Cuando se trata de hacer dietas, lo primero que piensas es en bajar de peso o mantener tu figura, teniendo muchas formas para hacerlo sin que haya ningún tipo de problema a la hora de seguirla o de tener la posibilidad de estar bien contigo mismo y el cuerpo que siempre has querido tener.

Asimismo, las dietas también tienen que ser saludables, pues de nada sirve que te mates de hambre y no haya la más mínima posibilidad que tu organismo reciba los nutrientes necesarios para realizar las actividades diarias y al final de todo, no obtengas los resultados deseados.

Es por ello que se hace necesario el hacer una dieta balanceada que además de todo te permita mantener tu organismo activo, para así poder hacerle frente a cualquier actividad que realices, especialmente si te dedicas a hacer deporte o vas a comenzar ejercicios para complementar la dieta.

Lo mejor es buscar la que mejor se adapte a tu cuerpo, salud, kilos a bajar, tratamiento que estés recibiendo, además de la posibilidad de comer lo que más te gusta, pero de manera saludable sin que te afecte la salud además de bajar el exceso de kilos que tienes.

Para ello te damos una serie de pasos como oportunidad de encontrar la dieta que más te convenga, si es la de proteínas, la de verduras, las más estrictas o las detox, para eliminar el exceso de elementos tóxicos de tu organismo y así mantenerte libre de enfermedades.

¿Que necesitas para hacer dieta saludable?

  • Alimentos variados.
  • Proteínas.
  • Vitaminas.
  • Salud.
  • Consejos.
  • Vida saludable.
  • Hábitos alimenticios.
  • Hábitos de salud.
  • Nutrición.
  • Inmunización.
  • Fuera estrés.
  • Ejercicios y vida activa.

como-hacer-dieta-saludable3

Instrucciones para hacer dieta saludable

El primer desafío a la hora de vernos y sentirnos cada día mejor es comprender que la clave está en incorporar hábitos que nos acompañen día a día y que nos permitan mantener un peso corporal saludable. Por ello debe ser una dieta variada de alimentos que sirvan para bajar de peso.

como-hacer-dieta-saludable2

Es posible que además de todo esto puedes comer lo que más te gusta, es decir, no quitarte el gusto de degustar un buen plato porque al ser saludable tu escoges lo que deseas ingerir, siempre y cuando sea acorde a la cantidad de grasa y kilos que quieres eliminar de tu cuerpo.

Es importante que para comenzar cualquier dieta es primordial tener todos tus valores vigilados, además de tener la posibilidad de encontrar el especialista que te ayude a decidir cuál de las dietas son mejores para tu organismo, ya que se debe tomar en cuenta todo esto antes de hacer dietas.

