Cómo hay que engordar sanamente

Así como existen personas que tienen el deseo de bajar de peso, existe otro grupo que quiere todo lo contrario. Por ello siempre es importante saber cómo engordar sanamente, ya que sobrepasar los kilos recomendados no es bueno. Para ello hay ciertas sugerencias que se pueden seguir, ya que no es una tarea imposible o sacrificada. Puede sonar como una locura, pero se trata de sentirse bien consigo mismo y cuidar el organismo en todo momento.

Cuando se habla de engordar sanamente es llegar a un peso ideal sin pasarse de los límites recomendados. De igual manera se cumple con esta meta sin alimentarse o caer en hábitos dañinos para la salud. Para ello te damos unos consejos. Los mismos deben de ser respetados y de este modo alcanzar esos kilos que parecieron imposibles en principio.

Unos de los complejos más grandes del ser humano es en definitiva su peso. Es increíble el gran número de personas que tienen problemas con este detalle tan cotidiano. Por lo que trabajar al respecto siempre es un tema bastante delicado. La forma de engordar sanamente dependerá mucho de las razones, tanto psicológicas como físicas. Así que hay mucho que analizar para poder determinar un camino correcto.

¿Que necesitas para hay que engordar sanamente?

como-engordar-sanamente3

  • Un buena dieta
  • Frutas de todo tipo
  • Proteínas varias
  • Compañía de otras personas
  • Agua
  • Ejercicio

Instrucciones para hay que engordar sanamente

Así se engorda sanamente

Sigue estas pautas para aumentar de peso con una dieta saludable.

como-engordar-sanamente2

  1. Cada persona es individual en la forma en que lleva su peso. Por ello para saber cómo engordar sanamente hay que aprender sobre las razones de esta meta. Las mismas pueden variar de forma psicológica, por motivos de salud o por apariencia física. Por ello hay que establecer este punto desde el primer momento. Es la forma más saludable para comenzar con el camino correctamente.
  2. Por otra parte existen individuos que por más que busquen engordar no lo consiguen. En estos casos específicamente hay que buscar la ayuda de especialistas. Desde médicos o nutricionistas hasta entrenadores personales en esta área. No hay que tomar decisiones arbitrarias ya que puede ser muy peligroso para el organismo. Se debe establecer puntos específicos que ayuden a llegar a la meta, en conjunto con expertos, sin perjudicar al cuerpo.
  3. Precisamente debido al punto anterior es que se establece que engordar sanamente debe hacerse acompañado. No simplemente con expertos, también por personas que tengan una meta parecida. Es mucho más fácil emocionalmente llevar estos procesos acompañados por otros. De este modo la salud asimismo se mantiene en la mente y no simplemente en el cuerpo.
  4. Es momento de comenzar entonces con el proceso para lograr engordar sanamente. Tendrás que contar calorías. Para ello hay que buscar alimentos realmente saludables que ayuden a este proceso tan significativo. Es fundamental establecer el aumento de masa corporal, sin llenar al organismo de grasas innecesarias. Por ello la comida debe ser sumamente controlada, dependiendo de las necesidades particulares de cada individuo.
  5. Las proteínas son precisamente la guía del poder engordar sanamente y sin ningún tipo de riesgos. Las mismas contienen el mayor aporte calórico que tu cuerpo necesita para aumentar su masa. Lo ideal es incluir este tipo de alimentos en las comidas principales, pero en diferentes presentaciones. El pollo, carnes, pescado, huevos y algunos quesos, permiten tener una gran variedad de platillos en horarios distintos del día.
  6. Nuevamente en la diversidad de los alimentos está el secreto para engordar sanamente. No se trata de comer de forma exagerada, sino de saber elegirlo de forma eficiente. Apúntate a los lácteos, los cuales te ayudarán mucho en tu objetivo. No hay que olvidar las grasas buenas, incluidas en un gran grupo completamente saludable para el cuerpo.
  7. Así como ciertos alimentos aportan la grasa necesaria, también hay los que le permitirán funcionar adecuadamente. Para ello se debe contar con los grupos mencionados anteriormente. Los mismos tienen vitaminas, minerales y nutrientes en general que mantienen el equilibrio interior. Es imposible engordar de forma sana solamente contando con las calorías y sin los sustentos apropiados.
  8. La cantidad de comidas al día deben aumentar definitivamente para engordar sanamente. Se trata de alimentarse con mayor frecuencia, pero que las cantidades no varíen entre sí. Se puede llevar un tiempo de cada tres horas para ingerir y con esto favorecer la ganancia de peso. Hay otros que optan por 5 comidas diarias, entre desayuno, plato de media mañana, almuerzo, merienda y cena. Nuevamente hay que saber cuál es la más conveniente para cada tipo de organismo.
  9. Las bebidas también juegan un papel fundamental al momento de querer engordar. Por ello es significativo incluir batidos y merengadas a diferentes horas del día. Los mismos contienen una gran cantidad de calorías y mantienen la sensación de estar lleno por un tiempo. La idea es consumirlos en momentos que no sean los de las principales comidas, ni como acompañantes de las mismas.
  10. El agua es un elemento que debe cuidarse con mucha exactitud si lo que se busca es engordar. La misma no debe acompañar a la comida, ya que puede ocasionar que una ingesta bastante pequeña. A pesar de ello se debe consumir como mínimo dos litros por día para ganar mayor masa muscular. La hidratación es primordial si lo se quiere mantener la salud, pero siempre con el control pertinente.
  11. El ejercicio también es trascendental cuando se quiere engordar de forma saludable. Podrá parecer contradictorio pero la actividad física no debe parar en ningún momento durante este proceso. Existen actividades específicamente establecidas para aumentar la masa muscular notoriamente y tonificar el cuerpo. Además de que es una gran forma de mantener un estado cardiovascular óptimo durante este período.
  12. El control es fundamental si lo que se pretende es engordar sanamente. Cada una de las comidas, bebidas y actividades que se realizan deben estar medidas en un diario. De este modo si algo sale mal se puede establecer un plan para resolver la situación. De igual forma se le puede explicar más fácilmente los resultados a quienes te acompañan en este proceso.
  13. Por último los vicios de forma general son los primeros enemigos de engordar sanamente. Muchos de ellos, como el tabaco, impiden en gran medida lograr esta meta. Por ello hay que dejarlos de lado, por más difícil que sea en algunos casos.

Consejos para hay que engordar sanamente

  • Alimentos como salsas, azucares, procesados, frituras, embutidos, entre otros; no ayudaran a engordar de forma sana. Puede que al consumirlos efectivamente subas de peso, pero no de forma saludable. Por ello se deben reducir o de ser posible evitarlos en todo momento. Puede resultar obvio, pero realmente son muy pocos lo que comprenden que no son comidas necesarias para esta meta.
  • Engordar sanamente es realmente posible y no tiene que ser del todo complicado. Tampoco se trata de constates sacrificio alimenticios o comidas de mal sabor. Se puede variar y se puede comer delicioso, sin perder el objetivo. Tan solo hay que buscar las opciones pertinentes que ayuden a subir de peso, manteniendo al organismo en el mejor estado posible.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.