La jalea es una sustancia que es expulsada de unos órganos especializados que poseen las abejas en la cabeza; estos órganos llevan por nombre glándulas hipofaríngeas.

Estas abejas son obreras jóvenes, se llaman de este modo porque no tienen más de 15 días de vida. Y estas, usan la jalea para alimentar a las larvas por tres días. Con esta jalea también alimentan a la abeja reina por el resto de su vida. Se puede decir que es como la leche materna para ellas, dicha sustancia posee muchas vitaminas.

Esta sustancia es tan rica en vitaminas, que alarga cuarenta veces más la vida de lo que las abeja reinas tienden a durar.

No tiene muy buen sabor; su sabor es acido o amargo, pero es muy beneficioso para fortalecer las defensas, para retrasar el envejecimiento. Sobre todo te da mucha energía y te activa físicamente ayudándote a dar lo mejor de ti al máximo.

Esta sustancia es de color como amarillento, es parecido al yogurt natural. Puede funcionar como un suplemento nutricional. Está compuesta de néctar; también de agua, enzimas y polen; todos estos ingredientes se unen y forman nutrientes con una alta cantidad de proteínas, vitamina B1, B2, B5, B6, B8, ácido fólico y vitaminas A, C, D y E.

Contiene, igualmente, elementos tan importantes como lo son el cobre y el hierro; también calcio y magnesio, aparte el sodio y también el potasio. Contiene también una cierta cantidad de hormonas que funcionan para impulsar los efectos de todas las vitaminas.

La jalea real se originó en 1933. El doctor F. Bergius, realizó varias pruebas de esta sustancia directamente consigo mismo, a sus cincuenta años estuvo consumiendo esta sustancia, y sintió una recuperación sorprendente en su potencia sexual, se sentía como si fuese un muchacho joven, y mejoró toda su salud en general.

Como tomar jalea real

No debes confundir la miel con la jalea real, ya que estas tienen muchas desigualdades en lo que engloba su composición. En su composición la miel no tiene las mismas proteínas, que las que posee la jalea real y en comparación, la miel, está muy por debajo de la jalea.

Causa:

  • Acelera el metabolismo del hombre.
  • Esta sustancia
  • Regenera los tejidos.
  • Hidrata tu piel.
  • Rejuvenece.
  • Aumenta tus defensas.
  • Trabaja para lograr una buena fluidez de la sangre.
  • Previene el estreñimiento.
  • Incrementa la fertilidad.
  • Posee hormonas
  • Quita la fatiga.
  • Minimiza la diabetes.
  • Es antiséptico.
  • Estimula el crecimiento.
  • Es antibacteriana.
  • Aumenta el apetito.
  • Protege al hígado.
  • Aumenta la fertilidad.

Instrucciones

Primero que todo, antes de tomarla, deberás comprobar si eres alérgico o no a ella. Para saber esto, toma una pequeña cantidad de la jalea real y disuélvela en bastante líquido y toma una porción, esperas como dos o tres horas, si no te hace ningún efecto contrario entonces puedes tomar bastantes cantidades de esta sustancia con mucha seguridad.

También puedes hablar con tu medico antes de consumirla.

Para un adulto la cantidad que debe tomar es medio gramo, no puedes pasarte de 1000mg al día; además, puedes hacer tomas de 5 o 6 semanas seguidas, y descansar por lo mínimo un mes. Para los niños la cantidad es de 30 a 50 por ciento que la del adulto.

El tipo de jalea fresca se toma en ayunas.

La jalea real se puede tomar naturalmente fresca, esta se puede adquirir dirigiéndose directamente al apicultor,  también la puedes consumir agregándola en algún alimento de tu preferencia.

Las personas que estudian, para sean más eficientes en sus estudios pueden acompañar la jalea real en sus alimentos ricos en vitaminas. También las mujeres cuando tengan su periodo menstrual pueden tomar esta rica sustancia, para así mantenerse activas.

El tipo de jalea conservadora se toma, una dosis diaria entre 250 o 500mg, disolviendo la jalea real en agua fría o en algún líquido de tu preferencia.

Puedes tomar la jalea en ampollas, estas la puedes conseguir en las farmacias. Y para tomarla la diluyes en agua; Así mismo, se puede conseguir también, en capsulas, que de igual forma la consigues en las farmacias y te la tragas acompañada de un vaso de agua. Y también podemos encontrar la jalea real en jarabe.

