Cuántas calorías hay que quemar en un día para adelgazar

Cada día son muchas las personas que se plantean lo que deben hacer para poder adelgazar y así mejorar su salud y/o su condición física parara tratar de verse más atractivos o sentirse mejor con ellos mismos.

Sin embargo, es importante saber que cada vez que ingieres una comida o bebida, estas aportando a tu organismo un número de calorías, el cual varía en función del tipo de alimento del que se trate. Se trata de un aporte calórico que es el que define tu peso.

De esta manera, cuántas menos calorías consumas al día o más consumas con el ejercicio físico, podrás conseguir perder el peso más rápido. Son muchas las personas que se preguntan cuántas calorías hay que quemar en un día para adelgazar y a continuación te vamos a dar la respuesta a esta cuestión.

Calorías que se deben quemar al día para bajar de peso

Antes de darte una serie de consejos en forma de ejercicios que puedes realizar para conseguir tu objetivo de pérdida de peso es importante que sepas las calorías diarias que debe consumir una persona.

Para ello puedes recurrir a una fórmula que te sirve como estimación para conocer el número calórico aproximado que debes ingerir. Para ello basta con que te peses y, cojas ese peso actual en kilogramos para multiplicarlo por 30. El resultado final será el número de calorías que, en teoría, deberías consumir al día, de forma aproximada.

Una vez que tienes claro el aporte calórico que necesitas para cada día y que te servirá para mantenerte en tu peso actual, tendrás una mejor idea de lo que debes quemar para adelgazar.

No obstante debes saber que cada persona requiere del quemado de un número de calorías determinado para adelgazar. Esto quiere decir que no todas las personas necesitan quemar las mismas calorías. Por norma general, una persona con un peso no excesivo o sedentaria, debe tratar de quemar unas 3500 calorías diarias para poder perder un kilo de grasa de una manera sana. De esta manera, si se quiere perder un kilo de grasa en una semana, se necesitarán quemar en torno a  600 calorías al día.

Mejores ejercicios para quemar calorías

Si quieres quemar calorías de una manera rápida es importante que hagas ejercicio físico, que debe estar acompañado de una buena alimentación.

En cualquier caso, algunos de los mejores ejercicios para conseguir tu objetivo de pérdida de peso son los siguientes:

  • Saltar a la cuerda durante una hora (750 calorías aprox.)
  • Correr durante una hora en una cinta o la calle (1000 calorías aprox.)
  • Caminar durante una hora al día (200 calorías aprox).
  • Realizar sentadillas durante 30 minutos (200 calorías aprox.)
  • Hacer spinning durante 30 minutos (300 calorías aprox.).

No obstante, existen innumerables ejercicios que puedes realizar. La clave para lograr una pérdida de peso es conseguir un déficit calórico, es decir, que el número de calorías quemadas supere al número de calorías consumidas en un día.

Así pues, puedes encontrar aquel deporte que más te guste y practicarlo en mayor o menor medida para conseguir que la pérdida de peso se realice de una manera más o menos rápida.

No obstante, también puedes perder sin que se trate de deporte propiamente dicho, ya que realizar acciones cotidianas como subir las escaleras, reirse, bailar, limpiar tu casa o incluso practicar sexo, entre otros hábitos, podrás conseguir adelgazar, ya que a la hora de llevar a cabo todas estas actividades estarás quemando caloría y, por lo tanto, perdiendo peso.

Alimentos recomendados por ser bajos en calorías

Si estás interesado en la pérdida de peso es fundamental que, además de hacer el correspondiente ejercicio físico, mantengas una alimentación apropiada. Para ello es recomendable que busques alimentos con un bajo aporte de calorías. Estos te ayudarán a adelgazar de una manera más efectiva y rápida.

Algunos de los alimentos que puedes incluir en tu dieta para conseguir así mejores resultados son los siguientes:

  • Frutas y verduras: Son un básico de la alimentación, siendo las más aconsejables la piña, las espinacas, el apio, las alcachofas o el pomelo.
  • Pescados blancos: Este tipo de pescados cuentan con grasas saludables (Omega 3 y Omega 6). Algunos de ellos son la merluza, el bacalao, el rape o el lenguado.
  • Carnes: La carne es importante pero debes decantarte por aquellas que son más bajas en grasas, como es el caso del pavo, el conejo, el pollo sin piel o algunas partes del cerdo.
  • Lácteos: Debes tomar leche y sus derivados que sean 100% desnatados.

Asimismo, se recomienda el consumo de alimentos como espárragos, coliflor, hinojo, calabaza, lechuga, arándanos, pepino o melón, los cuales son considerados alimentos con calorías negativas, ya que tienen menos calorías de las que necesita el cuerpo para asimilar sus nutrientes.

Que Necesitas

  • Hacer ejercicio físico.
  • Mantener una buena alimentación.
  • Llevar a cabo unos hábitos saludables.

Consejos

  • Debes tratar de ser constante y dedicar una parte de tu tiempo diario para hacer ejercicio físico.
  • Debes adoptar hábitos alimenticios apropiados, dejando de lado todos aquellos productos que pueden ser negativos para la salud y que contribuyen al aumento de peso.
  • Si lo necesitas, ponte en manos de un profesional que pueda indicarte un entrenamiento o una dieta.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.