Antes de comenzar con este artículo queremos dejarte algo claro. La dieta HCG no es ningún juego. Se trata de una dieta basada en el uso de hormonas. De ahí que si quieres utilizarla SIEMPRE DEBAS DE RECURRIR A UN MÉDICO. Cambiar nuestros niveles hormonales no es ningún juego. Podemos crearnos un verdadero problema de salud por intentar estar más delgados y esbeltos.

En este artículo aprenderás cómo hacer la dieta HCG. Desde cómo funciona a las reglas que hay que seguir o algunos menús interesantes.

Qué es la dieta HCG

La dieta HCG es un tratamiento médico de tipo hormonal. Por lo que siempre ha de realizarse bajo supervisión médica. Para llevarla a cabo hay que combinar los siguientes elementos:

  • El uso de la hormona HCG.
  • Cambiar los hábitos de alimentación que tenemos.
  • Añadir a nuestra dieta productos muy nutritivos y saludables.

¿Cómo hacer la dieta HCG?

Para hacer la dieta HCG hay que combinar una alimentación sana y saludable con el uso de la hormona HCG.

La hormona HCG se produce de manera natural en el cuerpo de las mujeres cuando están embarazadas. De hecho las pruebas de embarazo miden la cantidad de hormona HCG que hay presente en el organismo para determinar si la mujer está en estado. La función principal de esta hormona es mantener en perfecto estado el cuerpo lúteo al comiendo del embarazo. Además ayuda a aumentar la secreción de progesterona.

Para hacer esta dieta hay que aumentar la presencia de esta hormona en el organismo de forma artificial. Para ello se pueden utilizar desde inyecciones a gotas o pastillas.

La primera persona que habló de esta dieta fue el doctor A.T.W. Simeons. Sin embargo ha variado mucho desde que fue creada. Inicialmente era muy estricta en cuanto a la lista de alimentos permitidos y al régimen a llevar. Además no era clara en cuanto al ejercicio que podría realizarse.

Hoy en día es menos restrictiva y ha aumentado considerablemente el número de alimentos que pueden consumirse. Para llevarla a cabo hay que reducir considerablemente el número de calorías que se toman a diario. Esta dieta propone un consumo de entre 500 y un máximo de 1200 calorías acompañadas de la hormona HCG.

La dieta de 500 calorías es precisamente la primera que se creó. Hoy en día se han formulado diferentes planes donde se incluye ejercicio, mayor número de calorías y diferentes formas de poder administrar la hormona HCG.

Si el médico te aconseja llevar a cabo esta dieta te indicará también el protocolo más adecuado para tu caso.

Para poder hacer adecuadamente la dieta HCG hay que seguir unas reglas muy precisas.

  • Todo lo que comamos debe de quedar perfectamente registrado. De ahí que haya que llevar una disciplina verdaderamente grande.
  • Es necesario que las proteínas estén presentes en esta dieta de forma regular.
  • Hay que aumentar el consumo de vegetales. Tanto en forma de frutas como de verduras. Tampoco hay que olvidar las legumbres.
  • Hay que reducir el consumo de alimentos ricos en grasas. Principalmente los ricos en grasas saturadas.
  • No se deben de comer alimentos procesados. Sobre todo si se trata de carbohidratos.
  • Lo ideal es aplicar el ayuno en esta dieta. Sin embargo no está prohibido desayunar. Lo mejor es comenzar a comer el día siguiente cuando el cuerpo note hambre.
  • Intenta incluir carnes magras para la cena. De este modo te resultará más fácil aguantar al día siguiente sin hambre y sin ansiedad.

Esta dieta es bastante compleja de mantener y hay que tener mucha disciplina para llevarla a cabo. Lo que sí es seguro es que verdaderamente la gente que la utiliza consigue adelgazar. Sin embargo puede provocar problemas que aún se desconocen en el organismo y otros que son fáciles de observar. Por ejemplo:

  • Aumento del estrés.
  • Aumento de la ansiedad.
  • Dolores de cabeza intensos.
  • Descompensación.

En el apartado de instrucciones vamos a explicarte cómo hacer la dieta HCG en versión de 500 calorías y en versión de 1000 calorías. Para ello vamos a utilizar ejemplos de menús. Recuerda que el médico es el encargado de decidir el plan que has de seguir para que la dieta HCG funcione correctamente en tu organismo. Esto implica que es él el que decide el consumo de calorías, los alimentos prohibidos y los ejercicios que puedes realizar para mejorar tu estado físico.

Si quieres seguir conociendo más datos sobre esta dieta no dejes de leer este artículo.

¿Que necesitas para Dieta HCG – hacer la dieta HCG?

