Cómo hacer la dieta disociada paso a paso

Son muchas las personas que se disponen a bajar de peso cada día, lo que hace que se contemplen diferentes dietas que se pueden realizar con el objetivo de lograr adelgazar. Dado que hay una gran cantidad de opciones entre las que elegir, es habitual que surjan dudas sobre cual seguir. En todo caso, la dieta disociada es una de las que más popularidad ha logrado alcanzar en los últimos tiempos.

Si quieres saber cómo hacer la dieta disociada paso a paso, a lo largo de este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre ella, tanto como seguirla como todos sus beneficios frente a otro tipo de dietas.

Qué es la dieta disociada

La dieta disociada es una de las más conocidas en la actualidad, siendo la opción elegida por una gran cantidad de personas para tratar de traer cambios a su vida y lograr así bajar de peso. Esta dieta se encuentra basada en las leyes digestivas, las cuales se encargan de dividir los alimentos en tres tipos:

  • Glúcidos:patata, batata, arroz, azúcar, pan, zanahoria, trigo, chocolate, caramelos, zanahoria, pan, mandioca, harina y pastas.
  • Proteicos: Pollo, carne, pescado, lácteos ligeros, frutos secos y caza.
  • Neutros: Leche, queso con más de un 45% de grasa, verduras, mantequilla, aceites vegetales, pescados crudos o ahumados y carnes.

Teniendo en cuenta los tipos de alimentos que forman parte de esta dieta, el objetivo es el de evitar mezclar estos alimentos en un mismo plato. Esto se debe a que, de acuerdo a la teoría que fundamenta la dieta disociada, al mezclar alimentos de diferentes tipos de estos, el sistema digestivo llega a colapsar. Esto provoca que se almacene el azúcar en el cuerpo y luego se convierta en grasa. El objetivo de esta dieta es la de regular la alimentación con un estilo diferente.

Beneficios de la dieta disociada

La dieta disociada lleva asociados múltiples beneficios para el cuerpo y el peso, pudiendo suponer un gran cambio en el estilo de vida que llevas, y hacer que puedas elegir mejor los alimentos que consumes y la forma de hacerlo. Entre sus principales ventajas se encuentran las siguientes:

  • Es una dieta sencilla de seguir. Solo debes tener en cuenta los alimentos que te aportan proteínas y cuales carbohidratos.
  • Es una dieta en la que no hay que contar calorías o alimentos, sin que tenga muchas restricciones. Ello contribuye a lograr que se sienta una menor ansiedad en el cuerpo.
  • Se trata de una dieta variada que te permite comer muchos alimentos, sin restricciones y motiva la distribución apropiada de ellos. Así podrás consumir los alimentos que tengas en casa.
  • La digestión del cuerpo es un proceso que puede ser más fácil o difícil en función de los alimentos consumidos. Es preferible optar por verduras y legumbres, que se digieren con mayor facilidad.
  • Te permite planificar cinco comidas compuestas de los diferentes grupos de alimentos, pudiendo así disfrutar de la energía necesaria.
  • Es una dieta nutritiva, ya que hay una gran cantidad de alimentos que forman parte de la misma y que te permiten disponer de todos los nutrientes que necesitas para tu bienestar.

Cómo hacer la dieta disociada

Una vez que sabes lo qué es la dieta disociada y algunas de sus múltiples ventajas, deberás tener en cuenta los siguientes pasos y recomendaciones que te vamos a indicar para que puedas llevar a cabo este método de alimentación. Gracias a ella podrás conseguir bajar de peso al mismo tiempo que mejorarás tu salud, ya que se trata de una dieta que te aportará todo lo que necesitas en tu cuerpo.

La dieta disociada te permite encontrar los alimentos que se pueden combinar , sin tener problemas al ingerir las cantidades que quieras, ya que como hemos dicho, esta dieta no limita las cantidades.

Para hacerla solo tienes que ingerir alimentos con otros de grupos compatibles.  Para evitar posibles errores, lo más recomendable es que crees una tabla de alimentos y revises el menú de la dieta disociada. En internet puedes encontrar una gran cantidad de tablas de dieta disociada para que puedas seguir tu preferida, aunque todas ellas te indicarán aquellos alimentos y la forma en la que encajan unos con otros.

En cualquier caso, de forma general podrás encontrar como en los grupos de alimentos permitidos te encontrarás con:

  • Carbohidratos: Arroz, legumbres, patata, trigo y derivados, haba, boniato y soja.
  • Grasas: Aceite de girasol, aceite de oliva, piñón, pistachos, avellanas, almendra, aguacate, nueces, chocolate, dátiles y pasas.
  • Proteínas: Pescado, carne, leche y derivados lácteos, marisco y huevos.
  • Frutas: Limón, naranja, kiwi, piña, uva, fresas, sandía, mandarina, plátano, tomate, manzana, melocotón, cereza y pera.
  • Verduras y hortalizas: Escarola, lechuga, apio, puerro, brócoli, acelga, berenjenas, setas, champiñones, espárrago, coliflor, espinacas, remolacha, pepino, calabaza, pimiento y calabacín.

A la hora de seguir la dieta hay que seguir siempre estas directrices:

  • Las frutas se pueden comer en la mañana o a media mañana.
  • Las grasas naturales de frutos secos y demás, se pueden comer para merendar y a media mañana.
  • Los carbohidratos se comen en el almuerzo o media mañana.
  • Las proteínas se ingieren por la noche.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.