Como saber si estas haciendo el ejercicio mal

Es algo común que las personas a la hora de hacer los ejercicios por primera vez, noten de que la manera en la cual ellos lo hacen está demasiado mal, puede ser porque no saben cómo funciona la máquina, no lo explicaron bien sobre cómo se debe de hacer el ejercicio, o bien es su primera vez que lo hace y no sabe si lo está haciendo bien pero aun así están dando su esfuerzo. De todos modos, las personas no hacen las cosas perfectamente a la primera, requiere practica para así lograrlo a hacerlo bien, mas no perfecto, ya que puede ocurrir una falla o algo, y eso es normal.

Tal vez uno no notaria del como esa persona esta realizando el ejercicio, tal vez no está pendiente de esa persona porque estas concentrado haciendo tus ejercicios, y eso esta algo mal, ya que, si llevas a alguien a hacer ejercicio, básicamente te conviertes en su entrenador. Por lo que debes de estar pendiente de el y al mismo tiempo hacer tus ejercicios.

Si quieres saber las diferentes razones por las cuales sabes que tu mismo estas haciendo el ejercicio mal, pues no te preocupes porque en este articulo vas a saber sobre eso.

Pero antes de que comience, nos gustaría que leyeras este otro articulo que trata sobre “Cómo hacer la dieta disociada paso a paso

ejercicio

 Razones

Te duele otro musculo en vez del que estas ejercitando

Si alguien está haciendo un ejercicio de piernas no le debe de doler los brazos, si alguien esta haciendo abdominales no le debe de doler las piernas, ya entiendes a lo que voy. Cuando una persona va a hacer un ejercicio, debes de sentir como un pequeño dolor en el área en donde lo estas trabajando, significando que lo estas haciendo bien. Si te duele otra área del cuerpo que no sea por donde lo estas ejercitando, será mejor que te detengas y preguntes a una persona del gimnasio o tu entrenador si lo estas haciendo bien, si lo haces desde tu casa puedes investigar, ahí podrás encontrar videos e imágenes.

También puede afectar luego, ya que al día siguiente tus músculos dolerán el doble por no hacer el ejercicio bien o porque no los calentaste los suficiente, recuerda calentar antes de hacer un ejercicio.

No haces la cantidad de ejercicios que debes de hacer

Hacer una cantidad definida de ejercicios no es tan bueno, lo mas recomendable es hacerlo hasta que falles o que no puedas más. Y cuando vallas a hacer la siguiente serie, debes de por lo mínimo hacer la misma cantidad que hiciste anteriormente, si logras hacer mas mejor, y si haces menos, trata de concentrarte mas para la siguiente. Por que una vez que falles ya se terminó la serie y debes de continuar con la siguiente. Si empiezas a hacer poca cantidad con el pasar de las series, concéntrate más, y recuerda de respirar profundo.

Mucho o poco descanso

Después de terminar una serie, es obvio que hay que descansar, para que así el musculo pueda descansar un poco y vuelva a estar ejercitado a la hora de hacer la siguiente. Si descansas por mucho tiempo, tus músculos estarán fríos, y a la hora de volver a continuar. No se podrá mostrar un buen progreso, mientras que si descansas por muy poco tiempo. El musculo no tendrá tiempo para continuar y empezaras a quemar grasas para así bajar de peso. Trata de llevar un buen tiempo, un descanso de un minuto y medio es bueno (si lo que quieres es ganar masa muscular).

Pierdes mucho peso

El ejercicio sirve para 2 cosas en el cuerpo, o ganas masa muscular, o pierdes peso.

Para ganar masa muscular debes de poder lidiar con tu propio peso o un poco más, que el tiempo de los descansos sean de 1 minuto y 30 segundos. Y una vez al terminar de hacer la rutina diaria debes de comer una buena cantidad de proteína para que así tus músculos puedan ganar volumen. Si lo que quieres es perder peso, el tiempo de tus descansos debe de ser corto, hacer ejercicios que con lleve a sudar demasiado, y no comer en tantas cantidades. Debes de tener en cuenta de lo que mencione anteriormente para que así pienses bien si estás haciendo ejercicio para ganar un buen cuerpo o para adelgazar.

ejercicio

Conclusión

Si sientes que unos de estos puntos te esta ocurriendo a ti, puedes corregirlos, para así hacer el ejercicio como debe de ser y no llegues a tener un problema en el futuro, ya que al hacer cualquier cosa mal te puede afectar tiempo después, puede ser días, semanas, meses o años.

También, si vas a hacer ejercicio por primera vez, bájale un poco la intensidad para así estar preparado, o bien caliéntate bien antes de hacerlo.

Si te gusto leer este articulo te podrá gustar leer sobre “Cómo ganar peso si tienes diabetes

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.