A la hora de adelgazar o mantenerse en forma, las personas buscan ideas y dietas nuevas que le garanticen bajar los kilos de más en el cuerpo completo o en zonas específicas, lo que viene a provocar la dieta milagrosa que lo haga de una vez, que sea duradera, no sea extrema y rápida.

Por ello te recomendamos la dieta proteica, la cual está revolucionando la forma de bajar de peso con todos los elementos requeridos por esas personas amantes del fitness y las ganas de estar en forma, saludable, lleno de energía y comer lo que más les gusta.

Por eso, la dieta proteica viene a ser una de las más efectivas aparte de darte los resultados más esperados en un corto tiempo, además de garantizar no recuperar el exceso de peso de nuevo o subir el doble al igual que las otras dietas que compiten en el mercado en llegar a ser la mejor.

Pero sea como sea, la que te traemos hoy puede ser al menos la solución que esperas, ya que quieres bajar de peso para sentirte bien y en forma, porque el sedentarismo, la obesidad, e estrés entre muchos otros males pueden acabar con tu fortaleza y salud a la vez.

Por ello si puedes ayudar a tu sistema inmunológico al mismo tiempo que realizas una dieta que te haga sentir hermosa, y que todo el mundo está conociendo además de probando, es la solución perfecta para lograr las dos cosas más importante en tu organismo.

¿Que necesitas para hacer una dieta proteica?

  • Figura esbelta.
  • Ganar o bajar masa muscular.
  • Eliminar kilos.
  • Tiempo récord.
  • Quemar grasa.
  • Fortalecer sistema inmunológico.
  • Definir músculos.

como-hacer-una-dieta-proteica3

Instrucciones para hacer una dieta proteica

La dieta proteica ha logrado que muchas personas bajen de peso sin remordimientos en un tiempo extremadamente rápido y sin obtener os kilos de sobra mucho tiempo después que la han dejado o al terminar el tiempo estipulado para adelgazar como sucede con otras.

Por ende suena como la dieta milagrosa para quienes quieren dejar atrás ese cuerpo grande y cambiar su vida eliminando el exceso y comenzando a lograr la salud que por mucho tiempo las distintas enfermedades han mermado en el organismo de la persona.

