Cómo ser fitness

En un mundo con el que vivimos en la actualidad, la apariencia física es muy importante. De hecho, quienes no entran en los estándares de belleza predeterminados, son juzgados, señalados y hasta victimizados al ser el objeto de burlas y chistes de mal gusto.

En vista de la presión social a la que la mayoría de las personas se ven sometidas, recurren a diferentes tipos de dietas y rutinas de entrenamiento, muchas de las cueles no son saludables, a fin de obtener el muy anhelado cuerpo perfecto.

Por otra parte, hay quienes han decidido dar un giro de 180 grados y apostar por un estilo de vida fitness, el cual les permita lucir su cuerpo, usar sus prendas de vestir favoritas, recuperar aquellas que se habían perdido, demostrarle que sí puedes a aquellos que dudaron de tu fuerza de voluntad o simplemente disfrutar de una alimentación mucho más saludable para alargar tus años de vida.

Cómo ser fitness

Ahora que se acerca un nuevo año, es probable que te hayas planteado alguna meta personal. Si está relacionada con tu apariencia personal, es necesario que pongas manos a la obra y comiences a indagar en qué puedes hacer para adoptar un estilo de vida fitness.

Durante este breve artículo estaremos compartiendo contigo todo aquello que puede ayudarte a ser fitness, lo que incluye una dieta balanceada, una rutina de entrenamiento efectiva y otros elementos adicionales.

Por otra parte, compartiremos contigo algunos consejos y recomendaciones que te serán de mucha utilidad en caso de que vayas a comenzar tu rutina fitness desde cero. Será un buen punto de partida. Además, te daremos la clave para ser constante y no tirar la toalla antes de obtener resultados visibles. Por eso, pon manos a la obra y no dejes de leer este interesante artículo. No te arrepentirás.

Instrucciones para ser fitness

Cómo ser fitness

  1. Lo primero que tienes que hacer es conocer cuáles son los alimentos permitidos en una vida fitness y cuáles no. Entre los que puedes consumir se encuentran los siguientes:
  • Pechuga de pavo.
  • Atún.
  • Huevos.
  • Carne roja.
  • Aceite de oliva.
  • Espinacas.
  • Brócoli.
  • Quinoa.
  • Camotes.
  • Frambuesas.
  • Arándanos.
  • Almendras.
  • Avena.
  • Leche.
  • Pan integral.
  • Té verde, entre otros.

Sin embargo, debes eliminar por completo de tu nevera y cocina la llamada comida chatarra, los alimentos altos en calorías, las bebidas gaseosas y los dulces.

Por otra parte, recuerda que tu alimentación debe adaptarse a tu estilo de vida y tus necesidades particulares. Lo que quiere decir que la dieta que le dio buenos resultados a otra persona, no necesariamente será efectiva para ti.

Cómo ser fitness

  1. Encuentra el tipo de ejercicio que más te guste y hazlo, al menos, unas 4 veces por semana, dejando un día de por medio entre cada entrenamiento. Esto es muy efectivo, en vista de que no hay nada que se disfrute más que aquello que nos gusta hacer.
  2. Puedes correr, bailar, levantar pesas, nadar, saltar la cuerda, hacer yoga, practicar algún deporte, artes marciales, escalar, etc. Las posibilidades son infinitas.
  3. Haz un plan de vida fitness en el que incluyas objetivos claros, los errores cometidos en el pasado para no repetirlos, una dieta adecuada y una actividad física que te mantenga activa y feliz.

Estos los pasos básicos que te llevaran a disfrutar de una mejor calidad de vida siendo ahora fitness. Pero, ¿qué más necesitas para lograrlo? Veámoslo ahora mismo.

¿Que necesitas para ser fitness?

Es importante que cuentes con una red de apoyo. Contar con personas que hacen lo mismo que tú, te ayudará a mantenerte motivado, a contar con una mayor cantidad de recomendaciones y hará que el proceso sea mucho más divertido.

Además, recordarás constantemente la importancia que tiene seguir adelante, manteniendo tu palabra contigo mismo. También, al contar con amigos que sean más fuertes, más rápidos y que tengan más conocimiento de nutrición y salud que tú, tendrás una fuente constante de educación.