Espero que este artículo te haya gustado, y haya sido de tu agrado. Recuerda acudir al médico si esta sustancia, la jalea real, al tomarla te haya causado algún malestar.

Para obtener esta jalea real deben ser unas personas expertas en hacer este trabajo, dichas personas son llamadas apicultores. Estos para obtener esta preciosa sustancia, primero que todo se aseguran de dejar la colmena sin la reina, para poder así retirar la jalea de manera más cómoda.

Cuando las abejas comienzan a echar de menor a su reina y ven que ya no se encuentra con ellas, y comienzan hacer celdas reales. Las personas que se encargan de retirar la jalea real (apicultores), crean unas celdas iguales a las que hacen las abejas, pero son artificiales.

Las abejas llenan estas celdas con jalea real, y crean con las larvas unas nuevas reinas. Los apicultores aprovechan y retiran estas celdas artificiales como al tercer día, y retiran la jalea real a un envase; luego vuelven hacer el mismo procedimiento para volver a extraer nuevamente esta sustancia natural.

Las personas que pudieran realizar este tipo de trabajo, deben estar capacitadas, para poder llevar a cabo este procedimiento, porque es un trabajo que conlleva peligro para las personas y para las abejas también.

Tomarla

La jalea real puedes tomarla para:

  1. Mejorar el rendimiento; tanto el rendimiento físico como el rendimiento intelectual.
  2. Cuando estés enfermo y requieras más vitaminas en tu organismo.
  3. Cuando padezcas de stress y depresión.
  4. Si eres anciano y talvez te sientas débil..
  5. Cuando presentes
  6. Cuando la persona padece de contingencia
  7. Estimular el crecimiento.
  8. Cuando hay impotencia
  9. Cuando no puedas dormir.
  10. En casos de desnutrición, falta de apetito.
  11. Cuando haya anorexia.
  12. Cuando una persona tenga alzheimer.

Contraindicaciones

Cuando la jalea real no le beneficia a algunas personas puede:

  • Aumentar de peso.
  • Le puede dar taquicardia.
  • Le puede producir asma.
  • Alergia.
  • Crea un descontrol en el funcionamiento de las hormonas.
  • Dolores de cabeza seguidos.
  • Diabetes.

Que Necesitas

Natural: Este tipo es aquella la cual es vendida, pero sin haberse alterado químicamente; por lo tanto debe conservarse en un lugar a temperatura entre 0 y 4 ºC.

Como tomar jalea real

Fresca: Es la jalea real original, se toma la sustancia que es como amarillenta, la cual las abejas obreras mezclan con su misma producción de la glándula, acompañada de miel y polen. lo que acelerará tu metabolismo

Conservada: Esta se congela, para que así pueda evaporarse, y obtener de ella un polvito cristalino y fino. Este tipo de jalea a pesar que es conservada, tiene mucho más nutrientes que las anteriores, porque se concentran más las vitaminas en una conservación  a un ambiente natural.

Consejos

  • Se aconseja que al tomar la jalea real, mantenerla por un rato debajo de su lengua hasta que se disuelva por completo con su saliva.
  • No ingerir en cantidades exageradas o constantes.
  • Puedes tomarla dos veces al día, una en ayuna y la otra antes de acostarse.
  • No tomarla las personas que sufren de asmas y alergias, debido a que esta sustancia produce alergias severas.
  • Ligarla con ginseng, que es una planta de raíz leñosa y tiene un fruto en baya con cinco semillas. La combinación de ambas restaura inmediatamente la energía del organismo, y quita automáticamente la fatiga. Pero no tomes esta combinación antes de dormir, porque luego te va a dar insomnio, debido a la alta cantidad de energía que producen estos dos elementos juntos.
  • Prueba combinaciones como jalea real con sauco. El sauco es una planta agrietada, con medula blanca, bota unas flores olorosas, blancas o amarillas y produce un fruto de baya negruzca. La combinación de ella con el sauco, quita rápidamente el dolor de garganta, también los síntomas de la gripe. Debes tomarlo en ayunas y al igual que la combinación anterior, puedes tomarlo por dos meses seguidos y luego descansar uno.

Puedes aplicarle la jalea real a tu champú, y tu cabello quedara suave y brillante.

¿Te ha gustado?