Cómo hacer la dieta del limón

A la hora de perder peso podemos recurrir a diferentes tipos de dietas, como son la dieta de Grez, la dieta de la piña o la dieta del arroz, a las que en esta ocasión vamos a sumar la dieta del limón.

La dieta del limón es un tratamiento que ha resultado ser muy efectivo para una gran cantidad de personas, y sus excelentes resultados la han popularizado enormemente en los últimos años. Esta es muy estricta y agresiva, y no es recomendable realizarla más de cinco días consecutivos; y es que en ese caso podríamos poner en riesgo nuestra salud.

El limón se trata de un alimento depurativo que es rico en vitamina C, magnesio, calcio, potasio, fósforo y fibra alimentaria; y que además contiene hierro, zinc y vitaminas B1, B2, B3 y B6.

La dieta del limón se basa, principalmente, en el hecho de ingerior alimentos diuréticos como el limón, que contribuyen a eliminar la retención de líquidos. Al hacer esta dieta se consigue depurar el organismo, deshaciéndose del exceso de líquido y evitando retener aquellos que se toman; y esto ocasiona que se pueda llevar a cabo una reducción de peso corporal muy drástica.

Aunque se considera que el limón ayuda a bajar de peso en poco tiempo y eliminar el exceso de grasa, no se debe obviar que se trata de una dieta restrictiva. Por este motivo, no se debe mantener más allá del tope de 5 días.

Cómo hacer la dieta del limón

Antes de comenzar con la dieta del limón, debes ser consciente de que este cítrico no será capaz de deshacerse de las grasas por sí mismo, ni tampoco impedirá que el cuerpo las pueda almacenar. Sin embargo, lo que sí hace es fragmentar las moléculas que componen la grasa para que resulte más sencillo eliminarlas.

No obstante, en este sentido es importante tener en cuenta dos puntos fundamentales:

  • El limón es un excelente complemento que se debe introducir en la dieta para que resulte mucho más sencillo eliminar las grasas.
  • Se debe mantener una dieta baja en grasas, con alimentos diuréticos y realizar algo de ejercicio físico para poder conseguir los mejores resultados.

Agua con limón en ayunas

Una de las primeras claves a la hora de poder llevar a cabo la dieta del limón de manera saludable es beber en ayunas un vaso de agua tibia con limón, ya que con el estómago vacío nos beneficiamos de una mejor manera los principios activos para depurar el organismo y la alcalinización del cuerpo.

Se debe tratar de evitar cualquier endulzante, pero si notas que el jugo de limón es muy intenso para ti, siempre podrás reducir la cantidad de jugo; y en lugar de usar uno, puedes usar medio o incluso una cantidad inferior.

Jugo de limón como aderezo

Un organismo alcalino es más efectivo y sano para la quema de grasas, un motivo por el que el limón se considera un alimento imprescindible para equilibrar el pH y lograr la alcalinización adecuada del cuerpo.

Por este motivo, es posible usar jugo de limón como aderezo de ensaladas, sustituyendo el vinagre por un chorro de limón. También puedes hacer lo propio al preparar pechugas a la plancha con este jugo.

Agua con limón

Son muchas las personas a las que se les complica enormemente el hecho de beber agua por su falta de sabor. Esto se podrá evitar de una manera tan sencilla como con añadir el jugo de medio limón en una botella de 1,5 litros de agua. De esta manera beberás agua con sabor y que además será más beneficiosa para ti.

Gracias a esta forma de tomarlo verás como se depura tu organismo, ya que tiene un efecto diurético al tiempo que ayuda a combatir el estreñimiento; mejora la digestión; hace frente a la retención de líquidos; se optimiza la función del hígado, etcétera.

Té de limón con canela

Para seguir la dieta del limón, durante las tardes/noches podrás preparar un té de limón con canela. Este te ayudará a la hora de mejorar tu digestión, pero también para acelerar tu metabolismo. A ello habrá que sumar que tiene un efecto antinflamatorio. Podrás consumirlo sin problemas entre 2-4 veces a la semana.

Dieta equilibrada y ejercicio, clave con la dieta del limón

Ahora que ya sabes la manera de cómo hacer la dieta del limón debes saber que todo ello debe ir acompañado de una dieta variada y equilibrada. En ella tiene que haber el correspondiente aporte apropiado de vitaminas, minerales y proteínas.

Además, para poder lograr tu objetivo de pérdida de peso o para mantener el mismo, se antoja imprescindible llevar una vida activa. No es necesario acudir al gimnasio a diario, pero sí practicar deporte para hacer que tu cuerpo se mueva y pueda así quemar grasa de una manera eficaz y sana.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.