  • Leer este artículo con calma.
  • Entender que hacer una dieta no es un juego. Y menos si se trata de una dieta hormonal como esta. Las consecuencias para nuestro organismo no están claras. Puede que además de adelgazar termines provocándote algún otro tipo de problema.
  • En el aparatado de instrucciones vamos a explicarte cómo hacer la dieta HCG en función de las calorías que debas de consumir. Vamos a ponerte un par de ejemplos de menús para que te resulte más sencillo entender cómo funciona esta dieta.
  • Recuerda que es imprescindible que sea un médico el que te la prescriba. A día de hoy las consecuencias de inocular HCG al organismo son impredecibles y desconocidas. Sopesa esta realidad antes de decantarte por preguntar por esta dieta.

Instrucciones para Dieta HCG – hacer la dieta HCG

Vamos a explicar un par de menús par hacer la dieta HCG con 500 calorías y 1000 calorías. En ambos el desayuno no está incluido puesto que es recomendable no realizarlo. Recuerda que no está prohibido.

Cómo hacer la dieta HCG de 500 calorías

En esta dieta la comida más importante es la del mediodía. Debes de hacer la mayor ingesta calórica en ese rango horario. Lo ideal puede ser combinar los alimentos del siguiente modo:

  • Consumir unas 100 calorías de vegetales y frutas
  • Consumir unas 150 calorías de verduras, frutas y carne magra. De este total 90 calorías han de corresponder a carne magra.

Recuerda añadir algo de carne magra también a la cena para que te resulte más sencillo aguantar sin mucho hambre. En el resto de horas dale prioridad a las frutas, las verduras y los vegetales sin superar las 500 calorías.

Si tienes mucha hambre puedes saciarte tomando infusiones. Por ejemplo tés verdes o rojos. Ambos ideales para dietas. No los mezcles con azúcar. En todo caso, si has de endulzarlos un poco, añade una pizca de miel. Puedes prepararlos por las mañanas y tomarlos durante todo el día.

Cómo hacer la dieta HCG de 1000 calorías

La dieta HCG de 1000 calorías se divide en un total de 3 fases. En cada una de ellas hay que implementar el consumo de ciertos alimentos. Veámoslo a continuación.

Fase 1.

Esta fase inicial es una especie de fase de choque. En ella ha de aumentar la ingesta de grasas saludables. Es una fase muy importante pues se lleva a cabo la transformación de la quema de carbohidratos con el fin de quemar grasas. De este modo es más fácil evitar que se padezcan dolores de cabeza. Es importante comenzar a retirar los alimentos que contengan mucha cantidad de azúcar durante esta fase. Durante estos dos días puedes comer:

  1. En el desayuno pavo, un par de huevos, algo de mantequilla, queso tipo Philadelphia y pan integral.
  2. En la comida decántate por una buena ensalada con atún, aguacate, aceite de oliva virgen extra y los vegetales que más te gusten.
  3. En la merienda – cena toma un buen trozo de salmón con una guarnición de verduras. Todo ello al horno.

Fase 2

Durante esta fase comenzarás a perder peso de manera estable. La hormona HCG comienza a cumplir su parte de ahí que sea tan importante controlar lo que comes. Todo debe de estar calculado al milímetro. En esta fase:

  1. Tendrás que reducir el consumo de calorías a 500. Reparte a lo largo de las comidas 100 g de carne magra.
  2. Toma un vegetal concreto cada día. Hazlo 2 veces al día. Solo puedes consumir uno pero puedes aliñarlo para que te sepa mejor.
  3. Toma 2 piezas de fruta al día. Elige entre las que quieras.

Fase 3

Esta es conocida como la fase de reajuste. Es el momento en el que nuestro metabolismo comienza a recomponerse. En esta fase es más fácil saber qué alimentos nos hacen ganar peso y cuáles nos resultan inocuos.

Podrás consumir hasta 1800 calorías durante la fase 3. Y lo bueno es que en esta fase podrás comer alimentos mucho más variados. Podrás combinar frutas, verduras, carnes y pescados magros, grasas saludables y carbohidratos.

Consejos para Dieta HCG – hacer la dieta HCG

Recuerda lo que siempre te decimos: en doncomos no somos médicos. Siempre que tengas interés en emprender esta o cualquier otra dieta has de acudir a un experto médico. Por ejemplo un endocrino. Él se encargará de ofrecerte la solución más adecuada para conseguir equilibrar tu metabolismo.

Estos artículos son de tipo informativo. Han de servirte para conocer más aspectos sobre nutrición, pero no es recomendable aplicarlos sin consentimiento y control médico.

Si quieres conocer otras dietas que puedan resultarte interesantes no dudes en echar un vistazo a los siguientes enlaces a artículos de nuestro apartado de peso.

Si quieres compartir tus experiencias con esta o cualquier otra dieta que hayas probado estaremos encantados de leerlo en el apartado de comentarios. Lo encontrarás al final de este artículo.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.