La dieta del mango africano ha adquirido gran popularidad debido a una publicidad eficaz que promete que las pastillas hechas a partir de las semillas de esta fruta tienen grandes propiedades adelgazantes. Sin embargo, aunque no es un producto milagro, si están comprobadas esas características, aunque se debe asociar el tratamiento de esas pastillas con una dieta baja en calorías y acompañada de ejercicio físico.

El mango africano se llama científicamente Irvinga Gabonensis, un dato que conviene retener a la hora de saber qué estamos comprando, pues es muy típico adquirir estos comprimidos por internet y es frecuente encontrar pseudoproductos que intentan engañar a los consumidores.

Este enorme árbol se da sobre todo en el África Occidental y tiene una altura entre los 25 y los 40 metros en plena madurez, con un tronco que tiene un diámetro de dos metros. Su fruto se ha consumido allí durante siglos, y también son muy apreciadas las semillas, conocidas como nueces de dikka u ogbono, porque dicen que curan la fiebre amarilla y la diarrea del cólera y otras enfermedades.

La dieta del mango africano se descubrió a partir de un estudio realizado en 2005 por el doctor Julius E. Oben en la universidad de Yaundé, capital de Camerún. Participaron 102 personas divididas en dos grupos. La mitad no tomó nada y el otro recibió las semillas del mango, consiguiendo perder una media de 12 kilos tras tomarlas durante 10 semanas, dos veces al día.

Las semillas del mango africano -no las del magno común-, son quemagrasas y muy saciantes, y además tienen efectos beneficiosos para reducir la hipertensión arterial, el colesterol malo (LDL) y el azúcar en sangre (diabetes).

Estas semillas son un complemento potente a una dieta equilibrada e incluso baja en grasas e hidratos de carbono, típica para adelgazar, acompaña de ejercicio o deporte, pero por sí solas la persona que las toma puede que se sienta decepcionada, aunque los defensores de las semillas asegurar que sólo con ellas se puede perder algo de peso, alrededor de 2 kilos tras varias semanas de tratamiento.

Cómo es la dieta del mango africanoa

¿Que necesitas para la dieta del mango africano?

  • Pastillas o comprimidos -también hay gotas- de extracto de semillas de mago africano.
  • Dieta equilibrada o baja en calorías.
  • Algo de deporte o ejercicio físico.

Cómo es la dieta del mango africanoa

Instrucciones para la dieta del mango africano

  1. Sencillez de uso. El tratamiento consiste en tomar dos pastillas del extracto de las semillas media una hora antes de las comidas, dos veces al día, por ejemplo antes del desayuno y la cena, durante dos meses y medio.
  2. Efectos potentes. Se puede conseguir una reducción rápida de peso, pues se ha comprobado que se pueden conseguir bajar 4 kilos de peso en un mes. Además, combate la sensación de hambre y la ansiedad de una dieta hipocalórica al ser muy saciante.
  3. No es un producto milagro. Aunque sus efectos son poderosos, para conseguir mantenerlos a lo largo del tiempo es imprescindible tomar las semillas junto con una dieta equilibrada y un ejercicio suave, como caminar media hora todos los días o practicar fitness, pues hay que dejar um tiempo de descanso entre cada tratamiento.
  4. Dos meses y medio. La dieta del mango africano se debe mantener en lo que tiene que ver con la alimentación continuada y con el ejercicio, pero la toma del extracto de las semillas del mango africano no debe extenderse más allá de los dos meses y medio.
  5. Efectos secundarios. Pueden darse algunos efectos secundarios en algunas personas, tales como el dolor de cabeza y las dificultades para dormir bien.
  6. La clave es la calidad. Para lograr los efectos de la dieta del mango africano es fundamental que adquiera comprimidos o pastillas del extracto de las semillas de la mejor calidad posible, de un proveedor acreditado. Aunque lo normal es comprarlos en internet, es preferible, si puedes, que los adquieras en una tienda física de confianza.

Healthy Eating

 

Consejos para la dieta del mango africano

  • En la dieta del mango africano lo que funciona es el extracto de las semillas, no la pulpa, por lo que las pastillas deben contenerlo y no ser de otra parte de la fruta.
  • Es muy importante tomar todas las precauciones posibles para no ser objeto de ninguna estafa. Busque suministradores que ofrezcan datos de su identidad, como el CIF y la dirección.
  • Es recomendable tomar agua fresca con las pastillas para mejorar su absorción.
  • Ante cualquier duda o molestia que pueda aparecer durante la toma de las pastillas, acuda a su médico de cabecera.
    Cómo es la dieta del mango africanoa
  • Una dieta que está funcionando muy bien en nuestro portal de belleza es la dieta de la alcachofa que te aconsejamos leer.

 

 

 

¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 92,31% le ha gustado.