Contenido del Artículo

Antes de realizar cualquier dieta, siempre es conveniente chequearse antes la salud. Saber que no se tiene ningún tipo de carencia nutricional y que la salud no va a estar en riesgo. No somos dietistas, nutricionistas ni médicos… siempre es conveniente, consultar antes, con un especialista y seguir sus instrucciones a pies juntillas.

Aun así, les daremos unos consejos para que puedan realizar una dieta y poder definir la musculatura.

Una vez concienciados y motivados, hay que echarle ganas y siempre, combinarlo con una rutina de ejercicios. Al ser una dieta para definir la musculatura hay que realizar ejercicios algo más específicos. Aquí les mostraremos algunos de ellos e intentaremos aconsejarles respecto a los ejercicios que mejores resultados les pueden dar para lograr sus objetivos.

Para seguir una dieta y definir musculatura es imprescindible realizar ejercicios específicos y la dieta ser adecuada. Algunos de los alimentos que hay incluir y los que no se deben comer, son importantísimos si se quiere lograr los propósitos de definir el cuerpo. No es una dieta nada sencilla pero no es imposible de realizar.

Instrucciones

  1. Comer salmón. En cuanto al pescado que está muy recomendado el que se debería comer sin duda alguna, es el salmón. El salmón está especialmente indicado para la definición y aporta muchísimas proteínas y Omega3. El Omega3, es un ácido graso imprescindible para el cuerpo.
  2. Huevo (proteínas). Comer huevo es muy beneficioso. Nos aportan muchísimas vitaminas: zinc, hierro, fósforo, vitaminas y se le considera una proteína.
  3. Reduce al máximo los carbohidratos. Si quieres conseguir rápidamente tus objetivos, en caso de incluirlos que sean siempre en el desayuno (tendrás más energía durante todo el día y lo quemarás). Después del entreno también puedes incluirlo en algunos casos.
  4. Ten en cuenta que para definir, deberás entrenar con más intensidad. Siempre va bien incluir series de intensidad alta. Incluye las llamadas Superseries, triseries, reduce el tiempo del descanso entre los ejercicios, etc. Ten cuenta siempre que deberás quemar más calorías. Pero siempre de calidad. Incluye ejercicios de pesas (quemarás más) y definirás.
  5. Ejercicios Aeróbicos. Para definir los ejercicios aeróbicos son básicos e importantes. Lo indicado son un máximo de 1 hora y mínimo media hora.
  6. Entrena entre mínimo 4 o 5 días a la semana.
  7. Elimina de tu dieta los alimentos con azúcar, harinas, grasas, tabaco, alcohol, carbohidratos en general…
  8. Cuidado con la manera en la que cocinas. Nada de fritos, prohibidos! Utiliza el horno, barbacoa, plancha, vapor… hay muchas opciones pero no utilices fritos.

Que Necesitas

Hay que hacer ejercicios de musculación. Contrariamente de lo que se piense, los ejercicios de pesas son los más idóneos. La cantidad en las repeticiones juegan un papel fundamental. Realizar ejercicios adecuados es lo más importante. Hay que tener en cuenta que la base de esta dieta de difinición sin ejercicios, no funcionará.

Con este truco juega un papel muy importante en la creación de un músculo duro y también definido. A su vez, para conseguir dar forma al cuerpo los ejercicios hay que hacerlos con su debido tiempo. Aquí juega un papel muy importante el dicho de “poco y bueno que mucho y malo”.

Si acudes a un gimnasio tu entrenador te podrá ayudar con los ejercicios específicos, podrás utilizar las maquinas adecuadas y las repeticiones que tu cuerpo necesite.

Lo mismo ocurrirá con la dieta. Lo mismo, si te puedes permitir acudir a un nutricionista… pero si no tienes presupuesto o bien, no puedes acudir, intentaremos darte algunos consejos de dieta para que puedas seguirla.

Es imprescindible para evitar lesiones, calentar antes de entrenar y después de realizar ejercicio, realizar estiramientos. Siempre.