Con esta red de apoyo podrás idear diferentes juegos, retos y competencias, los cuales te ayudarán a mantenerte 100% motivado hasta que logres hacer del estilo fitness un modelo de vida, un verdadero hábito.

Serán quienes te apoyen, te levanten el ánimo, te ayuden a ser mucho más fitness y a estar en mejor condición física. En pocas palabras, son los que te ayudarán y te acompañarán durante todo el proceso.

Puesto que habrá días malos en los que no te sentirás con ánimos ni de salir de tu cama o querrás quedarte en casa viendo películas, tal vez estés tan cansado que no querrás dar ni un paso más, es probable que necesites un compañero de entrenamiento.

Este compañero debe ser, preferiblemente, de tu mismo nivel de condición física. Ya que, si es superior, terminará muy agotado tras cada sesión de entrenamiento, pero, si su condición física es menor, entonces no podrás exigirte tanto como sea necesario para la quema de calorías.

Cómo ser fitness

Un compañero de entrenamiento te ayudará a mantenerte inspirado y motivado a diario, te mantendrá centrado en tus objetivos, te impulsará a alcanzarlos y será un hombro en donde apoyarte cuando surjan contratiempos con la dieta o el entrenamiento.

En ocasiones, puede que seas el único entre tus amigos que quiera llevar una vida fitness, en tal caso, no tienes porqué sentirte solo. Una de las mejores opciones para estos tiempos son las redes de apoyo virtuales. En ellas puedes mantener tu anonimato, aprovecharte de muchas historias de éxito, lograr seguir centrado y cumplir con nuevos retos.

Ahora bien, todo esto contribuirá a que tengas éxito en tu nueva vida fitness. Sin embargo, ¿Qué otras cosas debes tener en cuenta para no perder de vista tus objetivos? Lo estaremos viendo a continuación.

Consejos para ser fitness

Cómo ser fitness

Cuando comiences este camino fitness, el punto de partida será el establecer tus objetivos, así como una fecha límite realista para alcanzarlos, lo que te hará mantenerte motivado.

Otras recomendaciones, para mantenerte motivado, son las siguientes:

  • Tomar fotos de los cambios positivos que va teniendo tu cuerpo.
  • Llevar un diario en donde anotes los cambios emocionales que vas experimentando durante todo el proceso de adaptación.
  • Llevar un registro con los alimentos y la cantidad de agua que consumes al día, así como las actividades físicas que realizas y el tiempo de duración de las mismas.
  • Crear un blog en el que compartas tu experiencia personal y tus avances con otras personas, al mismo tiempo en el que te beneficias de sus aportes e historia de vida personal.
  • Tener a la vista una foto de tus inicios, de cómo era tu cuerpo antes de trabajar en ti mismo.
  • Buscar una prenda de vestir con tu talla ideal y probártela cada cierto tiempo.
  • Establecerte pequeñas metas que te lleven a obtener los resultados que esperas en tu cuerpo.
  • Recordar porqué comenzaste a enrumbarte por este camino poco transitado por muchos.

Nadie dijo que sería fácil. Sin embargo, tienes a tu alcance la triada ganadora, es decir, la educación, la inspiración y el soporte.

Con respecto a la educación, se refiere a todo lo que tienes que saber sobre cómo estar y mantenerte en forma. En cuanto a la inspiración, tiene que ver con lo que te impulsa a seguir con la meta de tener un cuerpo fitness, y el soporte, son las personas que te acompañarán durante todo el proceso.

Recuerda que la clave del éxito está en insistir, persistir y jamás desistir. Si tomas en cuenta estas recomendaciones, podrás adentrarte en el mundo fitness y alcanzar uno a uno cada objetivo que te hayas establecido.

Verás que cualquier sacrificio que hagas el día de hoy, habrá valido la pena en un mañana, ya que tener un cuerpo fitness no solo mejorará tu apariencia personal, también te ayudará a mantener un estado de ánimo y una autoestima alta. Además, mejorará tu salud y te dará una mayor y mejor calidad de vida.

Sin lugar a dudas, vale la pena intentarlo. ¿Qué esperas para comenzar una vida fitness? Inicia el cambio hoy mismo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.