Cómo engordar el culo

Con la llegada del verano o en septiembre, tras los excesos del mismo, muchas son las mujeres que acuden al gimnasio no sólo para perder los kilos que han engordado de más, sino también, para pedir cosas tales como: engordar el culo, tener más volumen, aumentar el glúteo, etc. Hay que ser realistas… peticiones como estas… no existen. O no, con matices.

Si acudes a un gimnasio o vas a un nutricionista y éste, te promete o te confirma que sí vas a poder engordar el culo sólo con alimentos y a base de comer… huye de él. Te está mintiendo. Los milagros, no existen.

Hay cosas que no existen, y los milagros por desgracia, no existen. No pierdas el tiempo hinchándote a comer tal o cual ingrediente porque haciendo sólo eso no conseguirás nada (salvo perder el tiempo). Lo mismo que haciendo algunos ejercicios. No, no conseguirás nada. Para empezar, es importantísimo caer en buenas manos. Un buen profesional que siempre lo que deberá hacer primero, será una revisión. Tras ver cómo es tu físico, deberá ser sincero/a. Hay cuerpos que por mucho que se intente… es complicado, por genética, cambiarlo. No imposible, pero si complicado. Y no es nunca, de un día para otro. Se requiere mucho sacrificio, tiempo, alimentación adecuada y ejercicio concreto. Nada más y nada menos (que no es sencillo).

Instrucciones para engordar el culo

  1. Lo único que realmente funciona (a pesar de lo que se pueda decir) es la combinación de buena alimentación (siempre basada en tus necesidades y cuerpo) y ejercicio físico especifico. No vale ni cualquier dieta ni cualquier ejercicio.
  2. Hay que tener en cuenta que no todos los ejercicios funcionan y que tampoco debes creerte ejercicios tales como prometer que haciendo “esto y/o aquello…” servirá únicamente, para poder tener más culo. Mentira. Que no te engañen, eso realmente, no existe. Es como querer adelgazar sólo tripa y/o pierna. Si se adelgaza, se adelgaza en general… más o menos lo mismo. Para sólo engordar culo, hay que hacer ejercicios muy concretos y con mucha constancia.
  3. Los ejercicios más indicados (y realmente efectivos) para poder aumentar la masa muscular y aumentar culo, son: las sentadillas, la cuadrupedia, las zancadas, etc. En el gimnasio, hay más variedad de ejercicios, siempre con máquinas y peso, que ayudarán más a poder coger volumen y forma a esa parte de la anatomía.
  4. Por supuesto, aunque en el gimnasio siempre se conseguirán mayores resultados, también es posible hacerlo en casa. Incluso con muy pocos materiales. Basta con tu propio peso y el trx (por ejemplo), con pesas, gomas elásticas, etc.
  5. Lo importante es realizar ejercicios muy concretos, con peso, no acomodarse en realizar siempre la misma rutina para que los músculos no se acostumbren a ellos y por supuesto, de poco o nada te va a servir hacer perfecto los ejercicios y ser muy constante, si después en la alimentación flaqueas. Es una combinación y un binomio. De hecho, van de la mano.
  6. Cuando hablamos de la alimentación por supuesto, hay alimentos que debes desterrar. No, al alcohol, no beber bebidas gaseosas ni tampoco azucaradas. Olvídate del azúcar en general, de la bollería industrial que no te aportará nada salvo acumular grasa en la zona del culo y te costará mucho más conseguir tu objetivo. La comida basura, la fritanga… deshecha y cambia ya la manera en la que cocines. Por ejemplo, haz pequeños hábitos para empezar a cambiar la forma de tus glúteos.
    Destierra los preparados de fritanga y el freír.
  7. En cambio, opta por el horno, los asados, la plancha, el vapor, la brasa, el microondas… hay muchas opciones y mucho más saludables.
  8. Come carbohidratos. Nada de desterrarlos, porque los ejercicios de culo y pierna en general, general un desgaste importante y no es necesario ni morir de hambre, ni morir de cansancio. Los hidratos (siempre que sean sanos) aportan energía y son la combustión para que el cuerpo esté on fire.

¿Que necesitas para engordar el culo?

  • Cambia la alimentación. Deja la fritanga, los rebozados, las grasas, la bollería industrial, azucares, comida basura, etc.
  • Abusa del agua.
  • Muévete más. Realiza ejercicios concretos a ser posible en el gimnasio. Pero puedes hacer también algunos en tu casa con algo de material y peso.
  • No te concentres sólo en la parte de los glúteos. Muévete a diario, realiza ejercicios de todo el cuerpo y deja que los músculos descansen. No te mates a diario porque no conseguirás más resultados ni antes.

Consejos para engordar el culo

Para aumentar culo está visto que hay mucho cuento y mucha historia. Ni existen los milagros, ni tampoco es imposible que cambies la forma de tu culo o lo hagas más grande o respingón.

Sólo es necesario tiempo. Tiempo, motivación y mucha constancia. No es verdad que matándose a horas de cardio a diario vayas a conseguir que tu culo crezca. De hecho, al contrario… el cardio (practicándolo con cabeza) si sirve para perder la grasa, pero no conseguirás más volumen. Para esto, se necesitan ejercicios concretos y peso.

Repeticiones, series con peso y evaluar cada caso. No es lo mismo un glúteo con mucha grasa que uno sin y plano. Son casos totalmente diferentes y por tanto, se necesitan diferentes métodos para conseguirlo. Y por mucho que se haga ejercicio, si la alimentación no es adecuada… tampoco se verán resultados.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.