Se va acercando ese momento del año en el que todos nos miramos en el espejo y nos acordamos de todos esos momentos vividos durante el invierno en los que nos hemos excedido en el consumo de alimentos o, por decirlo de otra manera, llega el momento del arrepentimiento lastimero en vista de las fechas que se nos avecina. Por todo ello, en este artículo vamos a tratar el tema de la dieta del arroz – cómo hacer la dieta del arroz.

Y es ahora cuando más cuidado debemos tener con los métodos que seguimos para poder perder esos kilos que a nuestro entender, nos sobran. Quizás te interese este artículo sobre consejos para bajar de peso.

Como siempre que hablamos de dietas, debemos tener en cuenta que no hay una dieta milagrosa, ni remedios caseros que nos regalan los oídos con pérdidas de peso increíbles en poco tiempo.

Debemos hacer caso al consejo que los expertos en nutrición nos lanzan siempre: la única dieta que debemos seguir es la de ingerir alimentos sanos, no picar entre comidas y acompañar todo con la práctica de algún tipo de ejercicio.

Partiendo de estos consejos, os vamos a dar algunas pautas y consejos, por si además de seguir una vida sana, queremos seguir alguna dieta por algún motivo más concreto y personal.

Y este es el caso que nos ocupa en este artículo, la Dieta del Arroz. Esta dieta no se basa en consumir arroz a todas horas sin poder agregarle otro tipo de alimentos, como muchos de vosotros habéis podido pensar. Nada más alejado de la realidad.

Instrucciones para Dieta del Arroz – hacer la dieta del Arroz

Primero vamos a ver qué beneficios nos aporta la ingesta de arroz para nuestro organismo.

  1. El arroz es un carbohidrato. Los carbohidratos o hidratos de carbono son biomoléculas que tienen como función principal la de proporcionar energía para el cerebro y para todo el sistema nervioso. Esta energía se consigue gracias a la presencia del azúcar en la sangre (glucosa). Por lo tanto es muy importante, no olvidarnos de ellos.
  2. Tenemos dos clases de carbohidratos: por un lado, los simples que provienen de la fruta, el azúcar del maíz y el azúcar de mesa. Éstos son de rápida asimilación y los consumimos cuando tomamos azúcar refinada, galletas, dulces, etc. Hay que tener en cuenta que el consumo excesivo de estos azúcares nos lleva al sobrepeso y la obesidad.
  3. Por otro lado, tenemos los carbohidratos complejos. Provienen de alimentos integrales como el arroz integral. Son de lenta absorción y además son ideales para controlar nuestro peso ya que proporcionan energía de una manera lenta durante todo el día.
  4. Por lo tanto, los carbohidratos que mejor se asimilan son los que provienen de la fruta, ya que tienen abundantes vitaminas y minerales, y los complejos como los de los cereales integrales, entre los que se encuentran los del arroz integral o silvestre. El arroz silvestre, que es de color café, contiene cuatro veces más fósforo, ocho veces más vitamina B1 y veinte veces más de vitamina B7 que el que contiene el arroz blanco.
  5. Hay que añadir que esta dieta es alta en fibra, un elemento que es indispensable para cuidar el intestino y mejorar la digestión.
  6. El arroz es una fuente de energía, como ya hemos mencionado, sin colesterol. Esta característica, según estudios, previene del cáncer, enfermedades coronarias e incluso Alzhéimer.
  7. La dieta de arroz ayuda a tu piel, ya que este alimento tiene propiedades muy beneficiosas para evitar el envejecimiento, la irritación o algunas infecciones cutáneas.
  8. También te puede ayudar contra la retención de líquidos ya que, según muchos estudios, tiene altos beneficios diuréticos. Además, la cáscara del arroz ayuda a eliminar toxinas del organismo.

¿Que necesitas para Dieta del Arroz – hacer la dieta del Arroz?

Como en cualquier dieta, necesitamos saber qué podemos comer cuando la seguimos.

La dieta del arroz permite tomar muchos alimentos junto al arroz. Además, nos aconseja que lo hagamos y que alternemos con otros alimentos para que sea más efectiva y saludable. Esto es lo más importante, sigamos la dieta que sigamos, sobre todo que estemos seguros que los pasos que seguimos sean del todo beneficiosos para nuestro organismo y que no descuidemos ninguno de los alimentos necesarios a diario.

