La primera y principal recomendación para que aumentemos de peso es seguir una dieta equilibrada y saludable. Existen personas que, por distintas razones, tienen una indeseada pérdida de peso o tienen muchos problemas para poder engordar. Casi siempre la pérdida de peso se debe muy poca ingesta de calorías en las comidas y a un menor consumo de alimentos en general. Además también este problema puede ser de la consecuencia de problemas de estómago, de hígado, de intestinos o trastornos glandulares. Inclusive puede ser también por determinadas enfermedades como el cáncer o la tuberculosis, que también causan una pérdida de peso importante. Hoy en día las principales causas de pérdida de peso son por el intenso y excesivo  trabajo y los nervios. Subir de peso es también un verdadero desafío tanto o mayor  como para bajar de peso. Tenemos que comer suficiente. Para que  ganemos medio kg de masa muscular efectivamente cada semana necesitamos aumentar la ingesta de alimentos diariamente. Debemos hacer entre 4 y 6 comidas diarias.

A continuación te vamos a mostrar algunos remedios caseros que nos ayudaran a no solo detener la pérdida de peso sino también a ganarlo y de forma saludable.

Instrucciones para subir de peso en un mes

  1. Primero que todo, para poder empezar a realizar nuestra dieta debemos planificar las compras de alimentos, los lugares donde comer o llevar el alimento para evitar saltear comidas o tener que consumir alimentos inadecuados. Si seguimos bien esto, la dieta va a tener buenos resultados.
  2. Comemos 30 gramos de pasas por día durante un mes, también podemos agregar una banana con un vaso de leche diariamente. Algo rico y practico que podemos incluir en la lista de alimentos son los batidos, tenemos que tomarlos todos los días, pueden ser de papaya, la cual la cortamos cortamos en pedazos y la mezclamos con una taza de leche, luego ponemos los ingredientes en la batidora y listo. Otra opción para que consumamos puede ser una taza de leche caliente con una cucharada de miel, todos los días.
  3. Tomemos cuatro higos secos y los sumergimos en el agua durante toda la noche la mañana. Luego consumimos dos en la mañana y dos en la tarde. Tengamos siempre a mano levadura de cerveza para usar de 6 a 8 cucharaditas por día de levadura de “virgen” en polvo, para espolvorear todo tipo de alimentos o preparaciones, infusiones, yogur, zumos, batidos, etcétera (atención, no lo debemos consumir en caso de que tengamos el ácido úrico elevado). A esto le sumamos frutos secos y semillas (maní, nueces, etc.) en todas las comidas del día.
  4. Debemos consumir  aceites saludables como el de oliva, canola, girasol, etc., e incluirlo en todas las ensaladas y emparedados.  (Utilicemos 2 cucharadas de aceite por plato). Si te gusta el chocolate también podemos hacernos chocolatadas con azúcar. También podemos licuar un puñado de fruta seca como maní, avellana etc., con un vaso de leche de soya y una cucharada de semilla de linaza. Luego tomar un vaso de forma alternada, un día si, un día no. Esta es una bebida proteínica que nos ayuda a subir de peso fácilmente.
  5. Además de todos estos tips para aumentar de peso, están las comidas fuertes como el almuerzo y la cena en los que tenemos que incluir los carbohidratos, mejorar la distribución de las proteínas. Tenemos que incluir siempre algo de proteínas en cada comida, esto mejorará el nivel de aminoácidos en la sangre, lo que nos facilitará el desarrollo muscular. Consumamos en cada comida alguno de estos alimentos proteicos: leche, queso, yogur, jamón, pollo, carne, pescado o huevos. La hidratación es fundamental en los procesos de dietas, tenemos que estar todo el día hidratados, tomemos aproximadamente 2 litros de agua diarios. Preferiblemente debemos beber agua 30 minutos antes o después de las comidas; de esta manera tendremos más espacio en nuestro estómago para los alimentos.

¿Que necesitas para subir de peso en un mes?

  • Motivación y ganas de realmente querer subir de peso y sentirnos mejor tanto física como mentalmente.
  • Una balanza, puede ser en nuestra casa, o en algún lugar donde sepamos que siempre podemos volver a la misma, así no perdemos el control del peso, ya que nuestro objetivo es aumentar más o menos 400 o 600 gramos de peso por semana.
  • Un buen calzado para poder hacer ejercicios, tanto para caminar o correr. Lo que debemos saber es que tenemos que ganar músculo, no grasa. Se recomienda, también, para aumentar de peso, iniciar un programa de levantamiento de pesas, ya que este tipo de ejercicio de resistencia ayuda al organismo a que aumente de peso muscular en lugar de grasa.

Consejos para subir de peso en un mes

  • Consumir una comida proteica con algo de carbohidratos después del entrenamiento nos ayuda a incrementar las ganancias en masa muscular, aumentando la producción de hormonas anabólicas, reduciendo el desdoblamiento de las proteínas y suministrando aminoácidos para la síntesis de músculos (ejemplos: sándwich de atún con pan integral, un yogur con cereales integrales o huevos revueltos con pan integral tostado).
  • Te aconsejamos acudir al médico para determinar la causa exacta de la pérdida de peso (principalmente si ha sido en un corto periodo de tiempo y sin haber cambiado los hábitos de alimentación) o la dificultad para aumentarlo.
  • Llevemos un registro de lo que comemos diariamente, para así llevar un exacto control de los alimentos que consumimos y saber si lo estamos haciendo bien y estamos teniendo un progreso o estamos salteando comidas. Así que si en una semana no logramos aumentar demasiado peso podremos evaluar que nos faltó comer y dónde podemos agregar algo más de comida para la siguiente semana, lo mismo sucede cuando aumentamos demasiada grasa, podemos ver en dónde nos excedimos y procurar moderar más el consumo de ciertos alimentos para la próxima semana.
¿Te ha gustado?
40 usuarios han opinado y a un 92,50% le ha gustado.