Eliminar la grasa abdominal de manera rápida es el gran deseo de una gran cantidad de personas, principalmente entre todas aquellas que quieren contar con un cuerpo tonificado y estilizado para la época de verano.  Sin embargo, hay que tener cuidado sobre los resultados que pueda tener el conseguir rebajar esa grasa en un corto espacio de tiempo.

El abdomen es una de las partes del cuerpo humano en las que se acumula con mayor frecuencia la grasa, lo cual se debe a diferentes factores, como son una mala alimentación, un estilo de vida sedentario o una mala postura, entre otros.

Una vez que la grasa se encuentra localizado en esta parte del cuerpo, es muy evidente la presencia de la misma, lo que hace que se deba trabajar y cuidar el cuerpo para conseguir reducirla y que el cuerpo mantenga una armonía general. Para lograrlo es necesario que se modifiquen los hábitos alimenticios y la actividad física.

Se debe valorar cada caso en particular ya que los índices de masa corporal varían entre las medidas de cada persona. Conseguir un abdomen que sea bonito y plano es posible para cualquier persona, si bien requiere de constancia, dedicación y esfuerzo.

Cómo quitar grasa del abdomen

Instrucciones para quitar grasa del abdomen

  1. Antes de desayunar es aconsejable que bebas un vaso de agua al que añadas un par de gotas de limón. Esto ayuda a la hora de depurar el organismo y contribuir al vaciado intestinal. Además ayuda a comenzar una dieta alcalina que tiene beneficios a la hora de proteger los depósitos de minerales del cuerpo y prevenir la aparición de muchas enfermedades.
  2. Haz cuatro o cinco comidas al día: Es importante que no te saltes ninguna comida para intentar adelgazar. El hacer cuatro o cinco comidas al día evitará que picotees entre horas y hará que no tengas hambre entre comidas.
  3. Debes desayunar antes de que transcurra una hora desde que te has levantado. Además debes comer cada un máximo de 4 o 5 horas y debes comer solo un tipo de féculas en la misma comida. Esto es clave para eliminar la grasa abdominal, pero también para adelgazar las piernas y otras partes del cuerpo.
  4. Mayor cantidad de fibra: Debes ingerir una gran cantidad de fibra a través de cereales integrales, frutas y verduras, ya que estas aportan antioxidantes, minerales y vitaminas, contribuyendo a mejorar el tránsito intestinal. Se deben evitar los zumos, que sacian menos y engordan más que las piezas de fruta.
  5. Debes tomar caldos depurativos cada noche, ya que estos te ayudarán a la hora de reducir la retención de líquidos y eliminar toxinas. Además es aconsejable incluir alimentos diuréticos dentro de tu dieta como berros, piña, canónigos o apio.
  6. Se debe incrementar el consumo de grasas buenas, las cuales se pueden encontrar en los frutos secos, el aceite de oliva virgen extra o el pescado azul. Debes evitar las grasas trans (bollería, precocinados, snacks…) y las grasas saturadas (mantequilla, tocino…).
  7. Presta atención a la manera de cocinar, siendo preferible optar por la cocina a la plancha, al vapor, hervido o al horno. Debes evitar los rebozados, las fibras, las salsas y los estofados.
  8. Debes beber dos litros de agua al día, siendo fundamental para eliminar residuos metabólicos. Puedes consumir este líquido tanto con agua como a través de caldo, infusiones, té verde…
  9. Evita el azúcar y los dulces, ya que estos hacen que se almacene la grasa con una gran facilidad. En este sentido también es importante que evites los refrescos, aunque sean zero o light, ya que no aportan calorías pero hacen que el cuerpo almacene grasa en la zona abdominal.
  10. No consumas alcohol, ya que son calorías que no aportan nutrientes al cuerpo y que además son almacenadas como grasa.
  11. Come con calma: Es importante que te tomes tu tiempo para comer, ya que si lo haces viendo la tele, con el móvil… comerás más de lo que de verdad necesitas. Además es fundamental masticar bien para que la digestión sea buena.
  12. Planifica tus compras, evitando comprar dulces y bollería. Además, no vayas a comprar con hambre para evitar caer en la tentación de comprar alimentos que no necesitas y que son perjudiciales.
  13. Duerme lo suficiente: Es importante que duermas entre 6 y 8 horas para evitar que se almacene la grasa en la zona abdominal.
  14. Haz ejercicio físico: Si quieres conseguir unos buenos resultados a la hora de eliminar la grasa del abdomen es importante que, además de una buena dieta y unos buenos hábitos, hagas ejercicio aeróbico y de notificación con regularidad. Ten en cuenta que realizar ejercicio físico contribuye al quemado de calorías y a notificar, además de para oxigenar el organismo, regular el colesterol y también reducir el estrés.

