Son muchos los motivos por los cuales una persona podría querer aumentar de peso, aprender cómo engordar es importante para las personas que desean subir de peso sin arriesgar su salud. Hay muchas personas quienes erróneamente creen que podrán engordar consumiendo comida chatarra, refrescos, chucherías, azúcares o sal.

Si bien el cuerpo puede aumentar de peso cuando se consumen este tipo de alimentos, esto no quiere decir que alimentarse de esta manera sea seguro o sano. La mayor parte de estos alimentos cuando son consumidos en exceso aportan peso al cuerpo generalmente, pero este peso únicamente aumenta en grasa y porsi fuera poco, este tipo de alimentos cuando son consumidos en exceso pueden ocasionar daños serios a la vesícula, riñones, hígado, páncreas o incluso aumentar el riesgo de diabetes, problemas cardiacos, problemas de fertilidad, desempeño sexual o problemas cerebrales.

Es por esta clase de motivo que si buscamos cómo engordar rápidamente y de manera segura sin arriesgar nuestra salud, es conveniente informarse bien antes de iniciar un régimen alimenticio. Para darte una idea de qué puedes hacer para aumentar de peso, queremos que sigas los consejos que tenemos a continuación en este artículo para ti. Pon a prueba estas instrucciones y verás buenos resultados.

¿Que necesitas para engordar?

  • Comer
  • Hacer ejercicio
  • Modérarte
  • Tener un orden
  • Ayuda de un nutriólogo.

Instrucciones para engordar

  1. Comienza con tomar en cuenta tus necesidades y precauciones. Hay alimentos que algunas personas pueden consumir y otras no o bien, que deben ser consumidos con mucha moderación, tal es el caso del huevo. Una persona común con un estado de salud normal puede comer huevo seguido sin presentar problemas o trastornos en su salud asociados al consumo de huevos, pero una persona con una vesícula o hígado sensibles, así como también problemas de colesterol, es mejor que omita la frecuencia de huevos en su alimentación. Ve con un nutriólogo y pregúntale qué alimentos debes evitar o consumir con moderación para evitar dañar tu salud mientras intentas subir de peso.Cómo engordara
  2. Evita todos los alimentos que sean chatarra o extraprocesados. Nada de frituras, golosinas o productos light, estos productos ni adelgazan ni aumentan de peso sanamente. Si comes estas cosas lo único que lograrás es tener problemas intestinales, aumentar de peso insanamente y con malos resultados físicos y estéticos, además no aumentarás músculo, solo grasa y posiblemente pierdas esta grasa después o ésta permanecerá pero dará un mal aspecto a tu cuerpo.
  3. Existen alimentos naturales que ayudan a aumentar de peso sanamente como los son los carbohidratos y las proteínas. En lugar de aumentar el nivel de grasas en tus comidas, aumentarás el nivel de carbohidratos y proteínas las cuales puedes conseguir especialmente en productos de origen animal, oleaginosas, tubérculos y granos cereales.
  4. Aumenta la ingesta de lácteos y huevo. No consumas lácteos en exceso, pero a menos que seas intolerante a la lactosa, te recomendamos aumentar la ingesta de lácteos para aumentar de peso. Las grasas de la leche así como las proteínas que ésta tiene, ayudan a aumentar la masa muscular y aportan calcio y energía al cuerpo. El huevo aporta grasas al cuerpo que le ayudan a mantener un buen peso así como a tener energía. Para aumentar de peso comiendo huevo, debes comerlo con moderación, pues a pesar de ser rico en grasas buenas y proteínas, éste puede aportar más grasa a tu cuerpo de la que necesitas si no lo consumes con moderación. Lo recomendable es comer huevo de 2 a 3 veces por semana.
  5. Aumenta las carnes. Ya mencionamos que para aumentar de peso es bueno comer carne, pero no debes consumir cosas como pollo frito. Debes comer carne cocida y preferentemente magra, así aportarás proteínas a tu cuerpo sin saturarlo de grasas que pueden ser contraproducentes con tu salud. Las carnes rojas son buenas para quien tiene actividad física rigurosa, pero si tú eres de actividad más calmada o tu organismo digiere las carnes más lento, entonces puedes optar por carnes blancas o marinas.
  6. Aumenta la ingesta de mariscos. Mientras los mariscos estén sanos, es bueno comerlos, éstos tienen proteínas y ácidos grasos esenciales como lo son los omegas. Consumiendo moderadamente mariscos ayudarás a tu cuerpo a aumentar de peso.
  7. Consume cereales y almidones. Los granos como el trigo, el maíz, el arroz, el frijol, la soja, las lentejas, aportan cierto nivel de proteínas y carbohidratos necesarios para aportar energía al cuerpo para el día a día. Si estos alimentos se consumen con cierta frecuencia, el cuerpo puede aumentar de peso fácilmente. Consumir pan integral de trigo, soja, pastas, arroz, maíz, frijoles y lentejas, ayudará rápidamente a obtener peso.
  8. Ejercítate. Es necesario tener actividad física constante para mantener el metabolismo saludable y poder asimilar y almacenar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y desechar los que le sobran. Has ejercicio todos los días, por lo menos por 30 minutos diarios.
  9. No te atasques de comida, los atracones no te ayudarán a engordar. Para subir de peso debes comer comidas sustanciosas, altas en energía pero no en exceso. Come sólo hasta estar satisfecho, no más y procura que tus comidas tengan un nivel elevado de calorías según el peso que deseas subir. Además bebe mucha agua, el agua es necesaria para mantener limpio, hidratado y sano al cuerpo. Nada de refrescos ni bebidas gaseosas, sólo agua o jugo de fruta natural sin edulcorantes.
  10. Se necesitan de 3500 a 4000 calorías para subir ½ kilo. Si quieres subir de peso progresivamente, tienes que aumentar las calorías de tu comida y quemar menos de las que consumes, dejando calorías extra sin quemar. Es decir, si tu haces diario 30 minutos corriendo y quemas 300 calorías, pero consumes sólo 1800 calorías diarias, estarás restando 300 calorías a esas 1800 que consumes diario, dejando solo 1500 calorías de tu alimento en tu cuerpo y de esta forma sólo adelgazarás más. En cambio si quieres subir de peso, debes aumentar las calorías, así consumes diariamente 2500 calorías y haces el mismo ejercicio de correr por 30 minutos, le restarás sólo 300 calorías a 2500 y esto permitirá que tu cuerpo se quede con las otras 2200 calorías sin quemar. Así balanceando la actividad y la comida aumentarás de peso.

Consejos para engordar

  • No engordarás de la noche a la mañana, por lo menos no sanamente, así que tómate el tiempo y la seriedad de seguir este progreso con la dieta, el ejercicio y el entusiasmo.
  • No disminuyas la actividad física con el fin de engordar. Si bien cuando uno no hace ejercicio es común que aumente de peso, este peso elevado sería un peso insano que se irá cuando tengas una actividad más saludable.
  • Es importante que consultes con un nutriólogo antes de comenzar una dieta ya sea para bajar o subir de peso.
  • Estos dos artículos seguro también te serán de utilidad
    Cómo subir de peso en un mes
    Cómo subir de peso rápido
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.