como-hacer-una-dieta-proteica2

La dieta proteica paso a paso

  1. Es importante tener en cuenta que antes de hacer una dieta se debe complementar con ejercicios físicos como complemento a la alimentación que ingerimos, trabajando fuerza, músculo, entre otros para llegar a la meta con un plan bien definido.
  2. La dieta proteica funciona en el organismo porque vas perdiendo grasa al no recibir más de ésta en la alimentación, sino más bien proteínas, para a su vez darle energía al cuerpo y además de ello lograr que la pérdida de peso sea sencilla y metódica.
  3. La dieta proteica es fácil de realizarla, con un sencillo plan de ejercicios que te ayudarán a su vez a tonificar a medida que vas eliminando el exceso de peso, y además de ello no interfiere con tus actividades diarias puesto que te da energía.
  4. Debido a que te enfrascas en ingerir proteínas, no tienes ansiedad ya que comes lo que tu organismo necesita absorber para mantenerse, además también tienes la facilidad de ver los resultados a los pocos días de haberla comenzado.
  5. Con la dieta proteica no tiene que estar contando o eliminando comidas de tu dieta diaria, sino más bien enfrascarte en comer las proteínas necesarias para subsistir, además con ello no obtendrás los kilos que has perdido, sino más bien te mantendrás en tu peso ideal.
  6. Gracias a las proteínas que consumes, y el ejercicio que realizas tu metabolismo se acelera más, logrando quemar las calorías a una gran velocidad, cuidando que no pierdas tu masa muscular sino más bien el exceso de grasa que esta acumulado en ellos.
  7. Al mismo tiempo con la dieta proteica no estarás descuidando tu cuerpo, ya que vas fortaleciendo el sistema inmunológico y sentirás que estás más fuerte cada día, por ende verás que funciona en conjunto con el ejercicio que realizas a diario.
  8. Cuando te alimentos con proteínas, el cuerpo realiza una digestión un poco más lenta de lo normal, lo que te provoca un sentimiento de estar saciado la mayor parte del tiempo y por consiguiente estarás ayudando a quemar la grasa de tu cuerpo y a bajar de peso.
  9. Los vegetales son uno de los alimentos que más proteínas tienen en su composición, por eso es una de las comidas más recomendadas a incluir en una dieta proteica, cambiando una de las comidas, preferiblemente la cena por una comida con estos ingredientes.
  10. Además si lo tomas como una comida, batido, zumo o agregándole otros ingredientes para obtener un mejor sabor, estarás ayudando a tu cuerpo a que elimine toxinas mientras estás recibiendo los alimentos necesarios para bajar de peso.
  11. En la dieta proteica no tienes límite de ingredientes para consumir, por ello es bueno saber que entre todos los alimentos con proteínas que es lo necesario de esta dieta, que tienes en la naturaleza, puedes consumir: Productos lácteos como el yogurt natural; Pescado en su amplia variedad; Verduras; Carnes sin grasas; La yema del huevo.
  12. Los batidos de proteínas elaborados con ingredientes naturales sirven a su vez como una comida proteica, ya que estás aportando al organismo lo necesario para subsistir, por ello son recomendados también en la dieta de este tipo.
  13. En las dietas proteicas están descartados los alimentos como la pasta, el arroz o el pan, que tienen gran contenido de hidratos de carbono y por ende acumulan grasa en el organismo lo que se hace perjudicial para el organismo y más si ya tienes una dieta.
  14. Es importante tomar en cuenta que existen alimentos que puedes tomar como meriendas, tal es el caso de los frutos secos, los cuales puedes ingerir en cantidades medidas y mantener tu dieta sin complicaciones, mientras tienes que bajar el consumo de las frutas con fructuosa.
  15. Existen en el mercado suplementos proteicos que puedes tomar en alguna comida pero eso sí te aportan lo necesario pero se trata de elementos que son artificiales y presentan algún grado de producir alergias en el organismo, aunque se pueden tomar al hacer ejercicios.
  16. La dieta proteica te sirve al momento de alimentarte porque puedes comer lo que quieras y quedar con el estómago lleno sin excederte, ya que le estás aportando al organismo lo necesario para mantenerse sano y fuerte sin las grasas.
  17. Es posible que en algún momento sientas hambre, pero es mejor esperar un mínimo de 4 horas entre comidas para poder tomar los siguientes alimentos u optar por comer algunos frutos secos para mantener la ansiedad calmada.
  18. Recuerda que los alimentos que te mostramos anteriormente son bajos en grasas y por ende ayudarán a tu metabolismo a trabajar de manera más rápida haciendo que tu organismo pueda recibir más energía a través de la proteína y no del azúcar.
  19. Las dietas proteicas alimentan el organismo con lo necesario para sostenerse evitando las grasas y los hidratos de carbón o que son los causantes de la obesidad y de múltiples enfermedades del cuerpo, por lo que es importante hacer este tipo de dieta por salud también.
  20. En el listado anterior se colocó solo la yema de los huevo, y esto es debido a que la clara es la que tiene alto contenido de grasas que perjudican a las personas que quieren bajar de peso y mantener una dieta libre de éstas.
  21. La cena puede ser sustituida por un batido natural de proteínas para que el organismo pueda trabajar bien sin pesadez en el sistema digestivo y digerir de manera más rápida lo que se le aporte de proteínas en el batido que hayamos tomado.
  22. Si lo deseas, puedes hacer la prueba, que al consumir proteínas durante la noche en la cena, tu organismo estará más ligero al despertar y con una sensación de saciedad que no logras si te llenas de grasas u otro elemento.
  23. Los batidos que venden en el mercado y que traen proteínas como alimento esencial, pueden ofrecerte proteínas que se absorben más rápido, vitaminas necesarias para el organismo como la A, B y C y la oportunidad de ayudarte a quemar calorías y grasas.
  24. Lo importante es que cada alimento por separado te ofrece lo necesario para tu cuerpo, además de alejarte de las grasas, y si aunado a esto comes las verduras al vapor, estarás comiendo sano y con una dieta rica en proteínas sin saber.
  25. Además de todo esto, hay que prestar atención en la oportunidad de saber combinar los tipos de alimentos que tienen proteínas para no equivocarse  cansarse con la dieta que se está realizando, por esto es importante saber qué alimentos se pueden ingerir en este tipo de dieta.
  26. Muchas personas han logrado quitarse hasta la grasa que tienen de más en ciertas partes del cuerpo en corto tiempo incluso después de un embarazo. ¿No has visto a las estrellas? Son las primeras en usar este tipo de dieta a la hora de recuperar su figura. ¿Quieres tú lograrlo?

Consejos para hacer una dieta proteica

  • Realizar exámenes previos antes de comenzar una dieta proteica.
  • Asistir a un especialista en nutrición para que la organización de una comida diaria sea más efectiva.
  • Realizar un plan semanal que incluya el desayuno, almuerzo y cena diario.
  • Mantener un ritmo de ejercicios a medida que se realiza la dieta.
  • Establecer el tiempo necesario y la cantidad de kilos que se quieren eliminar para no aburrirte con la dieta.
  • No comer grasas o carbohidratos después de una dieta proteica.
¿Te ha gustado?