Los ejercicios aeróbicos, son básicos en estos casos. Recomendamos realizar cualquier tipo de ejercicio que te motive. Puedes ir alternándolos para no aburrirte.

Por ejemplo: sal a correr, camina, ejercicios de elíptica, bicicleta estática, sal a pasear en bicicleta, cinta de correr, remo, etc. Hay ejercicios que son muy beneficiosos pero hay que tener cuidado si no se está preparado ni acostumbrado porque sufren mucho las articulaciones y puedes incluso, lesionarte. Si ese es tu caso, opta por ejercicios más suaves en los que no sufran tanto las articulaciones pero te hagan mover mucho y sean cardiovasculares, como la natación y el aquagym.

Consejos

Combina los ejercicios con la alimentación y come entre 5 o 6 veces diarias. Cuanto más comas, más trabajará tu metabolismo por tanto, adelgazarás.

Hay que saber, para definir, hay que perder la grasa que te sobra. Será imposible marcar abdomen si te sobra grasa. Sencillo y básico.

Erróneamente se cree, que puedes estar horas o hacer cientos de abdominales y que acabarás teniendo una tableta de chocolate… Luego la gente se viene abajo y lo deja todo tirado, sin motivación. Normal… si tienes grasa abdominal (como en cualquier zona del cuerpo), por más que intentes marcar, no lo conseguirás o no lucirás tan bien como deberías.

Tienes que perder primero la grasa que te sobra y una vez conseguido, realizar ejercicios para marcar y/o definir el cuerpo. Hay que tomárselo con calma, no se consiguen las cosas de manera rápida. Si se lleva una buena dieta (recordad nada de grasas ni azucares ni alcohol) y se lleva una buena rutina de ejercicios, se conseguirán los objetivos.

Cada cuerpo es diferente, no todos estamos libres de grasas y costará más o menos, pero se conseguirán ver cambios en unos meses.

Intenta evitar tentaciones… cuando salgas a comer o cenar fuera pídete comida sana que no te amarguen la dieta (recuerda tus objetivos). Si se puede salir a comer fuera y comer sano. No pienses sólo en excusas… pídete carne blanca (pollo a la plancha, carnes, pescados…) nada que esté elaborado con fritos ni grasas… ¡olvídate de las salsas! Cuida también las bebidas. Nada de bebidas espirituales, gaseosas, azucaradas… pídete agua o infusiones. También agua con limón o muchas bebidas totalmente sanas que no llevan azucares ni gas y son de sabores.

En casa puedes prepararte agua y limón y cuando te despiertes, puedes beberte un vaso con agua caliente/templada y exprímete un limón. Bébetelo y espera media hora para desayunar. Te limpiará por dentro y conseguirás perder volumen, arrastrar las grasas e ir perdiendo volumen abdominal.

Cuando vayas a caer en la tentación no pongas la excusa de que un día es un día… Un solo día puede arruinar todo el sacrificio que ya llevas hecho, así que piénsalo.

Evita tentaciones en casa. Parece una tontería pero ayuda mucho cuando se tienen ganas de tirar la toalla (y seguramente, llegarán esos días). Tira o deshazte de todo lo que no puedes ni debes comer. Llénalo de cosas sanas. Ten a mano siempre yogures e infusiones de sabores para matar el hambre. Son sanos y te funcionarán. Cuando no puedas evitar picotear, bebe agua. Te saciará. O sal a distraerte o realiza cualquier actividad que te mantenga activa/o y no te haga picotear o tener necesidad de comer. Los chicles siempre sin azúcar.

Llena el frigorífico de pescado, carnes, huevos, yogures, verduras… Compra también claras de huevo. Podrás elaborarte dulces o “panes” que te saciarán, serán sanos, te ayudarán a lograr tu objetivo y no te fastidiarán la dieta. Los copos de avena son muy sanos, tienen fibra, te saciarán y te sacarán de más de un apuro.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.