Contenido del Artículo

En plena ola de calor, con el verano en todo su esplendor son muchos los que quieren perder unos cuantos kilos con cierta rapidez. ¿Se pueden perder algunos kilos en solamente 3 días? La respuesta es sí.

Siempre con cierta constancia, teniendo en cuenta que siempre hay que consultar en el médico si padecemos algún tipo de enfermedad o si debemos perder muchos kilos. Perder peso en 3 días, se puede. Sólo basta con tener en cuenta cierto consejos muy fáciles de seguir.

Básicamente necesitas para perder algunos kilos en tan poco tiempo, cambiar de hábitos. Tan sencillo como intentar sustituir la comida basura, eliminar azúcares, intentar suprimir los fritos, carbohidratos, beber mucho líquido, y cambiar el chip motivándote con el ejercicio físico. Veamos cómo podemos conseguirlo de la manera más sencilla y rápida:

Instrucciones

  1. Bebe mucho líquido. Preferiblemente mucha agua. Lo indicado son 1,5litros, pero también ayudará a eliminar grasa y eliminar la retención de líquidos, hacerse limonada casera. Basta con añadirle a 1,5litros de agua 3 limones exprimidos. Si te parece muy ácido el limón, puedes darle un toque edulcorado pero sin aportar calorías, con edulcorante o una cucharadita de miel. Es muy diurético y eliminarás los excesos por vías fisiológicas. La cola de caballos y tés, también son muy recomendables.
  2. Elimina los carbohidratos. Para perder rápidamente peso, elimina los carbohidratos. Nada de pan, arroz, harinas, pasta… y ¡olvídate de la fritanga!
  3. Abusa de las proteínas. Durante los 3 días, come proteínas. No solamente ayuda y mucho a perder rápidamente peso, sino que también comprobarás una mejora visible en la piel (celulitis), rebajarás volumen corporal y ayudará y mucho, con la retención de líquidos.
  4. Alimentos que ayudan: para ayudar rápidamente a perder esos kilos de más, intenta comer: ternera, carne blanca, pescado azul, marisco, fibra, bebe líquidos, etc.
  5. Elimina de tu dieta: las bebidas carbohidratadas, grasas, fritos, pan, pasta, harinas refinadas, bollería industrial, alcohol, azúcar…
  6. Practica a diario algo de ejercicio. Si no te gusta el ejercicio físico o no puedes permitirte acudir al gimnasio, no te preocupes. Te será de ayuda aprovechar el verano para practicar natación, moverte mucho en la playa, realizar juegos en la playa como Voleibol, futbol jugar a las palas, nadar… También dar paseos por la playa es muy beneficiosos no sólo para adelgazar sino también para ejercitar todo el cuerpo y endurecer los músculos y tonificar el cuerpo. Si además, caminas por el agua, te beneficiarás de un masaje.
  7. Intenta caminar a diario 1 hora. Si no te gusta practicar ejercicio físico o bien no tienes tiempo, intenta caminar. Puedes caminar por la montaña, por el paseo de la playa, por la playa… donde más te guste, pero muévete.
  8. Si te gusta practicar deporte, realiza ejercicios cardiovasculares. Muévete, haz ejercicios con pesas (con lo que conseguirás ir quemando calorías tras acabar el ejercicio), aerobic, spinning, bicicleta… cualquier deporte que te guste, pero que te mantenga un poco activo/a.
  9. ¿Te gusta el té? Pues entonces toma té verde. Es sano, te saciará, llenará tu estómago y, además, es muy diurético. La cola de caballo además de ayudarte a perder peso, elimina muchísimos líquidos, volumen y te saciará.
  10. Ponte tu meta, mentalízate y mantente activo. Es fácil poder conseguirlo y además, conseguir una mayor sensación de bienestar.

 

Que Necesitas

Aunque suene a tópico, la actitud es importantísima. Son 3 días en los que cambias de hábitos de manera radical, se privas de muchos placeres, cambias el chip y te motivas para conseguir tu meta. Cuando vayas a decaer (en el caso de hacerlo) piensa que tan solo serán 3 días y que con ello conseguirás perder los ansiados kilos que quieres/necesitas.

Ejemplo de dieta para perder peso en tan sólo 3 días:

Desayuno: Incluye a tu desayuno proteína para acelerar el metabolismo y tener energía. Basta con hacerte tortitas, una tortilla, piña, licuado, te o café. Si tienes problemas de estreñimiento, añade siempre una cucharadita de salvado de trigo.

Comida: a la hora de comer incluye siempre proteínas preferiblemente pechuga de pollo, ternera, pavo, pescado azul y combinarlo con verduras o purés (que son más laxantes, saciantes y ligeros).

Merienda: un yogurt descremado y 0%materia grasa con un poco de salvado (ayuda el tránsito intestinal). También puedes comer algo de proteína si lo prefieres: pavo, jamón dulce, jamón embuchado, queso batido 0%materia grasa, tortilla con claras de huevo, huevo duro, barritas de surimi…

Cena: Continuemos con las proteínas, pero en este caso a la hora de cenar podemos cambiarlas por pescado. Atún, salmón, surimi, pescado azul, etc. Siempre todo cocinado al vapor, horno, microondas, cocido… cualquier método excepto frito y evitando en medida de lo posible el aceite (muy calórico).

Un truco muy común (que además utilizan muchas famosas y que es muy efectivo, recomendado por nutricionistas y dietistas) es tomarse en ayunas, un vaso de agua tibia con limón. Pasados 10minutos o media hora, se desayuna. El agua tibia con limón es fantástico para limpiar el cuerpo de toxinas, liberarlo de los excesos, limpiar los intestinos y el cuerpo en general. Poco más que mano de santo.

Consejos

Es importantísimo no caer en obsesiones. Es preferible perder peso poco a poco y mantener la constancia. Tras los días previstos, es importante no darse atracones ni dejar la dieta. Puesto que una pérdida de peso en tan poco tiempo puede producir un efecto rebote si no se realiza adecuadamente ni se mantienen unos hábitos adecuados.

En estos casos, lo que se pierde es agua y no la grasa acumulada. Por ello, si continuamos con los buenos hábitos, conseguiremos perder muchos más kilos, grasa y volumen. Si con este calor no tienes mucha hambre, el truco para perder esos kilos de más, son los licuados, gazpachos, frutas, ensaladas, purés… te llenará el estómago, no te sentirás tan pesada y no engordarás.
Ponte tu meta, mentalízate y mantente activo. Es fácil poder conseguirlo y además, conseguir una mayor sensación de bienestar.

Quien algo quiere, algo le cuesta… así que mentalízate, visualiza cómo quieres verte y ve a por ello. Puedes conseguirlo. De media puede perderse 1- 1,5 kilos. Pero siempre de cuantos kilos te sobren (cuanto más peso te sobre más peso perderás rápidamente). No es necesario matarse a ejercicio físico. Basta con moverse durante el día. Ya sea con pequeños trucos. Por ejemplo: no cojas el ascensor, sube y baja las escaleras. Evita moverte en vehículo en distancias cortas, anda y camina a diario.

No te obsesiones, perder peso requiere su tiempo, no todos los cuerpos tienen las mismas necesidades y tardan más o menos tiempo en conseguirlo. Lo importante, es llegar a la meta.

 

 

¿Te ha gustado?
14 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.