Cómo engordar las piernas rápidamente

Engordar las piernas es una preocupación para muchas personas, sobre todo para tratar de redefinir el cuerpo para los meses de verano. El ganar músculo en glúteos y piernas es algo que persiguen muchos, pero para ello hay que saber cómo engordar sanamente y también, si lo deseas, conocer cómo reafirmar los glúteos para conseguir lucir de la mejor manera posible.

Alimentos para engordar las piernas y glúteos

Lo ideal ara conseguirlo es hacer ejercicio, acompañada de una completa en la que haya las cantidades oportunas de grasas, hidratos de carbono, grasas y otros nutrientes que necesita el organismo.

Si necesitas engordar las piernas rápidamente, te vamos a dar una serie de consejos para que tanto tus piernas como glúteos luzcan bien, evitando la flacidez y haciendo frente a la celulitis y la piel de naranja. Esto todo se consigue a través del consumo de diferentes alimentos que nos ayudan a la hora de ganar masa muscular en glúteos y piernas, como son los siguientes:

Carnes magras

Las carnes magras son aquellas que cuentan con al menos un 10% de grasa. Son carnes que se caracterizan por tener un contenido elevado en proteínas, así como una baja cantidad de grasa. Pueden ser carnes blancas o rojas, y pueden proceder tanto de aves como de pescados o mamíferos. Esto que da a elección del consumidor y de sus preferencias, si bien es importante que se incluyan en tu dieta si estás interesado en hacer crecer la masa muscular de tus piernas con rapidez.

Pescados

Los pescados en general y algunos de ellos como el atún, en particular, son pescados que también son recomendados que formen parte de  tu dieta para saber cómo engordar las piernas rápidamente. El salmón también es una gran opción por contar con unos niveles importantes de ácidos grasos omega-3, minerales esenciales y vitamina B.

Si estás persiguiendo el objetivo de aumentar la masa muscular de estas zonas del cuerpo no puedes dejar de lado el consumo de pescados, ya que te ayudarán en gran medida a la hora de conseguir tus objetivos de crecimiento muscular.

Lácteos descremados o bajos en grasa

Los productos lácteos descremados o bajos en grasa son obtenidos, en su mayoría, a partir de la leche total o parcialmente desnatada; y en algunos casos, con ingredientes adicionales. Su consumo es muy recomendable en una dieta que persiga engordar las piernas de una manera rápida.

Huevos

Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad y que cuentan con un alto valor biológico. No es por ello extraño que se encuentren incluidos en muchas dietas que buscan aumentar la masa muscular. En el caso de que busques cómo engordar las piernas rápidamente también deberás hacer que formen parte de tu alimentación.

Cereales integrales

Los cereales integrales también deben ser parte de tu alimentación. Para ello es importante tener en cuenta que si consumes cereales, pasta o pan, esta sea integral. De manera natural son ricos en fibra, lo que hace que además den sensación de saciedad, lo que permite que sea más sencillo lograr un peso corporal saludable; y al mismo tiempo que favorezca el crecimiento muscular de las piernas.

Legumbres

Las legumbres son otro de los alimentos que deben formar parte de una plan alimenticio que persiga el aumento de la masa muscular en las piernas. Para ello puedes recurrir a las alubias, lentejas, garbanzos…. Por lo general, destacan por contar con un elevado aporte de proteínas, vitaminas B, magnesio, hidratos de carbono de absorción lenta, fósforo, potasio, calcio, fibra y hierro.

Quesos

A muchas personas les gustan los quesos pero no los incluyen sus dietas por creer, equivocadamente, que no son recomendables. En el caso de que quieras aumentar la masa muscular en tus piernas rápidamente tendrás que consumirlos. No obstante, es importante que elijas aquellos que aporten más proteínas y calcio y menos cantidad de grasas.

Haz una buena selección a la hora de elegir quesos, ya que esto será clave para poder perseguir tus objetivos y conseguir los mejores resultados con mayor rapidez.

Hortalizas

Las hortalizas son clave para conseguir engordar las piernas rápidamente, por lo que no pueden faltar en ninguna de tus comidas. A pesar de que apuestes por incrementar la ingesta de proteínas, no deberás olvidarte de unos vegetales que siempre deben estar presentes en este tipo de dietas por todos sus beneficios para nuestro organismo

Frutas

El último alimento que debemos mencionar que debe ser parte de este tipo de dietas es la fruta, dando prioridad al consumo de peras, naranjas, kiwis, manzanas y fresas.

Alimentos a evitar

Además de los anteriores, que deben ser parte de tu alimentación para engordar tus piernas rápidamente (aunque también será necesario hacer ejercicio físico); es importante que tengas en cuenta que debes evitar alimentos altamente procesados, el consumo de alcohol y la comida rápida.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.