¿Que necesitas para quitar grasa del abdomen?

  • Cambiar tus hábitos alimenticios, dejando de lado todos esos alimentos y bebidas que puedan ser perjudiciales para tu salud, y llevando una alimentación sana y equilibrada.
  • Beber dos litros de agua al día.
  • Hacer ejercicios aeróbicos (caminar, correr…)
  • Hacer ejercicios de tonificación.

Consejos para quitar grasa del abdomen

  • Si quieres perder peso para conseguir ese cuerpo que siempre soñaste, visita nuestra categoría centrada en la pérdida de peso, en la cual podrás encontrar una serie de tips y consejos para conseguir tus objetivos.
  • Debes evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que tiene muchas calorías para el cuerpo.
  • Es importante que realices ejercicios aeróbicos como trotar, caminar o correr, ya que sirven para quemar grasa en todas las partes del cuerpo.
  • Tu actitud es uno de los aspectos más importantes a la hora de poder hacer frente a la grasa abdominal. Debes evitar pensar en que en una sola semana o en muy poco tiempo vas a conseguir tu objetivo, ya que el reducir grasa no es un proceso que sea rápido, lo cual tampoco es aconsejable. El progreso para bajar de peso de manera saludable se estima en medio kilo por semana. Por ello deberás hacer este proceso de forma constante y siendo consciente de que podrá llevarte tu tiempo conseguir el objetivo.
  • Si quieres adelgazar la cara redonda sigue los pasos que encontrarás en el artículo dedicado que le hemos creado y en el que te indicamos, paso por paso, lo que debes hacer para lograrlo
  • Mide tus progresos: A menudo no se le de da demasiada importancia, pero es fundamental que midas tus progresos. Para ello debes medir tu peso y tus medidas, además de tomar alguna foto al comienzo del proceso. Ello te puede ayudar a la hora de seguir adelante al ir viendo tu evolución.
  • Combina diferentes ejercicios: Si lo que quieres es eliminar la grasa del abdomen es recomendable que combines ejercicios cardiovasculares con ejercicios con pesas, ya que esto ofrece grandes resultados y es una de las mejores formas de poder quemar grasa de una manera efectiva. No hay ningún tipo de ejercicio en particular que sea milagroso, pero debes tener en cuenta que cualquier actividad física debes realizarla con intensidad para obtener los mejores resultados posibles.
  • Haz ejercicio con regularidad. No es necesario que hagas un ejercicio con máxima intensidad durante los siete días de la semana, siendo aconsejable que entrenes cuatro o cinco veces cada semana para también poder disfrutar de cierto descanso.
  • Ten presente que hacer ejercicios específicos para el abdomen no significa que vayas a adelgazar esa zona del cuerpo, ya que al hacer actividad física y llevar a cabo una dieta correcta, la grasa corporal se va eliminando de diferentes zonas del cuerpo, independientemente de que te centres en hacer abdominales, por ejemplo.
  • Debes cuidar tu alimentación, lo cual no significa comer menos de lo que lo haces, si no comer mejor. Es importante mantener una dieta equilibrada y saludable.
¿Te ha gustado?