  • Podemos comer vegetales de cualquier tipo: frutas, verduras y judías o frijoles.
  • También podemos acompañarlo con proteínas magras. Aunque es aconsejable evitar tomar grasas, sal y azúcares.
  • También podemos echar mano de las diferentes presentaciones que tenemos con el arroz: leche de arroz, tortitas de arroz, ensalada fría de arroz, sushi, arroz con judías o frijoles o incluso un postre de arroz con leche desnatada.

Consejos para Dieta del Arroz – hacer la dieta del Arroz

En el apartado de consejos, vamos a proporcionarte algunos menús de ejemplo para poder seguir la dieta del arroz.

Ejemplo de dieta del arroz número 1. Vamos a dividir esta dieta en dos fases:

  • La primera fase va a durar de 2 a 6 días. En esta fase vamos a limpiar nuestro cuerpo, a depurarlo y conseguir una disciplina que poco a poco se irá haciendo algo menos estricta. En estos días, nos aconsejan que consumamos unas 800 kilocalorías cada día. Es algo escaso, pero muy importante para poder seguir con la dieta. En esta primera fase no se debe consumir verduras, sino únicamente centrarse en el arroz, fruta, café, aceite de oliva (poca cantidad) y mucha agua.
  • La segunda fase va a resultar algo más llevadera que la primera. Según nos aconsejan en esta dieta, debemos seguirla tanto tiempo como necesitemos para conseguir nuestro peso deseado. En esta etapa, podemos subir el número de calorías hasta las 1200 diarias. En el siguiente artículo puedes descubrir una dieta llamada de las 1200 calorías.
  • Desayuno: Infusión o café y una torta de arroz integral. Zumo de frutas o una pieza de fruta fresca. Es aconsejable, ir variando y alternando estas opciones para no cansarnos.
  • Almuerzo: un plato de arroz con verduras, arroz blanco con tomate o alguna variedad de arroz, pero siempre integral.
  • Merienda: una o dos tortas de arroz.
  • Cena: Arroz blanco.
  • Durante el seguimiento de esta dieta, podemos consumir algunos de los productos que te detallamos a continuación:
  • Podemos ayudarnos de algunos tipos de snacks que son muy saludables. Teniendo en cuenta siempre el número de calorías que nos aportan para que podamos controlar las cantidades diarias.
  • Mandarinas ya que son ideales para tomar por ejemplo en el desayuno y almuerzo. Dos mandarinas equivalen a unas 95 calorías.
  • Manzanas. Son un alimento muy saludable y nos ayudan a saciarnos bastante. Una unidad supone unas 96 calorías.
  • Zanahorias: en algunos momentos en los que nos sintamos con ansiedad por la comida, podemos echar mano de ellas ya que nos ayudarán a saciarnos rápidamente.

Ejemplo de dieta de arroz número 2.  En este caso vamos a combinar el arroz con el pollo.

  • Desayuno: arroz integral con vegetales y pechuga de pollo sin piel y a la plancha. Zumo de fruta.
  • Media mañana: 1 yogur y agua.
  • Almuerzo: arroz integral, ensalada cruda con aceite de oliva, vinagre y sal. Trozos de pechuga de pollo. Agua. El pollo debe estar condimentado con poca sal y con hierbas aromáticas.
  • Tarde: gelatina y agua.
  • Cena: sopa de pechuga de pollo con verduras y arroz. Podemos agregar trozos de queso bajo en sal.

Y como siempre que hablemos de seguir algún tipo de dieta, no olvides estos consejos que nos ayudarán a conseguir los resultados esperados y, como se suele decir, no morir en el intento:

  • Beber mucha agua.
  • Combinar la dieta con, al menos, 30 minutos de algún tipo de ejercicio. Aquí te dejo algunos ejercicios muy beneficiosos para bajar de peso.
  • No olvidarnos de seguir a rajatabla el horario de cuatro o cinco comidas al día.
  • No picar entre horas al sentirnos con ansiedad por culpa de la comida.

¿Te ha gustado?