchos… querer controlar lo que beben porque sí, las bebidas graduadas, todas, tienen calorías. Algunas más y otras menos. Pero hay que tener cuidado con lo que se bebe.

De hecho, el problema de las bebidas con alcohol, es que se puede pensar que, al ser líquido, no engordan tanto como son realmente. Y, de hecho, son las conocidas calorías vacías. No aportan nada y sin darte cuenta, vas sumando calorías o es lo que no te hace perder peso, aunque estés comiendo de manera sana.

Vamos a ver, de manera un poco más clara qué bebidas son las que tienen menos calorías y dado a que quieras beberlas, te engorden menos. Siempre hazlo con moderación y por supuesto, siempre está bien darse un capricho, pero si quieres no engordar, bebe mejor, otro tipo de bebidas.

Instrucciones

  1. Antes de entrar directamente a mencionar cuales son las bebidas alcohólicas más calóricas, hay que saber el motivo por el que éstas, engordan y/o tienen tantas calorías. ¿El motivo? Estas bebidas siempre tienen un alto contenido de calorías que como ya hemos mencionado, se les llama o conoce como “vacías”. Esto básicamente quiere decir que no aporta absolutamente nada para el organismo salvo tener muchos o muchísimos grados de alcohol.
  2. Otro factor muy importante también y a tener en cuenta, es la cantidad de azucares que contienen. Por lo general, este hecho es bastante desconocido todavía para mucha gente. Se creen que no comiendo azúcar (alimento) ya están evitándolo. Pero no saben, que bebiendo ciertas bebidas alcohólicas, están comiendo y metiéndose en el cuerpo azúcar que seguramente duplicará o triplicará la cantidad que podrían consumir como alimento.
  3. Una de las bebidas que más se consumen es el vino y la cerveza. La pregunta clave ¿Cuál de las dos, engorda menos? Pues sentimos deciros, que la cerveza, aunque no lo parezca, engorda mucho más que le vino (además, también hincha). No hay tampoco que ponerse drásticos y dramáticos. Como en todo, si se consume con moderación, no tiene porque ser malo. Pero si estás a dieta o cuidándote, es interesante que lo sepas.
  4. El vino. El vino es de las bebidas que tienen alcohol que menos calorías contiene. Pero también hay pequeñas excepciones. Por ejemplo, no hay que pasarse con las copas. Una copita, es aceptable, pero si en la comida o cena, te bebes media botella, estás metiéndole a tu cuerpo calorías de la manera más “tonta”.
  5. El truco para saber qué tipo de vino engorda menos es saber cual es su fermentación. Si se trata de un vino seco, semiseco, dulce, semidulce, etc.
  6. De las bebidas menos calóricas, está la sidra como la menos calórica. Además, al ser de manzana contiene vitaminas de la fruta.
  7. El vino como ya hemos comentado, aunque es menos calórico que otras bebidas alcohólicas, tiene sus calorías. Pero si tenemos que elegir entre un vino tinto, un vino blanco y un vino rosado, siempre el tinto tendrá menos calorías y después, sería el rosado. Por último, el vino blanco se colocaría en el pódium. No es que sea excesivamente calórico, pero tiene menos que, por ejemplo, las ya mencionadas o que incluso, algunos cócteles (que también mencionaremos a continuación).
  8. El cava o su versión “Deluxe” el champagne, tampoco es de las más calóricas. De hecho, tiene menos calorías que un vino blanco (y menos carbohidratos).
  9. Las que son consideradas como bombas calóricas y que después, no lo son tanto, son las que seguramente, más te hayas tomado este verano.
  10. El ranking de las que tienen menos calorías (una copa normal) estaría el Bloody Mary (también influye el ingrediente principal que es sano, el tomate), con menos de 150 calorías.
  11. Le seguiría otra de los cocteles estrella de los veranos, el mojito y el daiquiri. Con menos de 150 calorías también ambas.
  12. El Cosmopolitan y las margaritas tampoco están nada mal, porque, aunque tienen más calorías que las anteriores, siguen sin llegar ninguna de ellas a las doscientas calorías por menos de los cien mililitros. Y el coctel estrella, el mojito, que no cunda el pánico. Si no se le carga demasiado con alcohol, no es de las bebidas más calóricas.
  13. Y una cosa que no muchos tienen en cuenta que sólo en caso de que sepas un poco de nutrición o calorías o te lleve la dieta un nutricionista o dietista, hay bebidas alcohólicas que influyen mucho en según que tipo de dietas. Lo explicamos un poco mejor. No es lo mismo, una dieta donde se estén reduciendo las calorías y las cantidades que se ingieren, a una dieta blanda, dieta proteica, etc. En el caso de éstas últimas, dónde se prohíbe o se rescinde mucho (al mínimo) los carbohidratos y se hace hincapié en las proteínas, hay algunas bebidas que tienen muchos carbohidratos. Así que, en este caso, el problema sería doble.
  14. Las que pueden tener una mayor cantidad de graduación alcohólica, pero tienen menos carbohidratos son entre otras: el coñac, el wiski, el brandy, el ron, el tequila, el vodka, etc.
  15. Ten en cuenta siempre que merece la pena controlar lo que ingieres. Que dado el caso que no quieras o estés harto de beber agua (siempre será la mejor opción, sana y sin calorías), hay otras alternativas muy válidas que, además, no tienen calorías. Por ejemplo: la soda, los tés, el sifón, el agua con gas (menos recomendable que la mineral por el gas que hincha, pero válida), la limonada natural que sea exprimido, el café… e incluso, el agua mineral o con gas, pero dándole una vuelta de tuerca con aromatizantes naturales. Tales como pueden ser hojas de menta, cáscara de naranja, ralladura de limón, rodajas de pepino, algunas frutas… todo es pensar en las opciones más sanas.
  16. Piensa en cómo se realiza ese tipo de bebida alcohólica. Es decir, piensa en la fermentación o elaboración. La procedencia es ¿destilería? Pues destiérrala porque tendrá muchas calorías. En cambio, se elabora de frutas, ¿por ejemplo? Los vinos, que se elabora gracias a las uvas y la sidra, que, en este caso, se elabora de la manzana. Por tanto, mucho más sanas y menos calorías.

Que Necesitas

  • Siempre el vino y la cerveza serán las bebidas más aptas y con menos calorías.
  • Piensa en la fermentación de las bebidas para saber si son más o menos calóricas.
  • Cuidado con qué otras bebidas se mezclen los alcoholes. A veces las combinaciones son casi peores.

Consejos

Por supuesto, que estas bebidas sean, comparándolas con otras, con cocteles combinados, mezclas, etc. no quiere decir que no engorden, que no tengan calorías o que se puedan o deban consumir en las dietas o para mantener la forma. Siempre es aconsejable en las dietas y por razones obvias y de lógica, no consumir alcohol si de verdad, quieres perder peso.

Dado a elegir, el vino (ya hemos comentado cuales son más o menos calóricos) o incluso la cerveza, la sidra o el cava, son los más aceptables. Siempre mejor que un coñac o un coctel con vodka y bebidas azucaradas.
Cuidado con estas combinaciones y mezclas varias, de hecho, son las peores. Ya no por el alcohol (que todo suma) sino porque la mayoría de las combinaciones se realizan con bebidas con gas, azucaradas, zumos llenos azucares… son las alternativas menos sanas y recomendadas para una dieta.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.