Hacer una dieta saludable paso a paso

  1. Lo principal buscar ingredientes sanos. Es necesario que obtengas la nutrición necesaria para que tu cuerpo tenga todo lo necesario para mantenerse al día, para ello es indispensable que lo que ingieras pueda ser alimentos que te ofrezcan todo esto y además te mantenga en forma o bajes de peso.
  2. Para esto, las verduras y legumbres son ideales, el pescado con su Omega 3 además de las carnes sin grasa, lo que te va a permitir tener lo mejor para todo, así que es una oportunidad de comer lo que te gusta, de forma variada y sin ningún inconveniente de subir de peso.
  3. Comer carbohidratos de vez en cuando. La dieta saludable también necesita que te alimentes con carbohidratos, pero no de forma exagerada, si te parece bien, inclúyelos una o dos veces a la semana el arroz, las pastas, la patata o algún otro cereal, eso sí tratando de no unir unos con otros, sino saber cómo comerlos. Para ello es importante que tengas la posibilidad de hablar con un especialista sobre los alimentos que debes ingerir, por ende piensa bien en lo que quieres y visita un nutricionista que te va a ayudar a obtener la dieta saludable que más se acerque a tus necesidades.
  4. Incluye frutas. Las frutas son importante en tu alimentación, por ello no deben faltar, eso sí si tu dieta no se trata de una basada en proteínas, ya que en ésta debes evitarlas, por el azúcar natural que tienen, aunque los frutos secos como las almendras son ideales para tu dieta. Aparte de todo esto, las frutas te ofrecen el azúcar necesario para que el hígado pueda sintetizarla y apoyar tu organismo con la energía necesaria para poder lograr realizar tus actividades diarias, mantenerte en forma y estar con fuerza y vitalidad durante el día.
  5. Haz ejercicios y deja del sedentarismo. Es importante que tengas la posibilidad de vincular tu estilo de vida con la dieta saludable que quieres llevar, ya que si tu trabajo te mantiene en un estrés constante y una vida sedentaria, debes de inmediato cambiar con ser más activo y practicar un deporte o hacer ejercicios. Cuando te mantienes mucho tiempo sentado en una misma posición durante tu trabajo, lo ideal es que después de esto dediques cierto tiempo a liberar toda esa inactividad a través de una rutina diaria, la practica de un deporte o el poder hacer caminatas tipo footing en las tardes.
  6. Evita la obesidad. Piensa en la posibilidad de bajar esos kilos de más que tienes, para ello debes dejar de comer comidas grasosas, rápidas y chatarra en la calle y comenzar a ver que tu forma y estilo de vida debe cambiar, además bajar de peso, asimismo evitar el alcohol y el tabaco. La persona obesa tiende a estar inactiva y su metabolismo se hace más lento, por lo que se hace necesaria la precaución de unos ejercicios a diario; si quieres comenzar con buen pie, busca la asesoría de un especialista o entrenado para que te diga cómo bajar de peso natural y saludablemente.
  7. Haz cinco comidas diarias. Es indispensable hacer tres comidas al día fuertes y dos meriendas, es decir, desayuno, almuerzo y cena además de comer algo a media mañana y a media tarde, cosa que te garantizará todo lo necesario para mantenerte enérgico en el día, nunca te saltes una comida. Si te saltas al menos una comida, el metabolismo busca en tu organismo suplir los nutrientes necesarios para poder responder de manera óptima, lo lógico es que mejor al menos tomes algo ligero o por el contrario toma un batido de proteínas para que suplas lo necesario a tu cuerpo para la noche.
  8. El agua primordial para la vida. Debes hidratarte siempre, lo normal es tomarte 8 vasos de agua al día, recomendado por los especialistas, además de ello trata de hacerte batidos, merengadas, jugos y zumos que te ofrezcan vitaminas, energía y así puedas estar saludable todo el tiempo. Por otro lado al hacer ejercicios corres el riesgo de deshidratarte por el problema de estar eliminando líquido a través del sudor, por lo que se hace necesario que también tengas la precaución de tomar zumos, batidos o electrolitos necesario para esto antes, durante y después del ejercicio.
  9. Cuenta las calorías. Si deseas bajar de peso, piensa en contar las calorías para que tengas oportunidad de estar en forma, al mismo tiempo que obtienes una dieta balanceada, rica en fibra y además de ello, saludable, para que puedas tener fortaleza para hacer tus labores diarias.
  10. Lo principal es no quedarte quieto, es mejor tener en cuenta que lo que comes es para vivir y no vivir para comer, siendo esto lo que puede hacerte llegar a la obesidad y a tener otros problemas de salud bastantes peligrosos para tu organismo, lo principal es cuidarte. Lo principal es no quedarte quieto, es mejor tener en cuenta que lo que comes es para vivir y no vivir para comer, siendo esto lo que puede hacerte llegar a la obesidad y a tener otros problemas de salud bastantes peligrosos para tu organismo, lo  prioritario es cuidarte.
  11. Cambiar el estilo de vida. Por supuesto ya te hemos dicho el dejar los vicios que afecta tu salud, pero lo principal que tienes que tener en cuenta es dejar todo atrás y comenzar de nuevo para que te sientas cada día mejor, al ir eliminando los elementos tóxicos que te pueden hacer daño.
  12. Es indispensable que sepas que no existe planes elaborados de dietas súper rápidas que te quiten los kilos de más en cuestión de un día, para eso se necesita tiempo, constancia, perseverancia y por supuesto atención a la hora de estar pendiente de realizar la alimentación a su hora.
  13. Permítete comer lo que deseas. Es importante que cuando hagas una dieta balanceada y saludable, el pensamiento que te debe centrar en tu meta es tu organismo sano y fortalecido, además de hacer que tu sistema inmunológico pueda trabajar bien y sin problemas para evitar las enfermedades.
  14. Intenta comer lo que te gusta sin complicaciones o culpabilidades, lo mejor de todo es que te sientas en equilibrio, es decir, sepas administrar las proteínas y carbohidratos que debe estabilizar tu cuerpo a diario y mantenerte bien de salud, por ello es importante esto.
  15. Riesgos de una dieta rápida. Las dietas rápidas tienen la finalidad de hacer que adelgaces en un tiempo considerablemente menor de lo estipulado, haciendo que los resultados sean positivos y dándote la posibilidad de sentirte bien, pero tienen un error que muchas veces no consideramos cuando tomamos este camino. Se trata del efecto contrario, ya que al dejar la dieta después de haber alcanzado el peso ideal, sin querer subes de nuevo a tu peso anterior o quizás el doble de lo que tenías, lo que se conoce como efecto rebote o yoyo, así que no es aconsejable este tipo de dietas para adelgazar esos kilos de más.

 

Consejos para hacer dieta saludable

  • Come con moderación y a tu hora.
  • Elije tus comidas que puedan brindarte lo necesario a diario para sobrevivir y trabajar bien.
  • No te excedas al servirte los alimentos, es mejor quedar fallo que totalmente lleno.
¿Te ha gustado?