Mucho hemos escuchado y leído sobre cómo hacer dieta para perder peso y son tantas las dietas que hay que nos surgen dudas sobre cuál de todas es la mejor, la más efectiva. Dietas para perder peso encontraremos muchas, dietas equilibradas y efectivas no tantas. En realidad lo más importante en una dieta para perder peso es lograr una buena alimentación, sana y equilibrada. Aprender a comer bien, a horario, sin pasar por alto las comidas, remplazando las comidas chatarra e hipocalóricas por alimentos sanos, frutas frescas, verduras y cereales. Hacer cocciones rápidas y tomar mucha agua además de complementar con ejercicios aeróbicos. No solo se puede bajar de peso sino vivir de manera saludable. Las enfermedades relacionadas con el sobrepeso cada vez son más comunes. A veces, el ritmo de vida que llevamos no permite tener una alimentación balanceada ni tampoco practicar ejercicio entonces recurrimos a una dieta para perder peso con la esperanza de obtener buenos resultados, sin embargo, en ocasiones consumimos comida que lejos de ayudar, engorda más, y nos deja el bolsillo vacío.  Lo ideal para perder esos kilos demás  y luego  mantenernos es llevar una dieta equilibrada y variada, reducir un poco el tamaño de la ración y hacer ejercicio. Pero sabemos que no es fácil para aquellas personas que disfrutan de las comidas bien elaboradas, sabrosas y con muchas calorías, sin dejar de pensar en los postres. Por eso queremos darte buenos consejos para que puedas hacer una dieta para bajar de peso sin aburrirte y disfrutando.

Instrucciones para hacer dieta para perder peso

  1. La mejor dieta para bajar de peso es la que te permite comer bien sin pasar hambre pero que a lo largo del día termines teniendo un déficit negativo de calorías, es decir, que consumas más energía de la que comes.
  2. Además lo correcto es que una vez se pierda el peso, hacer una dieta de mantenimiento, porque si no el efecto rebote está ahí.
  3. Recuerda que si tu balanza dice que en un año aumentaste 10 kilos es muy tonto pensar que lo que aumentaste en un año lo bajarás en una semana, no sólo es tonto sino peligroso para tu salud. Por eso te aconsejamos proponerte objetivos pequeños porque son los que darán éxito a tu dieta. 
  4. Lo ideal es que la dieta te la prepare  un especialista en nutrición que son los que saben muy bien qué dieta te conviene y se basan en estudios de tu organismo y en tus gustos. Pero no siempre podemos acudir al especialista y si somos ordenados y no exagramos podemos elegir una dieta y ponerla en práctica teniendo algunos recaudos.
  5. Elige una dieta apropiada a los kilos que deseas bajar teniendo en cuenta que debe incluir muchas frutas, verduras, cereales, jugos naturales, carnes magras y que las comidas propuestas no incluyan cocciones grasosas, ni demasiadas mezclas de alimentos ni alimentos recocidos, que hayan colaciones como postres light (de esos que se compran en el súper), que sea bien variada, que no lleve productos muy caros o difíciles de conseguir, o que no te gusten, léela bien para saber que realmente podrás hacerla.
  6. Cuida el consumo de alimentos bajos en calorías o light. Si bien es cierto que aportan menos calorías que sus homólogos esto es así si se consumen en igual proporción.  Pero algunos de estos alimentos contienen una elevada cantidad de grasas y azúcares y un mayor contenido en aditivos necesarios para su elaboración. Y muchas veces creemos que porque son light no engordan, entonces “comemos dos”. Grave error.
  7. No comas  ensalada como plato único. Son ricas en agua y pobres en hidratos de carbono, proteínas y grasas por lo que no engordan. Pero no pasa mucho tiempo hasta que el hambre irrumpe con fuerza y esto es negativo. La ensalada es excelente para empezar a comer, llenarnos un poco y luego incorporar el plato proteico.
  8. Nuestro organismo necesita reorganizarse, aprender que está recibiendo menos cantidad de alimento y que debe funcionar bien así, por eso el objetivo  no es cumplir con un número de “semanas de sacrificio” sino lograr un cambio de hábitos.
  9. Observa bien cómo te sientes haciendo tu dieta.  Los hábitos sanos, el control y el dominio sobre lo que se compra y se come, así como el ejercicio, refuerzan la autoestima. Es un círculo que hace crecer la aceptación y el aprecio hacia uno mismo, lo que aporta bienestar emocional. Si se carece de ella, aparecen las crisis personales que inciden en los hábitos y provocan ansiedad.
  10. Cuando nos sentimos culpables porque tenemos algo especial, una fiesta, un cumpleaños o simplemente llega el fin de semana y nos gusta hacer cosas diferentes con amigos no debemos preocuparnos tanto por la dieta. Ni la abandones ni dejes de hacer lo que te gusta porque si no terminarás abandonándola igual. Elige tus salidas, lo que comas o lo que bebas pero no dejes de hacerlo. Algún día, cuando los buenos hábitos de comida estén incorporados en tu vida podrás  controlarte fácilmente y no pensar si está bien o mal.

¿Que necesitas para hacer dieta para perder peso?

  • Orden en la ingesta de alimentos, comer cada  3 horas, o sea unas 6 veces al día.
  • Frutas
  • Verduras
  • Productos ricos en fibra
  • Comidas de cocción rápida y simple
  • Carnes magras  de res, aves o pescado
  • Mínimo 2 litros de agua diarios
  • Ejercicios aeróbicos según tus posibilidades y condición física.

Consejos para hacer dieta para perder peso

  • También es importante cada tanto hacer esas dietas desintoxicantes, aquellas que son cortas pero que se basan en alimentos orgánicos, puros y naturales como frutas, verduras, granos y semillas y evitar proteínas, lácteos y grasas. No sólo se trata de bajar de peso, sino de mantener el cuerpo libre de toxinas, eliminar la fatiga y la retención de líquidos, mejorar la piel, uñas y el sistema digestivo.
  • Existen distintos tipos de dietas desintoxicantes, la más fuerte es la que se centra en ingerir sólo líquidos y algunas. Esto es bueno si lo haces un día cada 10 o 15.
  • Incluye más verduras y menos fruta.
  • No hagas los jugos en una licuadora, mejor usa el extractor de jugos y toma la bebida al instante para conservar los nutrientes.
  • Incluye muchas verduras verdes como espinaca, lechuga y acelgas.
  • Puedes utilizar limón para dar sabor y nivelar el PH.
¿Te ha gustado?
23 usuarios han opinado y a un 86,96% le ha gustado.