Hace algunos años atrás, no viene al caso pensar o romperse la cabeza saber cuántos hace, el estereotipo de mujer perfecta, era un débil y esbelta totalmente delgada que hacía que las mujeres que tenían curvas un exceso de belleza en sus cuerpos, bajaran la cabeza y se sintieran con una baja autoestima, que le llevara en consecuencia a matarse de hambre para alcanzar al menos una parte de aquellas hermosas mujeres que se visualizaban en las revistas, desfiles de moda, películas, vidrieras, entre otras, que hacían que las féminas se encontraran entre la espada y la pared.

Hoy en día, eso ha cambiado y la mujer perfecta se mezcla con algunas flacas y algunas que no lo son y es que las curvas y el relleno en ciertas partes, se ha puesto tan a la moda, que hasta el deseo por verse bella y voluptuosa, llega a estar en las manos, con el bisturí de los mejores cirujanos plásticos del mundo. Aunque no siempre salen las cosas como se quieren, y resulta ser que comenten un delito en la parte de su organismo por el que deben pagar bien caro, el resto de sus vidas.

No es necesario ser delgada, voluptuosa o demasiado exagerada para verse y sentirse bien, con tal de llevar una vida saludable, no trasnocharse, no tener vicios y comer saludable, hace que una persona, se vea joven y bella sin necesidad de dietas y de alguna cosa que afecte su salud.

Cómo no tener hambre

El problema que se ha venido presentando, es que los individuos piensan que con aguantar hambre ya se tiene la mejor dieta para adelgazar o sentirse bien, sin saber que se están enfermando. Es por todo lo expuesto anteriormente que, se debe pensar en cómo no tener hambre y no morir en el intento, ya que eso es lo que se quiere.

A pesar que el hambre es uno de los principales problemas o inconvenientes que hay que solucionar rápidamente, ya que las personas se enfrentas a engordar o subir de peso rápidamente, debido a que en el transcurso de una dieta estricta, tiende a aparecer ese gusanito bailando en el estómago, lo que hace que se cambien los hábitos de comida, para así poder cambiar esa situación  que se nos presenta con el hambre, ya que en algunas dietas se tiende a comer menos y se hace difícil reducir las ganas de comer más y por tanto sentir hambre. Pero para mitigar este tipo de sentimiento de hambre, se tienen muchos trucos que pueden hacer que no se pierda la oportunidad de seguir una dieta que nos ayude a bajar de peso o a mantener nuestra figura.

Estos dos artículos también te pueden ser de mucha utilidad:Cómo Llevar una Dieta Equilibrada y Cómo Hacer Dieta

¿Que necesitas para no tener hambre?

  • Querer perder peso

Instrucciones para no tener hambre

  1. Son muchas las oportunidades que brinda el poder lograr no tener hambre y es que hay muchos trucos donde estudios recientes y verificados parecen que avalan estos trucos como verdaderos a la hora de no tener hambre.
  2. Uno de ellos, es el consejo de poder lograr comer de una forma lenta y pausada, lo que conlleve en disfrutar cada bocado y saboreando cada mordida, donde se dice que esto, ayuda a que la persona también baje de peso, porque ayuda a que el estómago, pueda digerir mejor la comida y haga que se sienta una plenitud o llenura.
    Cómo no tener hambre
  3. Se piensa que las personas que comen lentamente, su organismo tiende a ingerir un número pequeño de calorías, además, no solo este es un beneficio más de estas personas y es que se acentúa más el sentido del olfato y con los aromas que se perciben, hacen que se aumente el sentido o efecto de llenura.
  4. Hacer ejercicio casi a diario, es otra de las oportunidades que se tienen para no tener hambre, ya que los movimientos aeróbicos que se realizan en la parte abdominal, ayudan que el organismo sienta algo de pesadez y llenura para lo cual es beneficioso.
  5. Es importante recalcar que los beneficios que dan los ejercicios y comer pausadamente, estimulan el organismo y muy estrechamente el sistema digestivo, para reducir las ansias de picar o comer entre las comidas que se deben tener al día, y por consiguiente las ganas exageradas de querer comer.

Consejos para no tener hambre

  1. Evitar el picar entre horas o entre las comidas, eso no quita las ansias de comer, solo las estimula más.
  2. Se debe comer 5 veces al día, desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena; todo debe ser balanceado y nutritivo
  3. Masticar lentamente, ya que ayuda a la oxigenación del cerebro.
  4. No comprar con hambre. Comer algo antes para que no te provoque comer dulces o todo lo que veas en el supermercado y quieras comprarlo todo.
  5. Mantén la cabeza siempre fresca y pensar que todo va a salir bien
  6. Toma una vaso con agua, a veces ayuda a que el agua te haga sentir un satisfacción o llenura.
  7. Controlar el hambre puede ser muy útil para mantener tu peso ideal y estar en forma
  8. Hay que tomarse un tiempo para pensar si es el estómago quien tiene hambre o es nuestro cerebro que nos está jugando una mala jugada.
  9. Preguntarte si de verdad tienes hambre, puede ayudarte a olvidarte que tienes hambre y por consiguiente, te ayudan a no tener hambre.
  10. Si lo que tienes es ansiedad, y no hambre, encuentra una actividad, como la lectura que te ayude a pensar en otra cosa que no sea que quieres comer. Eso a veces distrae la mente y haces que te olvides de todo.
    Cómo no tener hambre
  11. Bebe 2 vasos de agua llenos hasta el fondo, o considera cargar con una botella de agua todo el tiempo, y al sentir la ansiedad, beber pequeños sorbos durante el transcurso del día. Esto puede ayudarte a hidratar tu organismo también.
  12. Tomar café o té puede ayudarte a que sientas el estómago lleno, ya que el agua caliente le da un sentimiento de satisfacción al sistema digestivo y pueden ayudarte.
  13. Puedes optar por cepillarte los dientes, ya que el flúor es un importante incentivo para que sientas el aliento fresco, además que hacen que no sientas hambre y por consiguiente te ayudan a no comer.
  14. Puedes seguir estos sencillos consejos para ayúdate a dejar esa sensación de ansiedad atrás y enseñarte a no tener hambre lo que terminará en darte un sentimiento de satisfacción y de llenura a tu organismo.
  15. No comer entre comidas, hará que no hagas un mal hábito de convertirte en una persona que come a deshora, y por ende acostumbrar a tu organismo a abusos y vicios que luego te va a costar quitar con el tiempo.
  16. Si sigues estos consejos, pronto aprenderás a no comer y hacer de tu vida, más saludable, siempre recordando que hay que tener un régimen especial, realizar actividades al aire libre, mantenerse en forma y no dejar que la mente e imaginación sean aliados del estómago y te engañen para que comas. Como dice el dicho, en mente sana, se mantiene el cuerpo sano también. Así que esperamos una buena orientación de estas palabras para que se sienta bien y con

 

¿Te ha gustado?
24 usuarios han opinado y a un 91,67% le ha gustado.